El Waterpolo Sevilla se proclamó brillante campeón de la Liga Andaluza juvenil masculina de waterpolo. El conjunto hispalense superó al Dos Hermanas PQS en la eliminatoria definitiva por la corona. El CW Algeciras consiguió la tercera posición. El WP Sevilla eliminó en semifinales al CW Algeciras, un conjunto al que ganó por 13-2 y 4-15 en los dos encuentros disputados. Ya en la final encarriló el título en la ida, pues venció por 8-17. En la vuelta volvió a vencer con claridad, ahora por 12-3. El choque que decidió el campeón contó con la asistencia del presidente de la Federación Andaluza de Natación, Francisco Olmos. El CW Algeciras consiguió la tercera posición en su duelo a doble vuelta frente al WP Málaga. La escuadra gaditana venció por 17-12 en su piscina. En la vuelta supo administrar la renta de la ida, pues perdió por un marcador de 11-8 que le sirvió para ganar la eliminatoria.
Las ligas andaluzas absolutas de waterpolo ya cuentan con equipos campeones. El WP Sevilla venció en la categoría masculina y el WP Málaga en la femenina. La fase final se celebró en la piscina José Laguillo de Jerez de la Frontera. El WP Málaga fue el mejor en la categoría femenina. Primero venció en semifinales por 14-10 al Unión Waterpolo Jerez. Posteriormente superó en la final al Dos Hermanas PQS por un apretado 16-14. El bronce se lo llevó el Unión Waterpolo Jerez al superar al 14-8 al Rossellimac Alhambra por 14-8. El WP Sevilla dominó en la categoría masculina. Inicialmente derrotó al Dos Hermanas PQS por 15-12 en semifinales. A continuación superó al Unión Waterpolo Jerez por 19-13 en el encuentro por la medalla de oro. El bronce lo ganó el Dos Hermanas PQS con un triunfo por 12-7 frente al Rossellimac Alhambra.
El Waterpolo Málaga ya tiene tres títulos andaluces en su palmarés de la presente temporada. El conjunto malacitano venció en la final del Campeonato de Andalucía cadete femenino, cuyo encuentro de vuelta se jugó en Inacua Málaga. Anteriormente ya se había impuesto en las dos categorías infantiles. El WP Málaga superó en el duelo por la corona al Dos Hermanas PQS, al que derrotó en los dos partidos, en la ida por 8-11 y en la vuelta por 14-7. De esta forma se impuso por un global de 25-15. La tercera posición la conquisto el Algeciras al derrotar al WP Sevilla. La escuadra gaditana venció por 10-7 en la ida y por 4-9. Así superó a su adversario por un total de 19-11. Los mejores conjuntos de esta competición disputarán el Campeonato de España (Sabadell, 10 al 13 de julio).
Las ligas andaluzas de waterpolo cuentan con un nuevo conjunto campeón. El WP Málaga obtuvo la corona infantil masculina al imponerse en la Final a 8 celebrada en Ceuta. El conjunto malacitano derrotó al Caballa Ciudad de Ceuta A por 10-3 en el partido por la medalla de oro. El Unión Waterpolo Jerez Azul ganó el bronce al derrotar por 13-7 al WP Sevilla. El WP Málaga superó en los cuartos de final al Dos Hermanas PQS por 11-1. Posteriormente derrotó en semifinales al Unión Waterpolo Jerez Azul por 7-6 y al Caballa Ciudad de Ceuta por 10-3 en el partido decisivo por el título. El Dos Hermanas PQS superó al otro conjunto de su mismo club, el Dos Hermanas PQS Fem, por 9-5 en el duelo por el quinto y el sexto lugar. El Algeciras A superó al Club Waterpolo Cádiz por 6-4 en el choque por la séptima y la octava posición.
El jugador sevillano Miguel de Toro ya tiene un nuevo título en su palmarés, a sumar a los muchos que ya posee en su amplia trayectoria. En esta ocasión ha formado parte de la selección española que ha revalidado el título en la Copa del Mundo de waterpolo. España venció por 16-14 a Grecia en la final de Podgorica (Montenegro). El equipo nacional inició su participación derrotando a Alemania por 22-9 en los cuartos de final. Posteriormente superó a Croacia por 19-14 en semifinales. Ya en la final derrotó al conjunto heleno por 16-14. El jugador de Tomares es actualmente uno de los referentes de la selección debido a su veteranía. Su próximo objetivo es el Mundial de Singapur.
La selección andaluza masculina consiguió una brillante medalla de bronce en el Campeonato de España Infantil de Selecciones Autonómicas, celebrado en Palma de Mallorca con la presencia de las principales promesas del país. El conjunto femenino ocupó una meritoria quinta plaza. La escuadra masculina andaluza inició su participación en la fase de grupos venciendo a Valencia por 9-7 pero cayendo contra Cataluña (2-12). Un triunfo en cuartos de final frente a Euskadi (12-10) le permitió entrar en la lucha por las medallas. Tras caer en semifinales contra Madrid (4-9) derrotó a Portugal por 11-9 en la lucha por el bronce. La selección lusitana hay que reseñar que participaba en calidad de invitada. El desarrollo completo de la competición verse en https://rfen.es/especialidades/waterpolo/competiciones/. El bloque femenino arrancó derrotando a Navarra por 11-1 y perdiendo contra Madrid (7-9) en la fase inicial. Una ajustada derrota en cuartos de final frente a Baleares (6-7) le llevó a la lucha por los puestos quinto al octavo. Sendos triunfos sobre Aragón (12-2) y Canarias (12-7) le situaron en una espléndida quinta posición. El desarrollo completo de la competición verse en https://rfen.es/especialidades/waterpolo/competiciones/. Las selecciones jugaron con deportistas de los clubes Unión WP Jerez, WP Málaga, WP Sevilla y Dos Hermanas PQS. El cuerpo técnico estuvo formado por Lucía González (CW Marbella), Sara Fernández (WP Málaga), Ignacio Fernández-Espada y Juan José Tomillo (Dos Hermanas PQS), Pietro Girasole (entrenador de porteros de la FAN) y Javier Tomillo (director técnico de la FAN). María del Castillo Rodríguez fue la colegiada andaluza designada para dirigir partidos durante la competición. Cataluña ganó los dos títulos, derrotando en ambas finales a Madrid, por 11-6 en la masculina y por 8-5 en la femenina.