El Estrella del Mar fue el club andaluz más destacado en el Campeonato de España infantil de Segunda de natación artística que se celebró en Villarreal. La entidad hispalense ocupó la novena plaza en la clasificación por clubs. Además finalizó sexto en la modalidad de equipo y en figuras del 2008 con Patricia Rico.
La participación de Andalucía en Villarreal la completaron el Inacua Málaga y el Aquatierra al finalizar 26º y 34, respectivamente, en las clasificaciones por clubs.

Los campeonatos nacionales de la presente temporada concluirán esta semana con la celebración del Infantil de Segunda División en Villarreal. Hasta la ciudad castellonense sede del evento se desplazarán los clubs andaluces Estrella del Mar, Aquatierra e Inacua Málaga con un total de 16 nadadoras. La competición tendrá lugar los días 17 y 18 de este mes.
El Estrella del Mar llevará al campeonato a once deportistas para competir en figuras, dúo, equipo y combo. En dúo participará en la piscina con las parejas Esther Pedrós-Patricia Rico y Noemí Carvajal-África Oliva.
El Aquatierra contará con tres nadadoras para participar en figuras y dúo, en este última modalidad con Marina Hernández y Adriana Pegalar como titulares.
Por último, el Inacua Málaga competirá con Nora Velasco y Julia Villodria en las modalidades de figuras y dúo.

Los dos clubs andaluces que participaron en el Campeonato de España alevín, júnior y absoluto de primera de natación artística tuvieron una brillante actuación, ya que entre el Círculo Mercantil y el Sincro Sevilla conquistaron siete medallas en Valladolid, seis en alevines y una en la categoría júnior. Además, el Mercantil obtuvo la tercera posición en la clasificación por clubs alevín.
El Círculo Mercantil logró cuatro medallas con su equipo alevín, sobre todo gracias a Jimena del Rey que logró tres, pues fue bronce en la general de figuras, oro en figuras del 2010 y bronce en dúo compitiendo con Carla Mengual y Ángela Díaz como suplente. La propia Ángela Díaz sumó un cuarto metal, ya que en figuras del 2010 terminó segunda, justo tras su compañera Jimena del Rey. La entidad hispalense fue además cuarta en equipo y quinta en combo. En la tabla por clubs concluyó tercero, solo por detrás del Sabadell y el Granollers. En la clasificación júnior por clubs terminó mientras en el séptimo lugar.
El Sincro Sevilla subió a tres podios. En alevines destacó Helena Segura al sumar dos oros, uno en la general de figuras y un segundo en dúo con Daniela Velázquez y Andrea Martínez. Marina García consiguió mientras el bronce en solo técnico júnior. En las tablas por clubs, el Sincro Sevilla acabó quinto en la categoría júnior y octavo en la alevín.

TAGS:

La temporada de verano para la natación artística llegará a uno de sus puntos álgidos con la celebración desde el viernes del Campeonato de España alevín, júnior y absoluto en Valladolid. Los clubs Círculo Mercantil y Sincro Sevilla representarán a Andalucía con una importante presencia, pues entre ambos contarán con cerca de medio centenar de nadadoras. Destaca la presencia de Marina García (Sincro Sevilla) que la pasada semana obtuvo cinco medallas en el Europeo júnior de Malta.

El Mercantil competirá en alevines en figuras, dúo, equipo y combo. En la modalidad de dúo alevín estará representado como titulares con las parejas Jimena del Rey-Carla Mengual y Olaia García-Blanca Muñoz. En la categoría júnior nadará en solo, dúo y equipo, en solo con Thais Calderón y Natalia Romero y en dúo con Thais Calderón-Natalia Romero y Claudia de Haro-Noa Pérez. Además participará en el highlight absoluto.
El Sincro Sevilla nadará en alevines en figuras, dúo, equipo y combo. Andrea Martínez-Helena Segura será su pareja en dúo alevín. En la categoría júnior aparece inscrito en solo, dúo y equipo, con Marina García en solo y las parejas Marina García-Carmen Beato y Lola García-Hidalgo-Carolina Lassaletta en dúo. El Sincro Sevilla también competirá en el highlight absoluto.

El club Épsilon Sevilla obtuvo uno de los mayores éxitos de su historia en la modalidad de natación artística al conseguir la segunda plaza por clubs en el Campeonato de España alevín de promoción que se ha celebrado en Inca. La entidad hispalense acumuló 541,43 puntos para terminar solo por detrás del Granollers (458,61). Además consiguió tres medallas.
El Épsilon se llevó un oro en dúo con la pareja formada por Noa Alcalá y Rebeca Alonso con Martina Martín como reserva. También conquistó la plata en combo y el bronce en equipo para completar una espectacular actuación.
El club Aquatierra también estuvo en el Nacional de Inca, teniendo una meritoria actuación.

TAGS:

La localidad balear de Inca acogerá el próximo fin de semana el Campeonato de España alevín de promoción de natación artística y allí estarán los clubs andaluces Aquatierra y Épsilon Sevilla. Las dos entidades hispalenses lucharán por los puestos de honor en una competición que reunirá a centenares de promesas de este deporte acuático.
El Aquatierra competirá en figuras y dúo, en esta última modalidad con Esperanza Álvarez y Rocío Fleitas como titulares.
El Épsilon Sevilla estará en liza en figuras, dúo, equipo y combo. Sus dúos titulares los formarán Noa Alcalá-Rebeca Alonso y Emma Tirado-Inés Rodríguez-Rubio.

TAGS:

Patrocinadores

Colaboradores

Institucionales