TAGS:

Los clubes Sincro Sevilla y Círculo Mercantil firmaron unos excelentes resultados en el Campeonato de España infantil y alevín de natación artística de invierno. Siete medallas, un puesto de honor por clubes y tres nadadoras en la selección nacional infantil fue el balance en Pontevedra.
El Sincro Sevilla consiguió cuatro medallas. En infantiles, Leire Soria logró la plata en figuras del 2012. Además Paula González y Polina Blagodarnaya entraron en la lista inicial de la selección nacional infantil. El Sincro Sevilla de la categoría infantil concluyó en la duodécima plaza por clubes.
Ya en alevines, el Sincro Sevilla subió al podio tres veces en figuras, gracias al oro de Maia Soria en la clasificación del 2014 y las platas de Carla Fernández y Alisa Bochkova, la primera en la general conjunta y la segunda en la tabla del 2015. Por clubes concluyó en la duodécima posición.
El Círculo Mercantil destacó en infantiles con la plata de Jimena del Rey en figuras de la categoría 1-2. La propia Del Rey ha entrado en el primer listado de la selección española de esta temporada. Por clubes, el Mercantil concluyó en la 19ª posición.
En alevines, el Círculo Mercantil obtuvo una brillante segunda plaza por clubes al sumar 382,94 puntos, solo por detrás del Sabadell (390,51). Además, ganó dos oros, uno con Inés Vargas en la general conjunta de figuras y otro con el dúo mixto compuesto por Julia León y Carlos Varela.
La presencia andaluza, en cuanto a deportistas se refiere, la completó el Inacua Málaga con una décima plaza en dúo mixto infantil.
También hubo presencia andaluza arbitral en Pontevedra, ya que Esperanza Dorado ejerció de puntuadora.
Los resultados completos pueden verse en https://rfen.es/especialidades/natacion-artistica/section/campeonato-de-espana-alevin-e-infantil-de-invierno-de-natacion-artistica/.

Pontevedra acoge este fin de semana (28 al 30 de marzo) el Campeonato de España infantil y alevín de invierno de natación artística, un evento que reunirá a más de 600 deportistas de más de 40 clubes de todo el país. Andalucía estará representada por 40 promesas de los clubes Círculo Mercantil, Inacua Málaga y Sincro Sevilla.
La representación más numerosa correrá a cargo del Sincro Sevilla. Tanto en infantiles como en alevines competirá en figuras y combo.
El Círculo Mercantil se encuentra inscrito en alevines en figuras, combo y dúo mixto (Julia León y Carlos Varela). En infantiles estará en liza en figuras y combo.
Mientras, el Inacua Málaga estará presente en Pontevedra con el dúo mixto infantil que formarán Elena García y Roman Kovalenko.
La competición arrancará este viernes a las 13.30 horas y concluirá el domingo a las 13.45 horas. Los resultados podrán seguirse en directo en el enlace https://rfen.es/especialidades/natacion-artistica/section/campeonato-de-espana-alevin-e-infantil-de-invierno-de-natacion-artistica/.

El Sincro Sevilla consiguió dos medallas en el Campeonato de España júnior y sénior de natación artística, celebrado en Sabadell con la presencia de las mejores promesas del país. También participó el Círculo Mercantil en la piscina de este club catalán.
El Sincro Sevilla obtuvo dos títulos nacionales. En la categoría júnior venció en rutina acrobática con una puntuación de 170,33, por lo que superó con claridad al Granollers, su más inmediato seguidor con 167,52. Las integrantes del conjunto campeón júnior fueron Noa Alcalá, Polina Blagodarnaya, Gema Fernández, Paula González, María de la O Grondona, Elena Vázquez y Daniela y Patricia Velázquez. El Sincro Sevilla júnior concluyó séptimo en la clasificación por clubes.
El Sincro Sevilla ganó un oro más en la categoría sénior, ahora con el dúo formado por Carmen Beato y Elena Vázquez. Las nadadoras sevillanas sumaron 155,66 puntos, casi siete más que el segundo, el Sincro Retiro (148,85). Por clubes finalizó en la quinta posición.
El Círculo Mercantil completó la participación andaluza al terminar en la octava plaza en dúo júnior con Elisa López y Jimena del Rey.
Los resultados completos pueden verse en https://rfen.es/especialidades/natacion-artistica/section/campeonato-de-espana-junior-y-senior-de-invierno-de-natacion-artistica/.

