Videos FAN

En estos duros momentos, es más importante que nunca compartir nuestras ilusiones y nuestro esfuerzo.
Por este motivo, ponemos a vuestra disposición una recopilación de videos que seguro aumentarán nuestra motivación.
Anímate a compartir tus experiencias con tus compañeros.
Si deseas que tu vídeo aparezca en este apartado no dudes en enviarnos el link de youtube a través del formulario de contacto.
¡MUCHA FUERZA!

El Área de Waterpolo de la Federación Andaluza sigue trabajando para poner en marcha la temporada. En esta ocasión ha organizado una jornada del Plan de Tecnificación Deportiva de la RFEN. La actividad tendrá lugar los próximos días 24 y 25 de este mes en Inacua Málaga con la presencia de Antonio Aparicio, coordinador nacional de waterpolo, Miki Oca, seleccionador nacional absoluto femenino, y Mirko Blazevic, un prestigioso técnico balcánico asentado en España con amplia experiencia en el ámbito internacional como entrenador en campeonatos del Mundo y los Juegos Olímpicos. El día 24 tendrán lugar las ponencias entre las 15 y las 18 horas y el día 25, entre las 9 y las 12 horas.
A las jornadas asistirán técnicos y jugadores de los clubs Algeciras, Dos Hermanas, CW Marbella, CN Jerez, Málaga, Sevilla, CW Jerez, Chiclana y La Molinera.
El mismo día 25 en Inacua concluirá la Copa Andalucía masculina y femenina con partidos desde las 12.00 y hasta las 19.00 horas, por lo que habrá un fin de semana lleno de waterpolo en Málaga.

 

TAGS: ,

La natación máster se incorporará el próximo fin de semana al calendario al tener lugar la primera etapa del circuito andaluz en las provincias de Jaén, Cádiz, Málaga, Granada y Almería. Adaptándose a las circunstancias actuales, la FAN está haciendo un esfuerzo por incorporar lo más pronto posible a la competición a la totalidad de los másters andaluces. El actual coordinador del Comité Técnico Máster de la Federación Andaluza, el almeriense Adrián García, ha dado las primeras pinceladas sobre lo que va a ser la nueva temporada.

-¿Cuál va a ser el modelo a seguir en la organización de las primeras pruebas del circuito andaluz?

-Por motivos que todo el mundo conoce hemos programado la temporada en dos partes. La primera parte acabará después de la tercera jornada del circuito y en ella, las medidas de seguridad en las piscinas serán máximas. Cada club competirá en su provincia, a ser posible en su propia piscina, aunque este extremo tendrá que verse caso por caso en cada Delegación y con el beneplácito de las instalaciones. Cada jornada se nadará por el sistema contrarreloj y cada nadador obtendrá puntos FINA según la marca que haga en cada prueba. Una vez hayan nadado todos los clubs en su provincia se elaborarán las clasificaciones conjuntas de cada etapa.

La segunda fase de la campaña la programaremos contemplando un escenario en el que la normalidad se haya ya instaurado definitivamente. Habrá entonces dos jornadas del circuito FAN Máster, el Campeonato de Andalucía de larga distancia, el Campeonato de Andalucía de aguas abiertas y el Campeonato de Andalucía de verano.

El Campeonato de Andalucía de invierno será una transición entre los dos escenarios. Se ha elaborado un programa adaptado a la situación en la que se espera que estemos y se hará una fuerte apuesta por las medidas de seguridad en la piscina.

-¿Están los club master entrenando ya o hay circunstancias de todo tipo?

-Pues la verdad es que hay una gran casuística. Hay desde clubs que están nadando desde la fase 1, por disponer en su ámbito provincial de playa, hasta los que a día de hoy no han podido utilizar sus instalaciones habituales. La verdad es que no es una situacion que se generalice, incluso dentro de la propia provincia, pues hay municipios que han decidido abrir sus instalaciones públicas y otros que no.

-¿Qué le diría a los nadadores de más edad que son reacios a regresar a las piscinas?

-Que hagan lo que su conciencia les dicte. No se puede hacer algo contra la voluntad de la propia persona. Tiene que salir de cada uno ir a nadar, si bien la FAN hará lo que esté en su mano para organizar una competición segura.

El waterpolo andaluz contará a partir de este fin de semana con un árbitro más que puede decir que ha dirigido encuentros en la División de Honor masculina. Se trata del marbellí Miguel Ángel Lavela, pues ha sido designado para el encuentro Sant Feliú-CN Barcelona de la segunda jornada que tendrá lugar el día 24 a las 18.30 horas en Molins de Rei. El malacitano, nacido en 1970, pondrá así la guinda a una dilatada carrera en la que ha destacado durante varias décadas como uno de los mejores colegiados andaluces en las ligas nacionales.
El arbitraje del waterpolo andaluz hay que recordar que cuenta actualmente con un internacional, el jienense Sergio Jiménez, que dirige además partidos en las máximas categorías masculina y femenina de una manera habitual. También ha llegado a debutar en la élite el jerezano Mario Dessources, aunque ahora no arbitre a ese nivel. Otro jerezano, César Lara, tiene en su palmarés haber estado en una Supercopa femenina.
Además de Sergio Jiménez, Miguel Ángel Lavela, César Lara y Mario Dessources, poseen la categoría del colegiado nacional el jerezano Luis García (categoría A1), el sevillano José Blanch y el jerezano Julio Ortega (B) y el hispalanse Manuel Ruiz Lombilla y el jerezano Rafael Blanco (C). Todos ellos son un lujo y un ejemplo para los árbitros andaluces que están empezando, pues pueden ver que con muchos años de trabajo y esfuerzo se puede alcanzar cualquier nivel arbitral desde Andalucía.

