La natación artística andaluza ha marcado un nuevo hito en toda su historia al tener por primera vez a una nadadora clasificada para los Juegos Olímpicos. La sevillana Alisa Ozhogina (Sincro Sevilla) ha conseguido una plaza en Tokio al formar parte de la selección española que ha conseguido la segunda posición en la modalidad de equipo del Preolímpico de Barcelona. Había tres puestos en juego y España ha terminado en el segundo, tras Italia, y justo por delante de Grecia a la conclusión de los ejercicios de equipo técnico y equipo libre.
La selección ha destacado por realizar un ejercicio vistoso, alegre y perfectamente ejecutado que ha sido premiado por los jueces con el segundo lugar y el billete olímpico a Tokio.
Ozhogina, nacida en el año 2000, ha alcanzado así el mayor éxito de su carrera para darle continuidad a la plata y el bronce que obtuvo hace menos de un mes en el Europeo de Budapest.
La clasificación para los Juegos Olímpicos de Alisa Ozhogina es la culminación al trabajo de 41 años en la promoción de esta modalidad acuática en Andalucía, pues desde 1980 se tiene constancia de su práctica en Sevilla. Desde sus inicios han sido miles los clubs, entrenadores, deportistas, directivos, árbitros y familiares de los deportistas los que han trabajado para que ahora en 2021 haya llegado la primera plaza olímpica para una andaluza, destacando sobre todo la encomiable labor de Manoli Gómez y la del ya fallecido Manolo Peñaloza como sus principales impulsores, por lo que el éxito particular de Ozhogina lo es también de toda la familia de la natación artística andaluza en general.

TAGS:

La natación artística andaluza tiene esta semana una cita con la historia por la participación de Alisa Ozhogina (Sincro Sevilla) en el Preolímpico de Barcelona. La selección, ya clasificada para Tokio en dúo, intentará ganarse una plaza en equipo y allí estará esta sevillana del 2000 dispuesta a conseguirlo. Nunca una andaluza ha sido olímpica en natación artística, por lo que Alisa podría marcar un nuevo hito en esta modalidad acuática. Los tres primeros países lograrán la soñada plaza en los Juegos Olímpicos de este verano y España es una de las favoritas.
La competición para Alisa Ozhogina comenzará el jueves a partir de las 15.00 horas con las eliminatorias y la final de equipo técnico. El viernes se celebrará el equipo libre de nuevo desde las 15.00 horas. Hungría, Grecia, Francia, Corea del Sur, Italia y Estados Unidos serán las rivales de una selección que liderará Ona Carbonell, toda una figura a nivel mundial y que a buen seguro impondrá respeto ante las jueces.

Alisa Ozhogina viene de lograr una plata en equipo libre y un bronce en equipo técnico hace menos de un mes en el Europeo de Budapest, por lo que llega al Preolímpico en una dinámica ganadora junto al resto de sus compañeras.

TAGS:

La participación andaluza consiguió dos medallas en las Series Mundiales Virtuales de Canadá, una competición de natación artística que contó con la participación de 17 países, además de tres clubs de la República Checa. La selección española júnior obtuvo en total un botín de siete podios (un oro y seis platas).
Marina García (Sincro Sevilla) fue oro en combo y plata en equipo. Mientras, Carmen Beato (Sincro Sevilla) fue plata en combo ejerciendo de suplente.
La participación andaluza la completó Esperanza Dorado como árbitra.

TAGS:

La sevillana Alisa Ozhogina (Sincro Sevilla) ha finalizado su participación en el Europeo de Budapest con un excelente botín, el mejor de de la historia para una deportista andaluza en esta competición en natación artística, al lograr una plata en equipo libre y un bronce en equipo técnico. Además consiguió la sexta posición en dúo técnico junto a Iris Tío. Ozhogina ha mejorado la medalla de plata que obtuvo Sara Gijón (Sincro Sevilla) en combo en el Europeo celebrado en 2014 en Berlín.
La hispalense inició la competición con su participación en la accidentada final de dúo técnico que tuvo que suspenderse por fallos en los altavoces subacuáticos. España realizó su ejercicio antes de que se parara la competición, por lo que no le sirvió en esta ocasión.
Posteriormente llegó la final de equipo técnico, modalidad en la que España finalizó en la tercera posición por detrás de Rusia y Ucrania.
Seguidamente se celebró la final de dúo técnico en segunda instancia. Alisa Ozhogina e Iris Tío le dieron a España el sexto puesto con Rusia, Ucrania, Austria, Bielorrusia y Países Bajos, en este orden, por delante del dúo español.
La última cita competitiva para Ozhogina llegó en la final de equipo libre. España aprovechó la ausencia de Rusia en esta modalidad para colgarse la medalla de plata al ser superada solo por Ucrania.
La selección nacional de natación artística preparará ahora el Preolímpico que disputará del 10 al 13 de junio en Barcelona, cita en la que intentará clasificar al equipo para los Juegos de Tokio.
Alisa Ozhogina, una sevillana nacida en el 2000, ha visto recompensado con estas dos medallas sus años de sacrificio para llegar a la élite en una modalidad tan exigente como es la natación artística. También han sido estas medallas un reconocimiento al trabajo que viene llevando a cabo la natación artística andaluza en general y el Sincro Sevilla en particular en la promoción de este deporte desde hace tantos años.

TAGS:

La nadadora hispalense Marina García (Sincro Sevilla) logró un oro en combo y una plata en highlight durante la celebración del denominado FINA World Series Artistic Swimming Open USA virtual, una competición que contó con la participación de varios de los países con más nivel del panorama mundial.
La competición se desarrolló de manera virtual para garantizar la seguridad de las participantes. Los ejercicios de España fueron realizados y grabados durante la concentración que tuvo lugar hace varias semanas en Buitrago de Lozoya (Madrid).
España culminó su participación en el evento con la conquista de cuatro oros, pues al logrado en combo le sumó tres más en dúo mixto técnico y libre solo masculino.

TAGS:

La entrenadora Carla Rodríguez (Sincro Sevilla) y la colegiada Esperanza Dorado han participado en la prestigiosa Russian Matryoshka, un evento que ha tenido lugar en la ciudad rusa de Chekhov y en el que ha participado una selección nacional alevín de nadadoras del 2007. Las promesas españolas lucharon por las medallas en todas las categorías, logrando su mejor puesto en dúo con un cuarto puesto. Carla Rodríguez ha viajado como primera entrenadora de la selección y Esperanza Dorado como componente del equipo arbitral.

TAGS:

Patrocinadores

Colaboradores

Institucionales