Miguel de Toro y el waterpolo andaluz no olvidarán nunca el verano del 2022, pues en él ganó este jugador sevillano tres medallas en grandes competiciones con el equipo nacional. Tras conseguir el oro en el Mundial y el bronce en la Liga Mundial, acaba de conquistar el bronce en el Europeo de Split. España ha vencido por 7-6 a Italia en un partido por el tercer puesto tan intenso como suele ser habitual entre estas dos selecciones para ganarse una plaza en el podio.
España inició el Campeonato de Europa ganando sus tres partidos de la fase de grupos a Rumanía (16-9), Países Bajos (11-10) y Alemania (17-6). Ya en los cruces derrotó en los cuartos a Grecia (9-5), cayó en semifinales contra Hungría (8-10) y superó a Italia en el encuentro por el bronce (7-6).
De Toro ha ayudado con defensa y tres goles a la medalla de la selección. El jugador de Tomares y formado en el WP Sevilla ha sido uno de los jugadores importantes en la rotación del seleccionador, David Martín.
La expedición española ha logrado dos medallas en Split, ya que la selección femenina revalidó su corona al imponerse por 9-6 a Grecia en la final.

TAGS:

La selección española sub 16 femenina, que contó con las jugadoras del Dos Hermanas PQS Aroa Sánchez y Reyes Díaz, logró una brillante medalla de bronce en el Mundial celebrado en la ciudad griega de Larisa. También en Grecia, pero en Volos, la selección sub 16 masculino acabó en la sexta plaza del Mundial con la presencia de Saúl Granados (WP Málaga).
La selección española cadete femenina inició la competición venciendo en las fases iniciales a Japón (12-6), Estados Unidos (6-3) y Israel (10-7) y empatando contra Croacia (6-6), lo que le llevó a liderar su grupo. Ya en las eliminatorias, empezó superando en los cuartos de nuevo a Japón (14-7). Sin embargo, cayó en semifinales en un partido tremendamente igualado frente a Hungría, que perdió por 4-5. El puesto en el podio se lo ganó con justicia al superar a Australia por 11-5 en el encuentro por la medalla de bronce. Aroa Sánchez aportó 4 goles a lo largo de un mundial que terminó ganando Hungría al superar a Grecia por 10-6 en la final. La participación andaluza en Larisa la completó el árbitro jienense Sergio Jiménez.
La selección sub 16 masculina arrancó en Volos sumando tres fáciles victorias en las fases iniciales frente a Polonia (20-4), Brasil (14-10) y Eslovenia (13-3). Un encuentro dramático en cuartos de final frente a Montenegro le dejó fuera de la lucha por las medallas, ya que tras empatarlo a 7 goles lo perdió por 6-7 en la tanda de penaltis. En la lucha por las plazas quinta a octava, venció a Croacia por 12-11 y perdió por 9-11 frente a Italia, lo que le llevó a la sexta posición definitiva. Saúl Granados tuvo una presencia importante a lo largo de la competición, pues marcó 8 goles.

TAGS:

Tres jugadores andaluces de waterpolo tendrán la oportunidad de conquistar una medalla en los campeonatos mundiales sub 16 que van a celebrarse del 21 al 27 de este mes, en Volos en la categoría masculina y en Larisa en la femenina. Competirán Saúl Granados (WP Málaga) y Aroa Sánchez y Reyes Díaz (Dos Hermanas PQS).
Saúl Granados intentará sumar su segunda medalla con la selección, pues ya ganó la plata en el Europeo de Loulé (Portugal) del pasado año. España debutará en la primera fase enfrentándose el día 21 a Polonia y a Brasil un día más tarde.
Aroa Sánchez y Reyes Díaz también buscarán su segundo podio seguido con el equipo nacional, ya que en 2021 ganaron un bronce en el Europeo de Szentes (Hungría). España jugará en la fase de grupos inicial contra Japón (día 21) y Estados Unidos (día 22). El árbitro jienense Sergio Jiménez ejercerá de árbitro en Larisa.

