El jugador malagueño Saúl Granados hizo historia para su club, el WP Málaga, al conseguir la medalla de plata en el Europeo sub 15 de waterpolo que se ha celebrado en Loulé (Portugal). España se quedó a las puertas del título continental al perder por 5-10 en la final ante Hungría.
La selección española inició la competición venciendo en la fase de grupos a Rumanía (10-9), Italia (11-10) y Malta (14-8). Posteriormente venció en los cuartos a Serbia (9-8) y en semifinales a Croacia (10-8) antes de caer en la final ante el conjunto magiar (5-10).
Saúl Granados tuvo una brillante actuación a lo largo de todo el campeonato, pues marcó nueve goles, a una media de 1,5 por partido. La conquista de una medalla es un éxito, tanto para él como para el buen trabajo que en su club, el Waterpolo Málaga, se lleva haciendo desde hace muchos años con la cantera.

TAGS:

El waterpolo andaluz sigue sumando gestas en un año memorable. Ahora han logrado una medalla de bronce continental Aroa Sánchez y Reyes Díaz, las dos jugadoras del Dos Hermanas PQS que han formado parte de la selección nacional sub 16 femenina que ha participado en el Europeo de Szentes (Hungría). España subió al podio tras vencer por 9-6 a Grecia en el partido por el bronce.
La selección inició la competición arrasando en la fase de grupos con victorias frente a Países Bajos (10-3), Italia (13-5), Israel (14-7) y Serbia (19-2). Posteriormente derrotó en los cuartos a Croacia (16-6), cayó en semifinales frente a Rusia (8-11) y superó a Grecia (9-6) en la pugna por el tercer puesto. Hungría superó a Rusia por 7-6 en la final.
Las dos jugadoras andaluzas destacaron a lo largo del torneo, Aroa Sánchez al marcar doce goles y la portera Reyes Díaz con sus intervenciones.

TAGS:

La selección española masculina sub 16 de waterpolo disputará a partir de este domingo el Europeo de Loulé, en Portugal. El jugador del Waterpolo Málaga Saúl Granados es uno de los jugadores que ha recibido la llamada del seleccionador de la categoría para representar a España en esta importante competición. Granados ha entrenado en los días previos al Europeo con la selección en una concentración que ha tenido lugar precisamente en Andalucía, concretamente en Dos Hermanas.
España se medirá en la primera fase este domingo a Rumanía, el lunes a Italia y el martes a Malta. La final por el oro se jugará el 11 de julio a las 18.00 horas.

TAGS:

Las jugadoras del Dos Hermanas PQS Reyes Díaz y Aroa Sánchez disputarán a partir del día 28 de este mes el Europeo sub 15 de waterpolo en Szentes (Hungría). Las dos jugadoras del conjunto nazareno formarán parte de una selección que luchará por las medallas hasta el próximo 4 de julio.
España debutará el día 28 a las 16.00 horas enfrentándose a Países Bajos. Posteriormente se medirá a Italia (día 29), Israel (30) y Serbía (1 de julio). Entre los días 2 y 4 de julio se jugarán los cruces de cuartos, semifinales y finales por las medallas.

TAGS:

La selección femenina de waterpolo cumplió con el guión previsto y derrotó por 15-12 a Grecia en un partido amistoso celebrado en Inacua Málaga. Las jugadoras que entrena Miki Oca, que son las vigentes campeonas continentales, derrotaron a un rival de primer nivel con parciales de 2-0, 4-5, 3-3 y 6-4.
La selección tuvo que trabajar para llevarse la victoria, pues al descanso apenas dominaba por 6-5 y por 9-8 a la finalización del tercer cuarto. Un parcial de 6-4 en los siete minutos finales dejó el marcador final en una merecida victoria por 15-12.
Málaga disfrutó de un espectáculo deportivo de verdadera élite entre dos de las mejores selecciones actuales en el panorama internacional.
España acabará mañana la concentración de cinco días que ha llevado a cabo en Málaga para acabar el 2020.

TAGS:

La Navidad le ha dado al waterpolo malagueño un regalo muy especial, pues la selección nacional femenina se encuentra desde hoy en Málaga para realizar un ‘stage’ de cinco días. El equipo español, campeón de Europa vigente, se mantendrá por ello hasta el día 30 entrenando en la capital malacitana. El seleccionador, Miki Oca, estará al frente de un grupo de 17 jugadoras que durante la concentración jugará además un amistoso contra Grecia, una de las selecciones con más nivel del continente. El duelo contra el conjunto heleno tendrá lugar el día 29 a las 19.00 horas. La presentación del partido contra la escuadra helena se celebrará el mismo día del partido a las 11.50 horas en Inacua.
La selección femenina regresa a Andalucía tres años después de su última presencia que llegó el 21 de noviembre de 2017 con un partido de la Liga Mundial que ganó a Rusia por 9-8 en Dos Hermanas. Antes, esta selección también jugó en suelo andaluz en 1997 para disputar el Europeo de Sevilla, en 2005 con motivo de los Juegos del Mediterráneo de Almería y en 2008 por la celebración del Europeo que inauguró oficialmente Inacua. La última presencia de una selección de waterpolo en Inacua llegó el 14 de noviembre de 2017 con el partido de la Liga Mundial que la masculina ganó a Holanda por 9-5.
La selección femenina va a tener en Inacua la primera toma de contacto de la temporada con vistas a preparar los Juegos Olímpicos de Tokio. Por ello tiene cinco días de duro trabajo por delante en la piscina.
Paralelamente habrá entre los días 28 y 30 un curso de árbitras y delegadas dentro del programa Mujer y Deporte que reunirá a trece mujeres de todo el país. Andalucía aportará a uno de los tres ponentes, el árbitro internacional jienense Sergio Jiménez, y a dos alumnas, las árbitras Sara Sierra y Rebeca García. Sergi Borrell y Jaume Teixidó serán los otros dos ponentes.

TAGS:

Patrocinadores

Colaboradores

Institucionales