TAGS:

El jugador sevillano de waterpolo Miguel de Toro ha vuelto a escribir una página de leyenda en la historia del deporte andaluz, la enésima para él en una trayectoria impecable con la selección española. Ahora ha ganado su segundo título mundial con España. El equipo nacional venció por 15-13 a Hungría en el duelo por el oro de los Mundiales de Singapur. El jugador natural de Tomares y formado en el Waterpolo Sevilla sigue sumando medallas y títulos a su palmarés.
La selección inició su participación derrotando en la fase de grupos a Japón (22-16), Australia (10-7) y Hungría (10-9). Un triunfo por 14-5 sobre Montenegro en los cuartos de final le abrió la lucha por las medallas. La semifinal ante Grecia fue de infarto, pues acabó con un empate a siete goles, lo que obligó a decidir el finalista en una tanda de penaltis en la que venció España por 4-2. Ya en el duelo por la corona, la selección completó un campeonato perfecto derrotando a Hungría por 15-13.
De Toro suma ya ocho medallas en grandes competiciones internacionales. En los Mundiales cuenta con dos oros y dos bronces. En los Europeos ha logrado un oro, dos platas y un bronce. También posee con dos oros en la Copa del Mundo.
Solo le falta la medalla olímpica, pues hasta el momento cuenta con dos diplomas. En 2021 ocupó el cuarto lugar con España y en 2024 finalizó sexto.

TAGS:

Ceuta va a acoger esta semana el Campeonato de España cadete masculino de waterpolo. El CN Caballa ejercerá por tanto de anfitrión de un evento que reunirá a los mejores 20 conjuntos del país. Los partidos tendrán lugar entre los días 24 y 27 de este mes de julio.
Un total de cinco conjuntos participantes en las competiciones están inscritos en el Nacional cadete. El Caballa ya tiene una plaza asegurada en los octavos de final en su condición de campeón andaluz, por lo que quedará exento de competir en la fase de grupos.
Sí iniciarán la competición en la primera fase cuatro conjuntos andaluces. El CD Unión Waterpolo Ciudad de Jerez estará en el Grupo A junto al Islas Baleares y al Askartza. El WP Sevilla jugará en el Grupo B con el Leioa y el Navarra. El CW Murcia y el Encinas de Boadilla serán los rivales del WP Málaga en el Grupo C. El Ciudad de Algeciras estará en el Grupo D junto al Elx y el Helios.
Los resultados podrán seguirse en directo en https://rfen.es/especialidades/waterpolo/competiciones/.

TAGS:

El conjunto juvenil masculino del Waterpolo Sevilla ha firmado una gesta para la historia al proclamarse campeón de España en la final celebrada en las piscinas del CN Terrassa. El conjunto hispalense derrotó al Atletic Barceloneta por 7-4 en un encuentro por el título que quedará para siempre en la memoria de los aficionados al waterpolo andaluz. Es la primera vez que un equipo andaluz gana la corona nacional en la categoría juvenil masculina.
El WP Sevilla inició la competición derrotando por 13-8 al Básico Blis y por 12-5 al Dos Hermanas PQS en el derbi andaluz. Un triunfo sobre el conjunto anfitrión en los cuartos (11-6) le abrió las puertas de la lucha por las medallas. Una rotunda victoria por 6-2 sobre el Canoe le metió en el partido por la medalla de oro. Ya en la final, el bloque sevillano sentenció el título nacional en los tres primeros cuartos con parciales de 2-0, 3-2 y 2-0 (7-2). La derrota en el periodo final por 0-2 dejó el marcador definitivo en 7-4. El éxtasis llegó en la piscina barcelonesa a todos los aficionados del WP Sevilla presentes en el encuentro, una vez finalizado el encuentro por el oro. Ya en la entrega de premios llegaron más recompensas al ser elegido Fernando López el MVP del campeonato y Víctor Pérez el mejor portero.
Este título nacional ha sido el segundo por clubes para esta generación de jugadores, pues ya se impuso también en el 2021 en infantiles, entonces venciendo por 10-8 al CN Sabadell en la final jugada en Inacua Málaga. Varios de estos jugadores tienen en su palmarés una corona nacional más, ya que también en el 2021 formaron parte de la selección andaluza que derrotó a Cataluña por 8-7 en la final de Madrid. Estos tres títulos nacionales son los mismos que posee el waterpolo andaluz en toda su historia, por lo que esta generación de jugadores del Waterpolo Sevilla pasará para siempre a la historia de este deporte en Andalucía.
La presencia andaluza en Terrassa la completó el Dos Hermanas PQS al ocupar la séptima plaza. El conjunto nazareno logró dos victorias a lo largo de la competición, por 12-7 ante el Básico Blis y por 9-8 frente al Askartza.

