La selección española cadete de waterpolo se proclamó campeona del Torneo Cadete 08 de Budva. El equipo nacional jugó en Montenegro con la presencia del jugador del WP Sevilla Luis Rodríguez. Manuel Matoso (Caballa) también formó parte de la plantilla.
España inició la competición sumando dos victorias en la primera jornada, contra Montenegro (16-12) y Croacia (13-10). Al día siguiente cayó frente a Serbia (10-11) pero venció a Italia (8-7). Su excelente actuación la redondeó en la última jornada derrotando a Países Bajos (9-4).

TAGS:

El sevillano Miguel de Toro sumó una medalla internacional más a su ya amplio palmarés al conseguir el bronce en los Mundiales de Doha. El jugador de Tomares fue uno de los integrantes del equipo nacional que superó por 14-10 a Francia en el encuentro decisivo por el tercer puesto.
La selección inició su presencia en Catar derrotando en la fase de grupos a Sudáfrica (21-5), Croacia (10-6) y Australia (15-9). Un triunfo sobre Montenegro por 15-12 en los cuartos le dio el acceso a los partidos por las medallas. Italia dejó a España sin la final al superarle por 8-6 en semifinales. El triunfo por 14-10 ante Francia en el duelo por el bronce dio a la selección un lugar en el podio.
El jugador formado en el WP Sevilla ha sumado su segundo metal internacional en menos de un mes, pues hace apenas unas semanas ganó con España el Europeo. El título continental otorgó a la selección una plaza en los Juegos Olímpicos, por lo que a Doha acudió con los deberos hechos en ese aspecto.

TAGS:

El sevillano Miguel de Toro logró una medalla para la historia en el Europeo de waterpolo, ya que la selección masculina consiguió su primer título continental, el único que le faltaba en su impresionante palmarés. España venció por 11-10 a Croacia, la selección anfitriona, con un extraordinario gol de Granados a 48 segundos de la conclusión del partido. Los jugadores que entrena David Martín vencieron con parciales de 3-5, 3-2, 2-3 y 3-0.
La victoria en la final conllevó el premio añadido de una plaza olímpica en París, pues solo la selección campeona podía conseguirla.
La selección inició su trayectoria en el Europeo perdiendo en su estreno en la fase de grupos por 12-14 contra Croacia. Sendas victorias frente a Montenegro (14-12) y Francia (9-6) le otorgaron un puesto en la siguiente fase. Posteriormente superó en los cuartos a Rumanía por 24-7, a Ia rocosa Italia por 7-4 en semifinales y a Croacia por 11-10 en el partido por la medalla de oro.
El palmarés que ya atesora el jugador de Tomares de 30 años es excelso, pues ha alcanzado cuatro medallas europeas (una de oro, dos de plata y una de bronce) y tres mundiales (una de cada metal). También ha ganado la Copa del Mundo y ha subido al podio en la Liga Mundial. Solo le falta la medalla olímpica, competición en la que fue cuarto en el 2021 en Tokio.

TAGS:

El waterpolo andaluz sigue sin bajarse del podio en una campaña de ensueño. Ahora ha logrado un bronce Saúl Granados (WP Málaga) en el Campeonato de Europa sub 17, celebrado en Manisa (Turquía). España derrotó a Hungría por 14-8 en el encuentro decisivo por el tercer puesto.
La selección española inició la competición sumando dos victorias frente a Croacia (13-12) y Montenegro (13-7). La fase de grupos la concluyó con una igualada a 12 goles contra Hungría. Posteriormente superó a Italia en los cuartos por 7-6. Un duelo de infarto contra Grecia en semifinales le dejó fuera de la final, pues tras un empate a 9 en el tiempo reglamentario, la selección helena se impuso por 5-4 en la tanda de penaltis. Una victoria por 14-8 en el duelo por la tercera posición otorgó a los jugadores españoles un lugar en el podio.
Granados entró de forma activa en las rotaciones de la selección, hasta el punto de marcar 9 goles, uno de ellos en la tanda de penaltis de semifinales. Para el malacitano ha significado su segunda medalla internacional, ya que obtuvo una plata hace dos años en el Europeo sub 16 de Loulé.

La cordobesa Virginia César completó la participación andaluza en esta selección al ejercer de médico en el cuerpo técnico. 

TAGS:

Este martes arranca el Europeo sub 17 masculino de waterpolo en Manisa (Turquía) y allí estará Saúl Granados (WP Málaga). El malacitano formará parte de un equipo que intentará subir al podio, como ya hecho el equipo femenino sub 17, que el pasado domingo logró la plata, precisamente en la ciudad turca que va a albergar esta competición.
España debutará en la fase de grupos recibiendo este martes a Croacia a partir de las 17.00 horas. Posteriormente se medirá a Montenegro y Hungría.
La cordobesa Virginia César completará la representación andaluza al ejercer de médica en el cuerpo técnico de la selección nacional.

TAGS:

El waterpolo andaluz ha colaborado en una nueva gesta de las selecciones nacionales al aportar a las jugadoras Reyes Díaz y Aroa Sánchez (Dos Hermanas PQS) al conjunto que ha conseguido la plata europea en la competición que se ha celebrado en Manisa (Turquía). Una derrota por 8-11 frente a Hungría en la final privó a las españolas de subir a lo más alto del podio.
España inició el Europeo cayendo frente a Hungría por 8-15 en la fase de grupos. Dos victorias posteriores contra Croacia (18-8) e Italia (11-9) le sirvieron para acceder a las eliminatorias en la lucha por las medallas. A continuación superó en los cuartos a Israel (13-4) y en semifinales a Grecia (9-5), antes de perder por segunda vez contra Hungría (8-11), pero ahora en la final.
Las dos jugadoras nazarenas consiguieron su tercera medalla con España, ya que anteriormente habían ganado bronces en el Europeo sub 15 del 2021 y en el Mundial sub 16 del 2022.

TAGS:

Patrocinadores

Colaboradores

Institucionales