TAGS:

La nadadora hispalense Aurora Lázaro Cabaleiro (Sevilla, 13 de abril del 2006) ha destacado en el inicio de la temporada al participar con éxito en la Copa Comen y la primera edición del Europeo infantil de natación artística, dos competiciones que se celebraron de manera simultánea en Rijeka (Croacia). La promesa del club Círculo Mercantil consiguió dos platas en el Europeo y dos oros en la Copa Comen. Para empezar subió al podio en la modalidad de equipo, pues formó parte del conjunto de España que venció en la clasificación de la Comen y ocupó el segundo lugar en la tabla del Europeo, solo tras Rusia. Posteriormente repitió las mismas posiciones en el combo. Además concluyó sexta Comen y 19ª en el Europeo en figuras, siendo en ambas tablas la segunda española. Ahora nos cuenta como vivió la experiencia de representar a España y que espera de la nueva temporada.

-¿Cómo se vio durante su participación en el Europeo?
-Durante toda la concentración, previa a la competición, me sentí muy animada y con muchas ganas de poder cumplir mi sueño. En la semana del campeonato me vi con ganas de competir ya pero, por otra parte, no quería porque me daba pena que esa piña que habíamos conseguido formar se acabara. A la hora de competir, sí que es verdad que fue la vez que más nerviosa me puse de todas las competiciones que he tenido. Cuando me di cuenta de donde había llegado, decidí darlo absolutamente todo de mí y disfrutar al máximo de aquella competición.
-¿Qué se siente al estar en un podio formando parte de una selección nacional?
-Estar en un podio internacional representando a la selección española fue un orgullo para mí, pero sobre todo fue una satisfacción enorme, ya que fue por lo que estuve luchando diariamente durante muchos años y que se vive muy poco tiempo y muy pocas veces. También me llenó de felicidad porque sé que mis padres, mis compañeras del Círculo Mercantil y mis entrenadoras estaban ahí aunque fuera en la distancia, viéndome. Sé que no defraudé a la gente que ha estado siempre a mi lado apoyándome.
Tambien, al convivir tanto tiempo con las mismas personas, durante la concentración previa al campeonato, subir con ellas al podio fue como si hubiera subido al podio con mi familia. Sabía que ellas estaban igual de orgullosas por nuestro logro juntas, porque ellas sabían cuanto habíamos luchado para estar ahí.
-¿Se sintió seguida por sus compañeras del Círculo Mercantil?
-Me sentí la persona mejor apoyada y acompañada justo antes de salir a competir. Sabía que todas mis compañeras y entrenadoras de mi club, el Mercantil, estaban ahí para verme y apoyarme, así que no les quería defraudar, ya que ellos confiaban en mí. No solo me sentí acompañada por mis compañeras, tambien por mis entrenadoras y las personas que habían hecho posible todo aquello, ya que llegar al éxito una persona sola es muy difícil. Si no hubiera sido por aquellas personas que confiaron en mí desde la primera vez, no hubiera llegado donde estoy hoy.
-¿Qué objetivos tiene para la nueva temporada?
-Me gustaría primero seguir sumando éxitos al lado de mi club, de mi familia. Además, a nivel nacional, mi objetivo es que me vuelvan a convocar con la selección, pero esta vez en la categoría júnior, en la que soy novata, ya que me han seleccionado para una preselección, y me gustaría mantenerme dentro, aprendiendo y superándome. A nivel de club, lucharemos por superar nuestra quinta posición en equipo técnico conseguida en el pasado Campeonato de España y lucharemos por seguir llevando el nombre del Círculo Mercantil a lo más alto.

