TAGS:

La nadadora hispalense Aurora Lázaro (Círculo Mercantil) ha tenido un estreno dorado en una gran competición internacional con la selección española de natación artística, pues ha sumado cuatro medallas en Rijeka, una ciudad en la que se han celebrado de manera simultánea la tradicional Copa Comen y la primera edición del Europeo infantil.

La promesa sevillana ha conseguidos dos platas en el Europeo y dos oros en la Copa Comen. Para empezar subió al podio en la modalidad de combo, pues formó parte del conjunto de España que venció en la clasificación de la Comen y ocupó el segundo lugar en la tabla del Europeo, solo tras Rusia. Posteriormente repitió las mismas posiciones en el combo. Además concluyó sexta Comen y 19ª en el Europeo en figuras, siendo en ambas tablas la segunda española.
Lázaro ha refrendado en Croacia la progresión que ha mosrtado en las últimas temporadas desde sus inicios en las filas del Círculo Mercantil. Andalucía ha vuelto así a participar de las medallas de las selecciones nacionales de natación artística.

Las competiciones de primer nivel internacional regresan esta semana con la celebración en Rijeka (Croacia) de la primera edición del Campeonato de Europa infantil de natación artística, cita que se celebrará de manera paralela a la tradicional Copa Comen.
Hasta la ciudad croata sede del campeonato ha viajado la hispalense Aurora Lázaro (Círculo Mercantil) para representar a la natación andaluza dentro de una selección española formada por doce deportistas. Lázaro está previsto que participe en las modalidades de equipo y combo, por lo que competirá el jueves y el domingo en equipo y el viernes en combo.
Aurora Lázaro ha preparado la competición de Rijeka en sendas concentraciones llevadas a cabo en Orcera (Jaén) y Sant Cugat del Vallés (Barcelona).

Los esperados Juegos Olímpicos de Tokio han llegado al fin tras un año de ausencia. La pandemia del covid-19 no ha podido evitar finalmente que se celebre la gran fiesta del deporte mundial. Dos deportistas de clubs andaluces participarán en esta ocasión: la nadadora de natación artística Alisa Ozhogina (Sincro Sevilla) y la nadadora de aguas abiertas Paula Ruiz (Inacua Málaga). Además se encuentra ya compitiendo el jugador hispalense de waterpolo Miguel de Toro.
Alisa Ozhogina se convertirá en la primera andaluza olímpica de la historia en la modalidad de natación artística. La sevillana se encuentra inscrita para participar en dúo, junto a Iris Tío, y equipo. Debutará el 2 de agosto en las eliminatorias de dúo libre. Las finales de sus pruebas tendrán lugar el 4 de agosto (dúo) y 7 de agosto (equipo).
Paula Ruiz también hará historia al ser la primera andaluza olímpica en aguas abiertas. El 4 de agosto competirá en el 10 kilómetros con ganas de nadar cerca de las mejores. Junta a ellla estarán su entrenador, Xavi Casademont, y la médica malagueña Lourdes Quirós, ambas componentes del cuerpo técnico de la selección española.
Además, el jugador de waterpolo Miguel de Toro ya se encuentra inmerso en la competición de waterpolo. España ha ganado por el momento a Serbia (13-12), Montenegro (8-6) y Kazajistán (16-4) con dos goles de este sevillano formado en las filas del Waterpolo Sevilla. La selección todavía debe medirse a Australia (día 31) y Croacia (día 2) antes de iniciar la lucha por las medallas.

El Estrella del Mar fue el club andaluz más destacado en el Campeonato de España infantil de Segunda de natación artística que se celebró en Villarreal. La entidad hispalense ocupó la novena plaza en la clasificación por clubs. Además finalizó sexto en la modalidad de equipo y en figuras del 2008 con Patricia Rico.
La participación de Andalucía en Villarreal la completaron el Inacua Málaga y el Aquatierra al finalizar 26º y 34, respectivamente, en las clasificaciones por clubs.

Los campeonatos nacionales de la presente temporada concluirán esta semana con la celebración del Infantil de Segunda División en Villarreal. Hasta la ciudad castellonense sede del evento se desplazarán los clubs andaluces Estrella del Mar, Aquatierra e Inacua Málaga con un total de 16 nadadoras. La competición tendrá lugar los días 17 y 18 de este mes.
El Estrella del Mar llevará al campeonato a once deportistas para competir en figuras, dúo, equipo y combo. En dúo participará en la piscina con las parejas Esther Pedrós-Patricia Rico y Noemí Carvajal-África Oliva.
El Aquatierra contará con tres nadadoras para participar en figuras y dúo, en este última modalidad con Marina Hernández y Adriana Pegalar como titulares.
Por último, el Inacua Málaga competirá con Nora Velasco y Julia Villodria en las modalidades de figuras y dúo.

Los dos clubs andaluces que participaron en el Campeonato de España alevín, júnior y absoluto de primera de natación artística tuvieron una brillante actuación, ya que entre el Círculo Mercantil y el Sincro Sevilla conquistaron siete medallas en Valladolid, seis en alevines y una en la categoría júnior. Además, el Mercantil obtuvo la tercera posición en la clasificación por clubs alevín.
El Círculo Mercantil logró cuatro medallas con su equipo alevín, sobre todo gracias a Jimena del Rey que logró tres, pues fue bronce en la general de figuras, oro en figuras del 2010 y bronce en dúo compitiendo con Carla Mengual y Ángela Díaz como suplente. La propia Ángela Díaz sumó un cuarto metal, ya que en figuras del 2010 terminó segunda, justo tras su compañera Jimena del Rey. La entidad hispalense fue además cuarta en equipo y quinta en combo. En la tabla por clubs concluyó tercero, solo por detrás del Sabadell y el Granollers. En la clasificación júnior por clubs terminó mientras en el séptimo lugar.
El Sincro Sevilla subió a tres podios. En alevines destacó Helena Segura al sumar dos oros, uno en la general de figuras y un segundo en dúo con Daniela Velázquez y Andrea Martínez. Marina García consiguió mientras el bronce en solo técnico júnior. En las tablas por clubs, el Sincro Sevilla acabó quinto en la categoría júnior y octavo en la alevín.

TAGS:

Patrocinadores

Colaboradores

Institucionales