Juez Árbitro Pruebas Masculinas: Dña.Pilar Parada Portabales Deleg. Huelva
  Juez Árbitro Pruebas Femeninas: D.Javier Olivares Gutiérrez Deleg. Huelva
  Juez Salidas Pruebas Masculinas: Dña.Elena C. Griñón Reina Deleg. Huelva
  Juez Salidas Pruebas Femeninas:  Dña.Ana López Belmonte Deleg. Málaga
  Juez Carreras: D.Javier Escobar Molinero Deleg. Huelva
  Juez Carreras: D.Jesús Rubio Alonso Deleg. Cádiz

Alicante acogerá a partir de este miércoles el Europeo júnior de natación artística, una cita que contará con la presencia de tres nadadoras andaluzas: Carmen Beato y Marina García (Sincro Sevilla) y Aurora Lázaro (Círculo Mercantil). También participará la colegiada sevillana Esperanza Dorado.
Marina García aspirará a 5 medallas, pues competirá en solo libre y técnico, equipo libre y técnico y highlight. Beato y Lázaro saltarán a la piscina en dos rutinas, la primera en equipo técnico y combo y la segunda en highlight y combo.
Por tanto, el trío andaluz aspirará a subir al podio en seis pruebas diferentes, lo que demuestra el alto nivel que tiene nuestra natación artística actual. El día 1 se celebrarán las finales de solo técnico (10.00 horas) y equipo libre (18.00). Un día más tarde llegará la lucha por los podios en solo libre (10.00) y equipo técnico (18.00). El día 3 acabará la competición con las finales de combo (10.00) y highlight (19.30).

TAGS: ,

El club Navial obtuvo el título en el Campeonato de Andalucía alevín de natación, una cita celebrada en Dos Hermanas con la presencia de 426 nadadores de 55 clubs. El conjunto cordobés obtuvo su quinta corona seguida en la clasificación conjunta al sumar 903 puntos, siendo segundo el Mairena (624) y tercero el Kronos Mijas (525).
La entidad cordobesa también venció en la tabla femenina, al acumular 556 puntos, por los 478 del segundo, el Mairena, y los 233 del tercero, el Sanlúcar. El palmarés del campeonato lo completó el Alcalá al imponerse en la categoría masculina con 353 puntos, 6 más que el Navial, segundo con 347, y 25,5 más que el Axarquía, tercero con 327,5.
Los premios femeninos a las mejores marcas los lograron Lucía Puertas (Navial) en 11 años (2.57.61 en 200 braza) y Paula Blanco (Mairena) en 12 años (4.49.34 en 400 libres). En chicos, los galardones los lograron Fernando Roldán (Alcalá) en 13 años (17.32.66 en 1.500 libres) y Fernando Gude (Universidad de Granada) en 14 años (55.09 en 100 libres. Gude batió con su registro del hectómetro la mejor marca territorial de su edad.

Los resultados completos pueden verse en: https://alevinverano2022.faninscripciones.es/files_meet_manager/

El Círculo Mercantil obtuvo un brillante tercer puesto en la clasificación por clubs del Campeonato de España de primera de natación artística, celebrado en Las Palmas con la presencia de las 16 mejores entidades del país. El Mercantil sumó 577,47 puntos, por lo que fue superado por el Sabadell (736,03) y Granollers (615,45). El Sincro Sevilla concluyó en la décima posición.
El Mercantil logró su mejor resultado con el cuarto lugar de Elisa López en figuras del 2008. Mientras, terminó quinto en la rutina de equipo, séptimo en combo y octavo con el dúo que formaron Julia Cobacho y María Manchado con Coral Bohórquez como suplente.
El Sincro Sevilla destacó con la séptima plaza de Patricia Velázquez en figuras del 2009.

Los resultados completos pueden verse en: https://rfen.es/es/section/seccion-44

TAGS:

El WP Sevilla masculino y el Dos Hermanas PQS femenino fueron los mejores equipos andaluces en el Campeonato de España infantil de waterpolo que se ha celebrado en el centro acuático Inacua Málaga. Los dos conjuntos hispalenses concluyeron en la sexta posición.
El WP Sevilla lideró la participación masculina al terminar sexto. Los sevillanos ganaron su grupo de la primera fase, lo que les permitó acceder a los octavos, ronda en la que ganaron al Chiclana por 11-5 en un derbi andaluz. Ya en los cuartos cayeron frente al Mediterrani (8-14). En sus últimos choques superaron al Pontevedra (11-8) pero cedieron frente al Encinas de Boadilla (6-13).
El Dos Hermanas PQS masculino alcanzó la séptima plaza. Tras vencer en sus dos choques de la fase inicial, superó en los octavos al Ciudad de Rivas (10-6) pero perdió en cuartos con el CN Barcelona (7-12). La competición la terminó cayendo por 3-7 frente al Encinas de Boadilla pero derrotando al Pontevedra por 11-4.
También jugaron los octavos el Chiclana, el WP Málaga y el Caballa. El Chiclana no pudo superar en los octavos al WP Sevilla (5-11) y concluyó en el undécimo puesto. El Caballa cedió en los octavos ante el Pontevedra (6-9), para acabar el torneo en el lugar 13º. El equipo malacitano cayó en el primer cruce por 1-11 ante el CN Barcelona, acabando su participación en la posición 14ª.
Ya en la categoría femenina, el Dos Hermanas PQS se clasificó para los cuartos, ronda en la que perdió por 5-11 frente al Terrassa. Una victoria ante el Santiago (11-4) y una derrota contra el Alcorcón (9-11) le dejaron en el sexto lugar. Por su parte, el WP Málaga finalizó en la novena posición.

TAGS:

La sevillana Alisa Ozhogina obtuvo una maravillosa una medalla de bronce en la natación artística del Mundial de Budapest. La deportista del club Sincro Sevilla logró la tercera plaza en la final de highlight formando parte de la selección nacional. Ucrania consiguió una meritoria medalla de oro por delante de Italia, plata, y España, bronce. El podio significó el primero de la historia para una andaluza en un campeonato mundial absoluto en la modalidad de natación artística.
La selección nacional ratificó en la final de highlight la excelente progresión que ha experimentado en los últimos años. Solo Ucrania e Italia superaron a las representantes españolas que al ritmo de la música de AC/DC convencieron a las jueces de que merecían un lugar en el podio.
Ozhogina estuvo cerca de alcanzar dos medallas más, pues logró la cuarta plaza en equipo y la quinta en dúo, en este último caso junto a Iris Tió.
Alisa Ozhogina es una sevillana de 21 años, nacida en Moscú pero criada desde pequeña en la ciudad hispalense. El pasado año ya comenzó a destacar con la selección absoluta al conseguir una plata y un bronce en el Europeo y un diploma en los Juegos Olímpicos de Tokio. En Budapest ha conseguido el primer podio para la natación artística andaluza en la historia de los mundiales absolutos, superando el cuarto lugar de Sara Gijón (Sincro Sevilla) en el combo de la edición disputada en 2011 en Berlín.

La natación artística en general y el Sincro Sevilla en particular están de enhorabuena, pues es un éxito de todos: clubs, deportistas, técnicos, árbitros, familiares de los deportistas y de todos los aficionados a esta modalidad acuática.

TAGS:

Patrocinadores

Colaboradores

Institucionales