TAGS:

La hispalense Aurora Lázaro (Círculo Mercantil) formará parte de la selección española júnior que disputará el Europeo de natación artística del 28 de junio al 2 de julio en Cottonera (Malta). La cita reunirá a las mejores promesas del panorama continental.
Lázaro ha sido inscrita para competir en equipo libre, equipo técnico y rutina acrobática, por lo que optará a un total de tres medallas. La selección la componen diez deportistas de ocho clubes.
La andaluza intentará aumentar la amplia cosecha de medallas que ya tiene en su cuarto año seguido con las selecciones en grandes competiciones. Su estreno llegó en el 2021 en la Copa Comen infantil de Rijeka. Al año siguiente pasó a integrar la selección júnior, con la que compitió en el Europeo de Benidorm y el Mundial de Quebec. El pasado año nadó en el Europeo júnior de Funchal. En la presenta campaña ya ha participado en la prueba de la Copa del Mundo celebrada en Beijing.

El Sincro Sevilla y el Aquatierra lograron los títulos en disputa en el Campeonato de Andalucía alevín y júnior de natación artística, celebrado en la piscina de San Pablo con la presencia de seis clubes de nuestra comunidad autónoma.
El Sincro Sevilla se impuso en la categoría alevín y el Aquatierra en la júnior. También participaron deportistas del Círculo Mercantil, Estrella del Mar, Inacua Málaga y Sincronizada Algeciras.
El propio Sincro Sevilla ganó en San Pablo un trofeo más, pues sentenció a su favor el Trofeo FAN, el galardón que premia al mejor club de la temporada tras la suma de las clasificaciones de las competiciones de la campaña.

Una parte importante de las promesas de la natación artística andaluza competirán el próximo sábado, 15 de junio en San Pablo (Sevilla), pues allí tendrá lugar el Campeonato de Andalucía Alevín y Júnior. Más de 70 deportistas estarán en liza.
El evento contará con la participación de los clubes Estrella del Mar, Aquatierra, Sincro Sevilla, Círculo Mercantil, Inacua Málaga y Sincronizada Algeciras.
La competición arrancará por la mañana con una sesión entre las 9.20 y 13.15 horas. Ya por la tarde habrá más actividad en la piscina entre las 15.10 y las 18.15 horas.

Alisa Ozhogina y Marina García (Sincro Sevilla) consiguieron una espectacular medalla de oro en el Europeo que acaba de comenzar en Belgrado. Ambas formaron parte de la selección nacional que ganó la corona continental en la modalidad de equipo técnico.

España compitió al ritmo de la música de Mambo, ejecutando el ejercicio catalogado como el de más dificultad antes de su inicio. La victoria la consiguió con autoridad pues con sus 278,46 puntos obtuvo una renta de más de 20 sobre Grecia, su más inmediato seguidor con 257,89. El tercer lugar lo logró Italia con 256,85.
España mejoró en 2,5 la puntuación que logró en el Mundial de Doha en el pasado mes de febrero.
La clasificación completa puede verse en https://www.len.eu/belgrade2024/live/#/athletic-result/SWA/O/TEAMTECH----------/FNL-/000100--

El Círculo Mercantil consiguió la victoria en la clasificación por equipos del Campeonato de Andalucía infantil de natación artística, celebrado en la piscina sevillana de San Pablo con la participación de decenas de deportistas de seis clubs.
La entidad hispalense fue la mejor en una competición que para las mejores les sirvió de preparación para el Campeonato de España de verano, previsto para los días 12 al 14 de julio en Sabadell.
El campeonato andaluz contó con la presencia de los clubes Aquatierra, Estrella del Mar, Épsilon Sevilla, Inacua Málaga, Sincro Sevilla y Círculo Mercantil.
Los resultados completos podrán verse en el enlace: https://fan.es/index.php/artistica/eventos-territoriales-artistica/eventodetalle/2544/-/vii-campeonato-de-andalucia-open-infantil-de-verano-3-etapa-circuito-andaluz-de-promocion.

La piscina hispalense San Pablo recibirá el Campeonato de Andalucía infantil de natación artística. El evento se celebrará el 8 de junio entre las 8.50 y las 14.30 horas. La cita contará con una importante presencia de promesas de esta modalidad acuática. También tendrá lugar la última jornada del circuito de promoción.
El campeonato autonómico contará con la participación de los clubes Aquatierra, Estrella del Mar, Épsilon Sevilla, Inacua Málaga, Sincro Sevilla y Círculo Mercantil.
Las mejores de la competición prepararán el Campeonato de España de primera, previsto para los días 12 al 14 de julio en Sabadell.
Los resultados podrán seguirse en el enlace: https://fan.es/index.php/artistica/eventos-territoriales-artistica/eventodetalle/2544/-/vii-campeonato-de-andalucia-open-infantil-de-verano-3-etapa-circuito-andaluz-de-promocion

Patrocinadores

Colaboradores

Institucionales