Videos FAN

En estos duros momentos, es más importante que nunca compartir nuestras ilusiones y nuestro esfuerzo.
Por este motivo, ponemos a vuestra disposición una recopilación de videos que seguro aumentarán nuestra motivación.
Anímate a compartir tus experiencias con tus compañeros.
Si deseas que tu vídeo aparezca en este apartado no dudes en enviarnos el link de youtube a través del formulario de contacto.
¡MUCHA FUERZA!

La nadadora española de natación artística más carismática de la historia, Gemma Mengual, fue la protagonista de una jornada de tecnificación organizada por la Dirección Técnica de Natación Artística de la Federación Andaluza de natación que sirvió para ponerle el mejor colofón a la temporada. La piscina municipal Los Alcores de Alcalá de Guadaira recibió esta actividad, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de esta localidad sevillana.
La jornada de tecnificación estuvo dirigida a nadadoras de la categoría alevín, infantil y júnior y contó con la presencia de más de un centenar de deportistas y 15 técnicos de los clubs Círculo Mercantil, Aquatierra, Sincro Sevilla, Épsilon Sevilla, Mairena del Aljarafe, Alcalá y Sincro Algeciras.
Gemma Mengual, de 43 años, fue la nadadora que metió a España en la élite mundial de esta disciplina al liderar a la selección en los Juegos Olímpicos de 2000, 2004 y 2008 y sumar dos platas en dúo y equipo en 2008. Además obtuvo 17 medallas en campeonatos europeos y 20 en mundiales, siendo seis de oro, cinco en eventos continentales y una en mundiales. En el Europeo del 2008 obtuvo sus mejores resultados al conquistar cuatro oros en solo, dúo, equipo y combo.

La Dirección Técnica de Natación Artística de la Federación Andaluza de natación ha organizado para el próximo domingo la Jornada de Tecnificación con Gemma Mengual, una actividad que tendrá lugar el próximo domingo, 5 de julio, en la piscina municipal Los Alcores de Alcalá de Guadaira. Esta jornada servirá para que las promesas andaluzas echen el cierre a la temporada en una piscina practicando su deporte favorito.
La jornada de tecnificación está dirigida a nadadoras de la categoría alevín, infantil y júnior y se espera la participación de más de un centenar de deportistas y 15 técnicos de los clubs Círculo Mercantil, Aquatierra, Sincro Sevilla, Épsilon Sevilla, Mairena del Aljarafe, Alcalá y Sincro Algeciras. Habrá entrenamientos entre las 11.00 y las 14.00 horas y entre las 15.30 y las 17.30 horas.
Gemma Mengual, de 43 años, fue la nadadora que metió a España en la élite mundial de esta disciplina al liderar a la selección en los Juegos Olímpicos de 2000, 2004 y 2008 y sumar dos platas en dúo y equipo en 2008. Además obtuvo 17 medallas en campeonatos europeos y 20 en mundiales, siendo seis de oro, cinco en eventos continentales y una en mundiales. En el Europeo del 2008 obtuvo sus mejores resultados al conquistar cuatro oros en solo, dúo, equipo y combo.

TAGS:

La actual referente de la natación artística andaluza, Alisa Ozhogina (Sincro Sevilla), ya se encuentra en Barcelona para entrenar en el CAR de Sant Cugat junto al resto de las componentes de la selección nacional. La deportista hispalense regresó en marzo a su domicilio familar el pasado mes de marzo debido a la pandemia del coronavirus, desde donde continuó con los entrenamientos junto a sus compañeras pero solo de manera virtual y en seco. Ahora ha retomado los entrenamientos presenciales y en agua para continuar con el sueño de ser olímpica.
Ozhogina forma parte de la selección nacional que intentará ganarse, en la modalidad de equipo, una plaza en los Juegos de Tokio del 2021. Tras el obligado aplazamiento del Preolímpico por el Covid-19, la nueva fecha señalada por la FINA es del 4 al 7 de marzo del próximo año en Tokio. De ganarse un puesto en los Juegos sería la primera andaluza olímpica en esta disciplina.

Los clubs andaluces tuvieron una destacada actuación en el Campeonato de España infantil y alevín de figuras de natación artística al sumar cinco medallas. El Círculo Mercantil acumuló en Castellón cuatro podios en figuras, tres en alevines y uno en infantiles. En alevines venció Jimena del Rey en la categoría del año 2010, siendo Emma Alhambra y Elisa López segunda y tercera de la general, respectivamente. Aurora Lázaro concluyó mientras tercera en figuras infantil del 2006. En las clasificaciones por clubs, el Círculo Mercantil terminó cuarto en alevines y octavo en infantiles, por lo que en ambas categorías estará en los campeonatos de primera en la temporada de verano.

El Sincro Sevilla subió al podio con el oro de Helena Segura en figuras del 2009. Por clubs terminó 13º en alevines y 12º en infantiles, por lo que ambos casos estará también en los campeonatos de primera en verano.

Completo la participación andaluza el Mairena ocupando el 25º lugar alevín y el 24º infantil por clubs.

TAGS:

Castellón acogerá a partir del viernes y hasta el domingo el Campeonato de España infantil y alevín de natación artística. El evento contará con una importante presencia andaluza, pues participarán 55 nadadoras (35 infantiles y 20 alevines) de los clubs Círculo Mercantil (24), Sincro Sevilla (16) y Mairena (15).
El evento arrancará a las 14.15 horas del viernes y terminará a las 13.30 horas del domingo. A la conclusión de la competición tendrán lugar las pruebas para entrar en la selección infantil, ya habituales en esta competición.
Andalucía luchará por sumar medallas en una competición en la que tradicionalmente ha conseguido buenos resultados.

TAGS:

El Círculo Mercantil obtuvo el doblete en el campeonato andaluz infantil y alevín de invierno de natación artística, celebrado en la piscina hispalense de San Pablo con la participación de un centenar de nadadoras de seis clubs. El Mercantil se impuso en la categoría alevín con 128,56 puntos, para comandar una clasificación que completaron en las tres primeras posiciones el Sincro Sevilla (118,71) y el Mairena (59,32). En infantiles repitió victoria el Círculo Mercantil con 136,51 puntos, siendo segundo el Sincro Sevilla (130,95) y tercero el Mairena (126,10). También participaron los clubs Inacua Málaga, Aquatierra y Épsilon Sevilla.

TAGS:

Patrocinadores

Colaboradores

Institucionales