TAGS:

El jugador sevillano Miguel de Toro sigue sumando medallas en el verano más exitoso de su carrera. Tras ganar el oro en los Mundiales de Budapest, ahora ha conseguido el bronce en la Superfinal de la Liga Mundial, disputada en Estrasburgo.
El equipo que dirige David Martín ganó a la selección anfitriona, Francia, por 8-11 en el partido por el tercer y cuarto puesto. Anteriormente había derrotado en la primera fase a Australia (13-10), Serbia (20-15) y Montenegro (12-10) y a Canadá en cuartos de final (13-6), antes de perder en semifinales frente a Italia (8-9) y de superar a Francia en el partido por el bronce (11-8).
El jugador de Tomares y formado en el WP Sevilla sigue haciendo historia para el waterpolo andaluz en un 2022 inolvidable para él. En Estrasburgo ha aportado 4 goles en una participación sobria y efectiva, como suele ser habitual en él.

La guardameta Reyes Díaz es una de las dos jugadoras del Dos Hermanas PQS que logró una medalla de bronce en el pasado Europeo sub 16 de waterpolo, celebrado en Szentes (Hungría). España subió al podio tras vencer por 9-6 a Grecia en el partido por el tercer puesto. Reyes destacó con sus paradas a lo largo de la competición. Ahora nos cuenta como vivió aquella experiencia y como ve la nueva temporada.

-Cuéntenos brevemente como fue el desarrollo de la competición.
-Cuando llegué a Hungría y entré en la piscina experimenté una gran sensación de felicidad y satisfacción a la vez. No podía evitar pensar en lo que había trabajado para lograr estar allí, pues todo había valido la pena. Estar junto a todas esas chicas me ofrecía la oportunidad de aprender cosas nuevas y así mejorar y crecer como deportista.
-¿Qué le faltó a la selección para llegar a la final?
-En mi opinión, la semifinal la jugamos con todas nuestras fuerzas y ganas e intentamos tener la misma confianza durante los 32 minutos pero no pudo ser. Considero que ir perdiendo nos hizo empezar a desconfiar en nosotras mismas y a empezar a fallar.
-¿Cómo la recibieron sus compañeras del club al regresar a Dos Hermanas?
-Nos recibieron en el aeropuerto. Fue muy emocionante llegar y que estuvieran allí. Supuso otra muestra del gran apoyo que nos habían venido mostrando, aún estando tan lejos. Para mí fue como si hubiesen estado allí con nosotras, pues parte del éxito lo tiene nuestro propio club.
-¿Qué objetivos tiene para la nueva temporada?
-Tengo varios objetivos, tanto a nivel de equipo como individual. En primer lugar, mis objetivos a nivel de equipo son: por un lado, en la categoría absoluta; subir a División de Honor y, por otro lado, en otras categorías; alcanzar los mejores puestos posibles en los Campeonatos de España. Asimismo, a nivel individual, seguir siendo convocada por la selección española y experimentar muchos más momentos increíbles como los vividos en este campeonato europeo, aunque para todo ello tengo que seguir trabajando duro.

TAGS:

El jugador malagueño Saúl Granados hizo historia para su club, el WP Málaga, al conseguir la medalla de plata en el Europeo sub 15 de waterpolo que se ha celebrado en Loulé (Portugal). España se quedó a las puertas del título continental al perder por 5-10 en la final ante Hungría.
La selección española inició la competición venciendo en la fase de grupos a Rumanía (10-9), Italia (11-10) y Malta (14-8). Posteriormente venció en los cuartos a Serbia (9-8) y en semifinales a Croacia (10-8) antes de caer en la final ante el conjunto magiar (5-10).
Saúl Granados tuvo una brillante actuación a lo largo de todo el campeonato, pues marcó nueve goles, a una media de 1,5 por partido. La conquista de una medalla es un éxito, tanto para él como para el buen trabajo que en su club, el Waterpolo Málaga, se lleva haciendo desde hace muchos años con la cantera.

TAGS:

Patrocinadores

Colaboradores

Institucionales