Alisa Ozhogina y su compañera en el dúo de la selección española de natación artística, Iris Tió, saldaron con nota su presencia en la Super Final de la Copa del Mundo, competición que se celebra en Budapest a menos de un mes del inicio de los Juegos Olímpicos.
La hispalense logró la octava plaza en dúo técnico con Iris Tió en una prueba en la que venció Ucrania por delante de China e Israel.
Las dos representantes españolas probaron su ejercicio de cara a la importante cita deportiva que les espera en las próximas semanas.

La deportista sevillana Alisa Ozhogina (Sincro Sevilla) tendrá una importante cita antes de los Juegos Olímpicos, ya que participará en la Súper Final de la Copa del Mundo de natación artística. Budapest acogerá este evento entre los días 5 y 7 de julio.
La hispalense participará este viernes en dúo técnico formando pareja con Iris Tío. Ambas afinarán su ejercicio para afrontar en unas condiciones óptimas las citas tan importantes que en las próximas semanas les esperan.
La competición reunirá a lo mejor de la natación artística internacional. Muchas de las participantes prepararán los Juegos Olímpicos que en apenas unas semanas comenzarán en París.

La nadadora sevillana Aurora Lázaro (Círculo Mercantil) firmó una memorable actuación en el Europeo júnior de natación artística, celebrado en Malta con la presencia de las mejores promesas del continente. La hispalense logró dos oros y un bronce formando parte de la selección nacional.
Lázaro consiguió el primer oro en equipo técnico, en una gran actuación de España que le sirvió para vencer por delante de Francia. Un segundo oro llegó en equipo libre, con el conjunto español de nuevo dando una exhibición ante sus rivales. La sevillana ganó un tercer metal en rutina acrobática, una modalidad en la que España solo fue superada por Italia y Grecia, por este orden.
La deportista del Círculo Mercantil ha demostrado un año más con la selección nacional que se encuentra entre las mejores talentos españolas de su categoría.

La hispalense Aurora Lázaro (Círculo Mercantil) formará parte de la selección española júnior que disputará el Europeo de natación artística del 28 de junio al 2 de julio en Cottonera (Malta). La cita reunirá a las mejores promesas del panorama continental.
Lázaro ha sido inscrita para competir en equipo libre, equipo técnico y rutina acrobática, por lo que optará a un total de tres medallas. La selección la componen diez deportistas de ocho clubes.
La andaluza intentará aumentar la amplia cosecha de medallas que ya tiene en su cuarto año seguido con las selecciones en grandes competiciones. Su estreno llegó en el 2021 en la Copa Comen infantil de Rijeka. Al año siguiente pasó a integrar la selección júnior, con la que compitió en el Europeo de Benidorm y el Mundial de Quebec. El pasado año nadó en el Europeo júnior de Funchal. En la presenta campaña ya ha participado en la prueba de la Copa del Mundo celebrada en Beijing.

Alisa Ozhogina y Marina García (Sincro Sevilla) consiguieron una espectacular medalla de oro en el Europeo que acaba de comenzar en Belgrado. Ambas formaron parte de la selección nacional que ganó la corona continental en la modalidad de equipo técnico.

España compitió al ritmo de la música de Mambo, ejecutando el ejercicio catalogado como el de más dificultad antes de su inicio. La victoria la consiguió con autoridad pues con sus 278,46 puntos obtuvo una renta de más de 20 sobre Grecia, su más inmediato seguidor con 257,89. El tercer lugar lo logró Italia con 256,85.
España mejoró en 2,5 la puntuación que logró en el Mundial de Doha en el pasado mes de febrero.
La clasificación completa puede verse en https://www.len.eu/belgrade2024/live/#/athletic-result/SWA/O/TEAMTECH----------/FNL-/000100--

Las representantes andaluzas consiguieron una excelente cosecha en el Campeonato de Europa infantil natación artística, disputado en Atenas con la participación de 20 países. Jimena del Rey y Helena Segura (Círculo Mercantil) y Daniela Velázquez (Sincro Sevilla) acumularon tres medallas a lo largo de las cuatro jornadas.
La mayor gesta en la rutina de combo, en la que las tres promesas sevillanas formaron parte del bloque que consiguió la medalla de oro. España sumó 266,71 puntos, para así superar a Francia, segunda con 254,82, y a Italia, tercera con 244,48.
También saltó a la piscina el trío andaluz en la rutina de equipo, en la que la selección se llevó el bronce, únicamente por detrás de Italia y Grecia.
Daniela Velázquez finalizó cuarta en solo pero tercera en la clasificación de la Copa Comen, competición que también se celebró de manera paralela.
Los resultados completos pueden verse en: https://results.microplustimingservices.com/europeanyouthartisticswimming2024/index_web.php?s=TG9hZENhbGVuZGFyaW8oJzAnKTs=&cat=MIX&page=007&spec=002&bat=001&td=CGR1&hg=&descIT=RHVvIE1pc3RvIExpYmVybw==&descEN=WW91dGggLSBGcmVlIE1peGVkIER1ZXQgLSBGaW5hbA==&descFR=&curCatSel_M_F=undefined&sport=Synchro.

TAGS:

Patrocinadores

Colaboradores

Institucionales