La Federación Andaluza de natación sigue trabajando a ritmo de récord para devolver la normalidad competitiva a las piscinas. Tras cerrarse el regreso del waterpolo con la Copa Andalucía, ahora va a empezar también la natación. Este sábado tendrá lugar la primera prueba de la temporada con la disputa en Córdoba de la primera etapa del Circuito de Clubs infantil, júnior y absoluto. La piscina municipal de Lepanto Aira Sport acogerá la competición.
Durante los próximos fines de semana irán incorporándose el resto de provincias, siempre respetando todas las medidas sanitarias para garantizar la seguridad de todos los participantes. Por ejemplo, todas estas jornadas se celebrarán a puerta cerrada, por lo que solo accederán a la instalación todos aquellos que formen parte directamente del evento.
Las competiciones de la natación máster también irán incorporándose al calendario de la temporada antes de que concluya este mes.

Las competiciones para el waterpolo andaluz están a punto de arrancar. Tras siete largos meses de espera, el próximo día 18 comenzará la Copa Andalucía, el primer evento de la temporada con un trofeo oficial en juego. Inacua Málaga acogerá durante dos fines de semana a nueve conjuntos de seis clubs, pues la segunda y última jornada está prevista para el día 25.
El WP Málaga, el Caballa y el CW Sevilla de la Primera Nacional y el Alhambra y el Dos Hermanas de la Segunda Nacional estarán en liza en la categoría masculina. Los conjuntos masculinos se medirán en una liga a una vuelta que arrancará con los partidos Alhambra-Dos Hermanas y Caballa-WP Málaga. El día 18 tendrán lugar los cinco primeros encuentros y el día 25, los cinco restantes.
El conjunto malacitano defenderá la corona que ganó la pasada temporada. El palmarés histórico de la Copa masculina lo domina el CW Sevilla con 12 títulos, seguido del desaparecido CN Sevilla (8) y del Dos Hermanas (4).
Mientras, CW Marbella, Dos Hermanas, Chiclana y Caballa lucharán el día 25 por la corona femenina. Chiclana-Dos Hermanas y CW Marbella-Caballa serán los enfrentamientos de semifinales. El Dos Hermanas intentará sumar una corona más a su palmarés, pues ha ganado 18 de las 22 ediciones celebradas, las 17 últimas además consecutivas. El palmarés de la Copa femenina lo completa el Universidad de Málaga que se impuso en cuatro de las primeras cinco ediciones.

TAGS:

La Federación Andaluza de natación (FAN) llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria, la primera telemática de la historia debido a las circunstancias actuales. Fue también la primera de la nueva legislatura tras quedar proclamada la reelección de Francisco Olmos el pasado mes de agosto.
A lo largo de la asamblea fueron cumpliéndose con los 14 puntos del orden del día para su aprobación, tales como la aprobación del acta de la asamblea anterior y de la memoria deportiva, al igual que el informe del presidente y su retribución. Así, el presidente de la FAN, Francisco Olmos, presentó los nuevos miembros de la Junta Directiva, delegados provinciales y de la Comisión Ejecutiva.
Posteriormente fueron presentando sus proyectos de cara a la nueva temporada los representantes de los distintos áreas, es decir, Manuel Pertíñez (económica), María José Cañete (natación); Thomas Snelson (aguas abiertas), Ana Aretxabaleta (waterpolo), Manuel Iglesias (natación artística), Adrián García (máster)) y Jorge Jiménez (árbitros).
En cuanto a la natación se refiere, la clasificación para los campeonatos andaluces se hará este año por ránking y no por marcas mínimas como ha sido habitual, para adaptar la competición a la situación actual. Además, la primera competición presencial será la Copa Andalucía (5 y 6 de diciembre). En el Trofeo FAN, los campeonatos absolutos puntuarán igual que los de las categorías alevín, infantil y júnior.
De cara a la campaña 20/21 se creará también un circuito andaluz de aguas abiertas con tres pruebas.
Además tendrá lugar una jornada de tecnificación de waterpolo que contará con la presencia de técnicos de la Real Federación Española de natación y que se celebrará los días 24 y 25 de este mes en Inacua Málaga.
En la modalidad máster, las tres pruebas del circuito andaluz máster del último trimestre del 2020 se harán pero participando los nadadores cada uno en su provincia. La FAN, una vez que hayan competido todos los nadadores, hará una clasificación conjunta.

Patrocinadores

Colaboradores

Institucionales