TAGS:

La nadadora sevillana de adopción Alisa Ozhogina Ozhogin (Moscú, 31 de octubre del 2000) fue una de las grandes triunfadoras de la pasada temporada. La deportista del club Sincro Sevilla obtuvo un diploma en los Juegos Olímpicos de Tokio al ocupar la séptima plaza en la modalidad de equipo, siendo además España la cuarta selección europea. Su participación la completó con una décima posición en dúo junto a Iris Tió.
Ozhogina también destacó en el Europeo de Budapest, pues obtuvo un excelente botín, el mejor de de la historia para una deportista andaluza en esta competición en natación artística, al lograr una plata en equipo libre y un bronce en equipo técnico. La hispalense consiguió la sexta posición en dúo técnico junto a Iris Tío. Ozhogina mejoró la medalla de plata que obtuvo Sara Gijón (Sincro Sevilla) en combo en el Europeo celebrado en 2014 en Berlín. Ahora nos cuenta como vivió sus mejores momentos de la pasada temporada y que espera de la actual.

-¿Qué valor le dio al diploma olímpico conquistado en Tokio?
-Fue, en primer lugar, la prueba de que mi sueño se hizo realidad, pues llevaba esperando los Juegos mucho tiempo. El diploma es la mayor prueba física de que me lo puedo creer y de que no ha sido un sueño, sino que ha sido real. Es también el reflejo al trabajo de los dos últimos años y de los anteriores antes de la pandemia. Era desde pequeña un objetivo mío a largo plazo, desde los trece años, y para mío es esto un tesoro, sobre todo los buenos momentos que he vivido allí.
-¿Cómo se sintió durante la competición olímpica?
-Me sentí como en un sueño, pues todo era un sueño, empezando porque en Japón todo era diferente. He conocido a muchas personas diferentes, de muchas culturas, he probado otras comidas y he conocido muchos sitios por primera vez, por lo que ha sido una experiencia única. Durante toda la competición no se me quitaba la sonrisa de la cara. Antes de salir tenía algunos nervios porque era algo importante. Era todo tan irreal que hasta el último momento no me creía realmente que pudiera estar allí porque todo era diferente, una maravilla, un sueño.
-Hizo historia al ser la primera andaluza olímpica en su deporte. ¿Se merecía ya la natación artística andaluza una deportista olímpica?
-Para mí ha sido un honor y un tremendo orgullo ser la primera andaluza olímpica en mi deporte, sobre todo por representar a Sevilla, a Andalucía y a toda España. Para mí, jolín ¡guau! es un título, es algo increíble y un título que valoro muchísimo. La verdad es que la sincro andaluza se lo merecía, porque mi club y los demás andaluces llevan en los últimos años trabajando muchísimo para que la natación artística en Andalucía se popularice y que se le dé más importancia, sobre todo para que se le den a los clubs los medios necesarios para poder entrenar, como espacio en las piscinas, pues no todos los clubs lo tienen, las del Sincro Sevilla lo sabemos muy bien, y creo que esto ha abierto a una puerta y le ha abierto los ojos a mucha gente para que se le ayude más a las personas que forman parte de este deporte. Si hemos conseguido esto con los medios que tenemos, imaginarios donde podríamos llegar si contáramos con los medios adecuados.
-Además consiguió dos medallas en el Europeo. ¿Qué se siente cuando se consigue una medalla continental?
-Recibir una medalla es una satisfacción tremenda, un gran honor, una recompensa por todos los meses y horas y días de trabajo que tenemos, pues en este deporte hay que entrenar mucho. Sobre todo, para mí, lo más importante no es la medalla, sino disfrutar de la competición y que la gente disfrute viéndome nadar. Me siento feliz y satisfecha cuando recibo una medalla y con muchas esperanzas de que todo esto ayude a mi club para que puedan tener más puertas abiertas.
-¿Cuál fue el momento más complicado de la temporada?
-No se que decir, pues ahora se olvida todo lo malo. Ha sido un año mágico y hay días buenos y no tan buenos, así es la vida. De todo se puede sacar una parte positiva, de todo se puede aprender y todo tiene un lado bueno.
-¿Cuáles son sus objetivos en el ciclo olímpico que acaba de comenzar?
-Primero quiero que vaya bien la pretemporada y los primeros meses de la temporada, para que el resto del año fluyan bien los entrenamientos. Este año tenemos un mundial en Fukuoka a finales de mayo y un europeo a finales de agosto en Roma y estos son los principales objetivos. Ahora que he cumplido mi sueño, otro sería estar en París 2024, lo que sería un sueño, la verdad, y voy a hacer todo lo posible para cumplirlo y luchar por ello.

