TAGS:

El próximo fin de semana volverá la competición en las ligas andaluzas de waterpolo con la celebración de la primera jornada en varias de sus categorías. Un total de 49 equipos (31 masculinos y 18 femeninos) de 13 clubs ya conocen su calendario de la temporada.
Las ligas andaluzas absolutas, juveniles y cadetes empezarán con una excelente participación. Destaca la presencia de 13 conjuntos en la categoría cadete masculina.
Los clubs en liza son WP Sevilla, Épsilon Sevilla, Dos Hermanas PQS, DKV CN Jerez, WP Jerez, CW Cádiz, Emalgesa Algeciras, San Roque, Caballa, Alhambra, CN Jaén, WP Málaga y CW Marbella.
Posteriormente irán comenzando las competiciones en las categorías infantil, alevín y benjamín.

TAGS: ,

El próximo fin de semana comenzará la Primera Nacional femenina para el Dos Hermanas PQS y el CW Marbella, los dos equipos que representarán al waterpolo andaluz en la segunda categoría nacional. Ambos lucharán por cumplir con sus objetivos.
El Dos Hermanas disputará el primer choque como anfitrión, el próximo sábado a partir de las 15.30 horas con el Colegio Brains como rival. La fase inicial en el grupo B la concluirá el 19 de febrero visitando al Vallirana.
El CW Marbella tendrá que esperar hasta el 29 de octubre para iniciar la liga en un partido que disputará como local frente al Leioa. El Canoe será el 19 de febrero su último rival del grupo A.
Los cuatro primeros de cada grupo jugarán por el ascenso en la segunda fase y el resto por el descenso. Los dos conjuntos que cierren la clasificación en el grupo por la permanencia perderán la categoría.

TAGS:

Tres conjuntos andaluces competirán esta temporada en la Segunda Nacional masculina de waterpolo, la tercera categoría española. El Dos Hermanas PQS, el WP Málaga y el WP Chiclana representarán en esta ocasión a la comunidad autónoma andaluza.
La Segunda Nacional empezará a lo grande en el grupo B, pues el Dos Hermanas PQS recibirá al WP Málaga, este sábado a partir de las 17.00 horas. El derbi andaluz de la segunda vuelta está previsto para el 18 de diciembre. El 18 de febrero concluirá la primera fase de este grupo con los partidos Vallirana-WP Málaga y Ciudad de Palma-Dos Hermanas PQS.
Mientras, el WP Chiclana tendrá su histórico arranque en la liga en el grupo A, este domingo a las 17.00 horas frente al Ciudad de Alcorcón. La fase regular la cerrará el 19 de febrero recibiendo al CN Las Palmas. El equipo chiclanero será el primero de la historia de la provincia de Cádiz que competirá en una liga nacional, toda una gesta para este club que lleva tantos años trabajando duro con la cantera.
La competición arrancará con los equipos divididos en dos grupos. Los cuatro mejores de cada uno jugarán en la segunda fase por subir a Primera y el resto por no bajar a las ligas autonómicas. Los dos mejores equipos de la liga ascenderán y el último bajará.

TAGS:

Las ligas nacionales de waterpolo empezarán este fin de semana para los conjuntos andaluces participantes. En la Primera Nacional masculina competirá una temporada más el WP Sevilla. Un escalón más arriba, en la División de Honor, estará el Caballa Ciudad de Ceuta, un conjunto habitual en las ligas de la Federación Andaluza.
El WP Sevilla debutará el próximo sábado a las 16.00 horas recibiendo a La Latina en Hytasa. La primera fase la terminarán el 18 de febrero recibiendo al Premiá. Los hispalenses jugarán el grupo B, conscientes de que los cuatro primeros pasarán a luchar por el ascenso y los cuatro últimos por el descenso. El campeón de la categoría ascenderá a División de Honor y los dos últimos del grupo de descenso bajarán a Segunda.
Mientras, el Caballa ya ha arrancado en la máxima categoría con una derrota por 5-14 frente al Mataró. Lograr la permanencia es el reto que tiene por delante la escuadra ceutí, lo que conseguirá si evita la última plaza entre los doce equipos en liza.

TAGS: ,

El Dos Hermanas PQS y el Caballa Ciudad de Ceuta lograron las coronas en la Copa de Andalucía de waterpolo, la competición que tradicionalmente abre la temporada en este deporte. La Copa decana del deporte andaluz alcanzó la 34ª edición en la categoría masculina y la 25ª en la femenina. Los encuentros de la fase final tuvieron lugar en Hytasa (Sevilla).
El conjunto nazareno se impuso en la categoría femenina al vencer por 16-5 al WP Sevilla en semifinales y al CW Marbella por 12-8 en la final. El conjunto campeón fue de menos a más a lo largo del partido hasta obtener la victoria en este choque entre los dos conjuntos andaluces que militan en la Primera Nacional. El Dos Hermanas ya ha vencido por tanto en 21 de las 25 ediciones disputadas, en las 20 últimas de manera consecutiva. Tercero terminó el WP Chiclana al superar por 11-7 al WP Sevilla en el duelo por el bronce.
Mientras, el Caballa de División de Honor ganó una trepidante final masculina frente al WP Sevilla de Primera Nacional que tuvo que llegar hasta los penaltis para conocer el nombre del conjunto campeón. El conjunto ceutí llegó a perder por 4-9 en el tercer cuarto, pero a partir de entonces inició una remontada que le llevó a empatar a 11 a la conclusión del tiempo reglamentario. Ya en los penaltis, el Caballa venció por 5-4. Para el equipo de Ceuta supuso la conquista de su cuarto trofeo de campeón. El duelo por el tercer lugar lo ganó el Dos Hermanas PQS al WP Málaga por 11-8.

TAGS:

La Copa de Andalucía de waterpolo de la temporada 22-23 ya está en marcha. Esta atractiva competición dará, como es tradicional cada año, los primeros campeones de la campaña. Seis conjuntos masculinos y otros tantos femeninos participarán los días 1,2 y 8 de octubre en sus fases definitivas. Jugarán todos los equipos de las ligas nacionales y los mejores del pasado curso deportivo en las ligas andaluzas.
Sevilla (Hytasa), Dos Hermanas (Montequinto) y Málaga (Inacua) recibirán los días 1 y 2 de octubre los partidos de la fase de grupos. Las finales se disputarán el día 8 en Hytasa. El Dos Hermanas PQS femenino (20) y el WP Sevilla masculino (13) son las entidades que lideran el palmarés de la Copa.
La categoría masculina dispone de un cartel de lujo, pues cuenta con la presencia del Caballa Ciudad de Ceuta de División de Honor, el WP Sevilla de Primera Nacional, el Chiclana, WP Málaga y Dos Hermanas PQS (Segunda Nacional) y el WP Jerez de la Liga Andaluza. Caballa, Chiclana y Málaga disputarán el grupo A de la primera fase y Dos Hermanas, WP Sevilla y WP Jerez estarán en el grupo B. El WP Jerez se ha ganado una plaza al vencer al DKV CN Jerez en una eliminatoria previa.
También hay una excelente inscripción en el cuadro femenino, pues jugarán el Dos Hermanas PQS y el CW Marbella de la Primera Nacional y cuatro representantes de la Liga Andaluza (DKV CN Jerez, WP Chiclana, WP Sevilla y WP Málaga). DKV CN Jerez, Chiclana y Dos Hermanas PQS han quedado encuadrados en el grupo A y WP Sevilla, WP Málaga y CW Marbella en el grupo B.

TAGS:

Patrocinadores

Colaboradores

Institucionales