La selección andaluza infantil de natación artística obtuvo unos excelentes resultados en el Campeonato de España de Palma de Mallorca. El conjunto andaluz consiguió tres medallas. Además, finalizó en el quinto lugar de la clasificación por clubs.
Daniela Velázquez (Sincro Sevilla) logró la segunda plaza en la modalidad de solo. Polina Blagodarnaya (Sincro Sevilla) obtuvo el bronce en figuras del grupo 3-4. Helena Segura y Jimena del Rey (Círculo Mercantil) concluyeron en el tercer lugar en dúo libre. Noa Alcalá (Sincro Sevilla) también formó parte de la selección.
El cuerpo técnico estuvo compuesto por las entrenadoras Ana Ruiz (Círculo Mercantil) y Sandra Barba (Sincro Sevilla). La directora técnica de natación artística de la Federación Andaluza, Carolina Sáez, coordinó a toda la expedición. Andalucía aportó también a la colegiada Azahara Murillo.

TAGS:

La selección andaluza ofreció una gran imagen en la primera edición del Campeonato de España infantil por comunidades de natación artística, celebrado en La Nucía con la participación de doce selecciones territoriales. El conjunto andaluz ocupó el cuarto lugar y obtuvo una medalla.
Elisa López (Círculo Mercantil) logró el mejor resultado al conseguir la medalla de plata en figuras. Andalucía finalizó en la cuarta posición en la general con 1.038,3 puntos, por detrás de la campeona, Madrid, con 1.632,8, Canarias (1.451,8) y Cataluña (1.381,2).
La selección andaluza contó con 9 deportistas (8 chicas y un chico) de los clubs Sincro Sevilla y Círculo Mercantil. La directora técnica de natación artística de la Federación Andaluza, Carolina Sáez, ejerció de coordinadora de un cuerpo técnico que formaron Alba Romero (Sincro Sevilla) y Virginia Vázquez (Círculo Mercantil). Azahara Murillo fue la colegiada andaluza en la competición.
Los resultados completos de la competición pueden verse en su página web: https://rfen.es/es/section/seccion-161.

TAGS: ,

La natación artística contará a partir de este año con una nueva competición en el calendario nacional, pues La Nucía (Alicante) acogerá el 7 de mayo la primera edición del Campeonato de España infantil de selecciones autonómicas. Un total de 72 deportistas de 12 comunidades autónomas no faltarán a la cita.
La selección andaluza aportará a 9 deportistas (8 chicas y un chico) de los clubs Sincro Sevilla y Círculo Mercantil. Elisa López (Círculo Mercantil) y Daniela Velázquez (Sincro Sevilla) participarán en el solo femenino y Manuel Pavón (Sincro Sevilla) en solo masculino. Mientras, Emma Alhambra-Elisa López (Círculo Mercantil) y Patricia y Daniela Velázquez (Sincro Sevilla) saltarán a la piscina en dúo femenino y Manuel Pavón y Noa Alcalá (Sincro Sevilla) en dúo mixto. También forman parte de la convocatoria Rebeca Alonso y Polina Blagodarnova (Sincro Sevilla) y Jimena del Rey (Círculo Mercantil). La directora técnica de natación artística de la Federación Andaluza, Carolina Sáez, ejercerá de coordinadora de un cuerpo técnico que formarán Alba Romero (Sincro Sevilla) y Virginia Vázquez (Círculo Mercantil). Azahara Murillo será la colegiada andaluza en la competición.
El Campeonato de España arrancará a las 8.30 horas de este domingo con la rutina de figuras. Posteriormente se celebrarán el dúo libre femenino (10.35), dúo mixto (13.00), solo femenino (14.40) y solo masculino (16.50). Los resultados podrán seguirse en el enlace: https://rfen.es/es/section/seccion-161.

Las dos andaluzas que actualmente forman parte de la selección nacional absoluta de natación artística, Alisa Ozhogina y Marina García (Sincro Sevilla), tendrán actividad en los próximos días, en ambos casos para participar en sendas pruebas de la Copa del Mundo.
Ozhogina y García han entrado en la lista de la selección que competirá del 5 al 7 de mayo en Montpellier. Ozhogina competirá en dúo técnico y equipo técnico y García en equipo técnico. Marina García, que nació en el 2004, es la nadadora más joven de la convocatoria, por lo que ya apunta muy alto en el seno de la selección.
Alisa Ozhogina también acudirá del 13 al 15 de mayo a la Copa del Mundo de Soma Bay, una ciudad turística egipcia que se encuentra a 500 kilómetros al sur de El Cairo y en las orillas del Mar Rojo. Ozhogina hará el dúo técnico en la competición egipcia.

La selección andaluza de natación artística que participó en el Open de Portugal abandonó la ciudad de Lagos con un botín de 7 medallas al sumar 3 oros, 3 platas y 1 bronce.
El conjunto andaluz obtuvo 2 oros y 2 platas en dúo júnior, ya que Marina García y Carmen Beato (Sincro Sevilla) vencieron en dúo libre y dúo técnico y Elena Vázquez y Carolina Lassaletta (Sincro Sevilla) obtuvieron sendas platas en dichas pruebas. Además, Marina García y Carmen Beato ganaron una medalla más en dúo libre, proclamándose bronce en la categoría absoluta.
El otro doblete andaluz llegó en la modalidad de solo libre, con el oro de Marina García (Sincro Sevilla) y la plata de Aurora Lázaro (Círculo Mercantil).

Los resultados completos pueden verse en: https://fpnatacao.pt/evento.php?codigo=606

TAGS:

La Dirección Técnica de Natación Artística de la Federación Andaluza de Natación (FAN) ha formado una selección andaluza que participará este fin de semana en el Open de Portugal. La competición se desarrollará el sábado y el domingo en Lagos, en el Algarve portugués.
La selección la formarán Marina García, Carmen Beato, Elena Vázquez y Carolina Lassaletta (Sincro Sevilla) y Aurora Lázaro y Claudia Pérez (Círculo Mercantil). El cuadro técnico lo compondrán Carolina Sáez, directora técnica de la FAN, junto a María del Mar Martínez (Sincro Sevilla) y Ana Ruiz (Círculo Mercantil). García y Lázaro nadarán en las modalidades de solo y dúo y el resto lo harán en la de dúo.
Las componentes de la selección andaluza prepararán en Lagos los próximos campeonatos que se les avecinan, el Campeonato de Andalucía (Sevilla, 26 de marzo) y el Campeonato de España (Valladolid, 1 al 3 de abril).

Patrocinadores

Colaboradores

Institucionales