Los clubs andaluces consiguieron cuatro medallas en el Campeonato de España infantil de figuras y júnior de rutinas técnicas, la cita que abrió la temporada nacional para la natación artística. Carla Mengual (Círculo Mercantil) y Helena Segura, Marina García y Carmen Beato (Sincro Sevilla) subieron al podio en Madrid. También hubo presencia de los clubs Inacua Málaga y Estrella del Mar.
Los mayores éxitos llegaron en las figuras de la categoría infantil con un doblete en el podio del año 2009, pues venció Carla Mengual (Círculo Mercantil) con una puntuación de 70,89 por delante de Helena Segura (Sincro Sevilla) con 70,79.
La internacional Marina García (Sincro Sevilla) obtuvo dos preseas, una de plata en el solo júnior con 78,75 puntos y otra de bronce en el dúo júnior junto a Carmen Beato con 79,60.
En las clasificaciones por clubs, el Sincro Sevilla fue quinto en infantiles con 285,66, justo por delante del Círculo Mercantil, sexto, con 284,81. En la categoría júnior, el Sincro Sevilla concluyó séptimo.

TAGS:

Madrid recibe este fin de semana el Campeonato de España infantil de figuras y júnior de rutinas técnicas, la cita que abrirá la temporada nacional para la natación artística. El evento contará con una amplia presencia andaluza, pues allí estarán 45 nadadoras de los clubs Círculo Mercantil (19), Sincro Sevilla (18), Estrella del Mar (6) e Inacua Málaga (2).
Un total de 27 deportistas del Sincro Sevilla, Estrella del Mar, Círculo Mercantil e Inacua Málaga lucharán por las medallas en las figuras infantiles.
Mientras, 18 júniors del Sincro Sevilla y el Círculo Mercantil competirán en la categoría júnior, ambos clubs en las modalidades de solo, dúo y equipo. El Sincro Sevilla participará en solo con Marina García y en dúo con las parejas Carolina Lassaletta-Elena Vázquez y Carmen Beato-Marina García. Aurora Lázaro hará el solo del Mercantil y la pareja Aurora Lázaro-Gloria Seve, con Claudia Pérez como suplente, representará a esta entidad en el dúo.

TAGS:

El Círculo Mercantil infantil y el Sincro Sevilla júnior lograron los triunfos en las clasificaciones por clubs del Campeonato de Andalucía infantil de figuras y júnior de rutinas técnicas, un evento celebrado en la piscina hispalense de San Pablo con la participación de 82 deportistas de 7 clubs.
El Sincro Sevilla consiguió los oros júniors en solo con Marina García, dúo (Marina García-Carmen Beato) y equipo y en figuras de la categoría infantil, en la general con Gema Fernández y en el 2009 con Helena Segura.
El Mercantil ganó por su parte en figuras infantil con Elisa López (2008).
También participaron los clubs Estrella del Mar, Épsilon Sevilla, Sincro Algeciras, Inacua Málaga y Aquatierra.
A las mejores andaluzas les sirvió esta cita para preparar el Campeonato de España, previsto para los días 27 y 28 de noviembre en Madrid.

La temporada autonómica para la natación artística comenzará el próximo sábado con la celebración del Campeonato de Andalucía infantil de figuras y júnior de rutinas técnicas. La piscina hispalense de San Pablo acogerá a las 82 deportistas inscritas de 7 clubs. Competirán nadadoras de los clubs Círculo Mercantil (20), Sincro Sevilla (19), Estrella del Mar (16), Épsilon Sevilla y Sincro Algeciras (9), Inacua Málaga (5) y Aquatierra (4).
El evento arrancará a las 15.55 horas y concluirá a partir de las 19.30 horas con la entrega de premios. Un total de 48 infantiles y 34 júniors pasarán por la piscina de San Pablo.
A las mejores andaluzas les servirá esta cita para preparar el Campeonato de España, previsto para los días 27 y 28 de noviembre en Madrid.

Patrocinadores

Colaboradores

Institucionales