Sabadell acogerá este próximo fin de semana el Campeonato de España júnior y sénior de natación artística. Hasta la ciudad catalana se desplazarán un importante bloque de nadadoras del Sincro Sevilla y el Círculo Mercantil. Las pruebas tendrán lugar entre el 14 y el 16 de marzo.
El Sincro Sevilla competirá en las categorías júnior y sénior. En la júnior, Daniela Velázquez participará en el solo y la pareja Gema Fernández-Daniela Velázquez en dúo. El Sincro Sevilla júnior también está inscrito en equipo y rutina acrobática. Ya en la categoría sénior, el Sincro Sevilla participará en dúo con Carmen Beato y Elena Vázquez.
El Círculo Mercantil competirá en la categoría júnior con Elisa López (solo) y Jimena del rey-Elisa López (dúo).
Los resultados podrán seguirse en directo en https://rfen.es/especialidades/natacion-artistica/section/campeonato-de-espana-junior-y-senior-de-invierno-de-natacion-artistica/.

La nueva etapa de la selección nacional de natación artística no ha podido empezar mejor para las tres andaluzas que forman parte de ella. Dos medallas ganaron en la prueba de la Copa del Mundo que se ha celebrado en París. Alisa Ozhogina y Marina García (Sincro Sevilla) lograron el oro en equipo técnico y Aurora Lázaro (Círculo Mercantil) la plata en dúo mixto.
Ozhogina y García completaron un gran ejercicio junto al resto de sus compañeras para imponerse con 273,70 puntos, por lo que superaron por un amplio margen a Japón, segunda con 257,27. Marina García completó su actuación con un duodécimo lugar en dúo técnico junto a Mireia Hernández.
Lázaro subió al segundo escalón del podio en dúo mixto con Jordi Cáceres. Un total de 170,21 puntos logró esta pareja en un ejercicio que completaron a los acordes del himno del centenario del Celta de Vigo de fútbol.
La temporada promete para las andaluzas de la selección, pues todo apunta a que seguirán consiguiendo éxitos.

Los resultados completos pueden verse en: https://www.worldaquatics.com/competitions/4775/world-aquatics-artistic-swimming-world-cup-2025/schedule?phase=All

La selección absoluta de natación artística inicia este fin de semana en París una nueva etapa con Andrea Fuentes como seleccionadora. La nueva España contará con una triple presencia andaluza, ya que para la prueba de la Copa del Mundo que se celebrará en la capital gala han sido convocadas Alisa Ozhogina y Marina García (Sincro Sevilla) y Aurora Lázaro (Círculo Mercantil).
Las tres sevillanas intentarán ganarse la confianza de la nueva seleccionadora en el inicio del nuevo periodo olímpico que concluirá en 2028 en Los Ángeles. Ozhogina y García, medallistas el pasado verano en los Juegos Olímpicos que se celebraron precisamente en París, ya están consolidadas. Lázaro afronta su primera temporada completa con la selección.
Ya está confirmada la presencia de Marina García en dúo técnico, junto a Mireia Hernández, y equipo técnico. Aurora Lázaro ha sido inscrita en dúo mixto técnico con Jordi Cáceres. Mientras, Alisa Ozhogina participará en equipo técnico.
Los resultados podrán seguirse en directo en: https://www.worldaquatics.com/competitions/4775/world-aquatics-artistic-swimming-world-cup-2025/schedule?phase=All.

Patrocinadores

Colaboradores

Institucionales