El deporte andaluz ha vuelto a hacer historia en los Mundiales de Doha. Tras la medalla de plata y clasificación para los Juegos Olímpicos de María de Valdés en aguas abiertas, ahora han llegado los éxitos con la natación artística. Alisa Ozhogina y Marina García (Sincro Sevilla) han logrado dos medallas y otros tantos billetes olímpicos con destino a París. Por primera vez, dos andaluzas se han clasificado al mismo tiempo para los Juegos Olímpicos en la modalidad de natación artística.
Alisa Ozhogina será olímpica por segunda vez en París. La sevillana ganó una plata en equipo técnico y un bronce en dúo técnico. Además fue cuarta en dúo libre y equipo libre y quinta en rutina acrobática.
La también hispalense Marina García compartió ejercicios con Ozhogina en la plata del equipo técnico, el cuarto puesto en equipo libre y el quinto lugar en rutina acrobática.
Ozhogina y García alcanzaron la plata con España en equipo técnico al ritmo de una versión de ‘West Side Story’ del venezolano Gustavo Dudamel. El bronce del dúo técnico lo obtuvo Ozhogina, junto a Iris Tió, con la música de ‘Beat It’ de Michael Jackson.

La nadadora hispalense Daniela Velázquez (Sincro Sevilla) consiguió dos medallas en el Mundial infantil de natación artística, celebrado en Atenas con la presencia de más de 200 deportistas de 30 países. La selección española destacó también en este evento al ocupar la sexta plaza en el medallero y ser la segunda selección con más medallas conquistadas.
Velázquez participó en las modalidades de combo, equipo y figuras. Una plata logró en equipo libre al finalizar España en la segunda plaza con 288,39 puntos, solo por detrás de Japón (299,20). La segunda medalla llegó en combo con la selección cerrando el podio tras Japón y Grecia, por este orden. Su participación la completó con un octavo lugar en figuras y la segunda entre las españolas.
Daniela Velázquez ha demostrado ser una de las mejores infantiles del país, por lo que tiene un prometedor futuro por delante.

La natación andaluza cuenta con una nueva promesa, dispuesta a seguir los pasos de las campeonas mundiales absolutas Alisa Ozhogina y Marina García. Se trata de Daniela Velázquez (Sincro Sevilla), una deportista del año 2009 que participará con España en el Mundial infantil de natación artística, una cita que tendrá lugar del 30 de agosto al 3 de septiembre en Atenas.
La sevillana luchará por las medallas en una competición en la que ha sido inscrita en las modalidades de figuras, equipo libre y combo.
La participación de Velázquez en Atenas pondrá el broche a una temporada histórica para la natación artística andaluza.

TAGS:

La nadadora andaluza Aurora Lázaro (Círculo Mercantil) ha subido tres veces al podio en el Europeo júnior de natación artística de Funchal (Portugal). La hispalense ha formado parte de una selección nacional que ha firmado una espectacular actuación a lo largo de la competición. Lázaro ha cerrado el Europeo con una gran cosecha de dos oros y una plata.
La primera medalla llegó con un oro en equipo técnico, rutina en la que España sumó 237,62 puntos, lo que le permitió liderar el podio por delante de Italia y Francia, por este orden. La rutina acrobática permitió a Lázaro escuchar el himno nacional como campeona de Europa por segunda vez. El tercer podio vino tras la disputa de la final de equipo libre, en la que España terminó segunda, únicamente por detrás de Italia.
Aurora Lázaro ha culminado de esta forma una brillante campaña en la que ha mostrado una gran progresión.
La representación andaluza la completaron la entrenadora María Campos (Sincro Sevilla), como miembro del cuerpo técnico de la selección nacional, y la colegiada Esperanza Dorado.

La deportista sevillana Aurora Lázaro (Círculo Mercantil) disputará el Europeo júnior de natación artística, una competición que tendrá lugar del 2 al 6 de agosto en Funchal. La representación andaluza la completarán la entrenadora María Campos (Sincro Sevilla), como miembro del cuerpo técnico de la selección nacional, y la colegiada Esperanza Dorado.
Lázaro competirá en las pruebas de equipo técnico, equipo libre y rutina acrobática, por lo que optará a tres medallas.
La nadadora del Mercantil intentará aumentar su cosecha de medallas del pasado verano con la selección júnior, en el que obtuvo dos en el Europeo de Alicante (oro en combo y highlight) y otras tantas en el Mundial de Quebec (oro en highlight y plata en combo).

La natación artística española acaba de hacer historia en el Mundial de Fukuoka y dos andaluzas han sido protagonistas de semejante gesta. Alisa Ozhogina y Marina García (Sincro Sevilla) han formado parte del conjunto de España que se ha proclamado campeona del mundo en la modalidad de equipo técnico.
El oro ha supuesto el primero mundial de la historia de la natación artística española en una rutina olímpica como es la de equipo técnico. El cambio en la reglamentación y la puntuación que ha entrado en vigor este año ha provocado un tsumani en la élite que ha encumbrado a unos y desplazado a otros. España ha sabido aprovechar como nadie esta circunstancia para convertirse de nuevo en una potencia mundial.
Alisa Ozhogina y Marina García han dado la segunda medalla a Andalucía en el Mundial de Fukuoka, ya que la propia Ozhogina ganó un bronce hace dos días en dúo técnico. El metal es también histórico, pues es la primera vez que dos deportistas andaluzas logran una gesta semejante en la actual natación artística, anteriormente denominada natación sincronizada.
El trabajo de tantas décadas de la natación artística andaluza, y en particular en este caso del Sincro Sevilla, se ha visto hoy reflejado más que nunca en las sonrisas de satisfacción de Alisa Ozhogina y Marina García.

La selección ha conseguido el oro con una puntuación en la final de 281,68 puntos, dejando atrás a la segunda, Italia (274,51); a la tercera, Estados Unidos (273,73); y a la cuarta, Japón (260,10), además de a otras muchas selecciones.

Patrocinadores

Colaboradores

Institucionales