TAGS:

El WP Málaga y el Dos Hermanas PQS firmaron una excelente actuación en el Campeonato de España juvenil femenino de waterpolo. El club nazareno ha ejercido de anfitrión en un evento que ha reunido a los mejores equipos del país. El WP Málaga ocupó el séptimo lugar y el Dos Hermanas PQS el décimo.
El conjunto malacitano y el hispalense compartieron grupo en la primera fase. El WP Málaga, que ganó sus dos partidos, venció por 9-7 en el derbi entre los dos equipos andaluces. Las malacitanas, tras perder en los cuartos por 5-12 ante el Canoe, finalizaron en el séptimo lugar con un triunfo por 12-9 sobre el Leioa.
El Dos Hermanas obtuvo una meritoria victoria por 19-7 sobre el Conectabalear Mallorca. Una derrota final por 6-11 contra el Boadilla le condujo a la décima posición definitiva.
El Campeonato de España ha sido todo un éxito de organización, ratificando una vez más la capacidad que tiene el Dos Hermanas PQS para organizar eventos de primer nivel.

TAGS:

Terrassa será la sede del Campeonato de España juvenil masculino de waterpolo. Del 17 al 20 de julio tendrá lugar una competición que contará con la participación de los doce mejores conjuntos del país. El Dos Hermanas PQS y el WP Sevilla representarán al waterpolo andaluz.
Los dos conjuntos andaluces estarán juntos en el grupo C con el Básico Blis como tercer integrante. El derbi entre ambos llegará este viernes a las 18.10 horas en el partido que cerrará el grupo.
Los dos equipos hispalenses intentarán dar la sorpresa y meterse en la lucha por las medallas, para de esta manera ponerle el mejor broche a una gran temporada.
Los resultados podrán seguirse en directo en: https://rfen.es/especialidades/waterpolo/competiciones/.

TAGS:

La localidad sevillana de Dos Hermanas se convertirá desde el jueves en el epicentro del mejor waterpolo nacional de base femenino de nuestro país con motivo del Campeonato de España juvenil. La competición recalará por segunda ocasión en tierras nazarenas, donde ya se disputó en el año 2018, para reunir a los doce mejores equipos del panorama nacional de la categoría, entre los que se encuentran las anfitrionas del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS y las malagueñas del CW Málaga.

Por cuarta ocasión en siete años acogerá Dos Hermanas un evento de este calibre, en reconocimiento por parte de la Real Federación Española de Natación (RFEN) a la buena labor realizada en otros eventos como los Campeonatos de España cadete femenino de 2021 y 2022, además de en las Copas de la Reina de 2009 y 2012.
Las chicas dirigidas por Álvaro Moreno y Juan José Tomillo ‘Forito’ acuden al Campeonato de España juvenil después de proclamarse subcampeonas de la Liga Andaluza, donde sólo las superó el C.D.W. Málaga, ante el que precisamente se verán las caras en su debut en la competición. El mismo está fijado el jueves a partir de las 17:10 horas. El Dos Hermanas y el CW Málaga estarán integrados en el grupo C junto al Terrassa.

Según el programa, la cuarta y última jornada se disputará el domingo entre las 9.00 y las 14.00 horas para definir los puestos definitivos en las diferentes finales, con seis partidos en juego.

CUADRO DE PARTICIPACIÓN

Grupo A: C.N. Sant Andreu, C.D.W. Turia y Leioa Waterpolo
Grupo B: C.E. Mediterrani, C.N. Cuatro Caminos y ConectaBalear Mallorca
Grupo C: C.W. Dos Hermanas PQS, C.N. Terrassa y C.D.W. Málaga
Grupo D: Real Canoe, C.D.N. Boadilla y C.N. Cataluña

TAGS:

Patrocinadores

Colaboradores

Institucionales