TAGS:

El Waterpolo Málaga estuvo muy cerca de subir al podio en el Campeonato de España cadete femenino que se ha celebrado en Sabadell. El conjunto malacitano concluyó en el cuarto lugar al perder por 11-15 frente al CN Catalunya en el encuentro por la medalla de bronce.
El conjunto malacitano inició la competición firmando un pleno en la fase de grupos, pues venció al Carthago (20-10), al Helios (15-5) y al Dos Hermanas PQS (11-3) en el derbi andaluz. Posteriormente derrotó al Boadilla por 9-8 en cuartos de final, un triunfo que le permitió entrar en la lucha por las medallas. Sin embargo, a continuación perdió en semifinales frente al Sabadell local (1-12) y en el partido por el bronce contra el CN Catalunya (11-15).
La participación andaluza la completó el Dos Hermanas PQS al ocupar la séptima plaza. El conjunto nazareno acumuló dos victorias y tres derrotas a lo largo de la competición.
El WP Málaga y el Dos Hermanas PQS completaron así una temporada espectacular que les ha llevado a codearse con la élite nacional.

TAGS:

El WP Málaga y el Dos Hermanas PQS ya están listos para acudir al Campeonato de España cadete femenino de waterpolo, un evento que tendrá lugar del 10 al 13 de del presente mes de julio en Sabadell. Un total de 16 conjuntos tomarán parte en el evento.
Los dos equipos andaluces han quedado encuadrados en el Grupo D. El derbi andaluz entre ambos llegará este viernes a las 16.30 horas en el partido que cerrará la primera fase. El Carthago y el Helios serán los otros dos integrantes del grupo D.
Malacitanas y nazarenas intentarán clasificarse para los cruces en la lucha por las medallas. Los resultados de la competición podrán seguirse en directo en https://rfen.es/especialidades/waterpolo/competiciones/.

TAGS:

La disputa del encuentro de vuelta de la Liga Andaluza juvenil femenina puso el brillante colofón a la temporada de competiciones autonómicas de waterpolo. El Waterpolo Málaga superó al Dos Hermanas PQS en una eliminatoria a doble vuelta.
El conjunto malacitano, que en la ida había vencido por 15-12, defendió su renta en la vuelta al empatar a nueve tantos. El Unión Waterpolo Jerez se llevó la tercera posición al superar al Algeciras, por 7-12 en la ida y por 6-4 en la vuelta.
El WP Málaga completó con este triunfo su dominio absoluto en las categorías femeninas, ya que ha vencido en las ligas andaluzas absoluta, juvenil, cadete e infantil, en todos los casos con el Dos Hermanas PQS en la segunda posición. Es la segunda vez que un mismo club lo consigue, pues también lo logró el Dos Hermanas en la campaña 19-20.
La entidad malacitana ha acabado la temporada ganando cinco ligas, pues también se impuso en la infantil mixta. De esta forma ha igualado el récord de cinco títulos en una misma campaña que tenía el WP Sevilla desde la campaña 02-03, en la que venció en infantiles mixtos y en las categorías masculinas cadete, juvenil, júnior y absoluta A.

TAGS:

El waterpolo andaluz cuenta con una nueva campeona de Europa. Se trata de Gabriela Paulini (WP Málaga), una jugadora que ha formado parte de la selección nacional que ha ganado el evento celebrado en Estambul. España derrotó a Grecia por 19-13 en el partido por la medalla de oro.
La selección nacional inició su presencia en Estambul ganando con claridad sus tres partidos de la fase de grupos ante Países Bajos (20-6), Hungría (15-7) y Serbia (20-8). Posteriormente superó en los cuartos a Croacia (16-3) y en semifinales a Italia (13-10). Un partido perfecto llevó a España a imponerse en la final a Grecia por 19-13.
La jugadora del WP Málaga ha sido una jugadora importante en las rotaciones de cada encuentro. Un total de siete goles ha marcado a lo largo de la competición, uno de ellos en el partido clave por el título.
El éxito de Paulini lo es también de un club que lleva varios años trabajando sin descanso en la mejora del nivel deportivo de su cantera.

TAGS:

La selección española sub 20 de waterpolo ganó el cuarto título mundial de su historia. España derrotó por 14-11 a Estados Unidos en la final de Zagreb. Andalucía aportó al jugador malacitano formado en el WP Málaga Saúl Granados y al médico formado como jugador en el Waterpolo Sevilla Pablo López-Sáez.
La selección arroyó en los cuartos a Montenegro (23-9). Posteriormente derrotó por 13-11 en semifinales a la selección anfitriona y por 14-11 a Estados Unidos en el encuentro por la medalla de oro.
Granados conquistó su cuarta medalla con España en grandes competiciones internacionales y la primera a nivel mundial, pues hasta ahora había sumado tres en europeos, una plata en el sub 16 del 2021 y dos bronces en el sub 17 del 2023 y en el sub 19 del 2024.

TAGS:

Los conjuntos andaluces tuvieron una destacada actuación en el Campeonato de España infantil masculino y femenino de waterpolo, celebrado en las piscinas malagueñas de El Candado y Carranque. La mejor posición la consiguió el WP Málaga femenino al finalizar en la sexta posición.
El WP Málaga femenino luchó por las medallas hasta los cuartos de final, ronda en la que cayó por 6-10 contra el Horta. Una victoria ante el Caballa Ciudad de Ceuta (9-3) y una derrota ajustada contra el Boadilla (8-9) le dejó en la sexta posición final. También concluyó entre los ocho primeros el Caballa el acabar en el octavo lugar. Mientras, el Dos Hermanas PQS finalizó en la novena posición y el Unión Waterpolo Ciudad de Jerez en la duodécima. El título lo consiguió el Mediterrani al derrotar por 10-4 al Terrassa.
El Caballa Ciudad de Ceuta y el WP Málaga también concluyeron entre los ocho mejores en la categoría masculina. El conjunto ceutí concluyó séptimo tras vencer en los octavos al Ciudad de Palma (11-10), perder en los cuartos ante el Poble Nou (4-14) y acabar la competición con un triunfo sobre el WP Málaga (9-6) en el duelo por las posiciones séptima y octava. El conjunto malacitano superó en los octavos al Helios (9-6) y cedió ante el Mediterrani en los cuartos (7-9). También brilló el Unión Waterpolo Ciudad de Jerez al concluir en el décimo lugar. También participaron el WP Sevilla y el Dos Hermanas PQS. La corona se la llevó el Atletic Barceloneta al derrotar por 11-8 al Sabadell en el duelo por el oro.
Todos los conjuntos andaluces acabaron la temporada cumpliendo con los objetivos propuestos al inicio de la temporada, pues lograron mejorar el nivel deportivo de sus respectivas promesas.

TAGS:

Patrocinadores

Colaboradores

Institucionales