Videos FAN

En estos duros momentos, es más importante que nunca compartir nuestras ilusiones y nuestro esfuerzo.
Por este motivo, ponemos a vuestra disposición una recopilación de videos que seguro aumentarán nuestra motivación.
Anímate a compartir tus experiencias con tus compañeros.
Si deseas que tu vídeo aparezca en este apartado no dudes en enviarnos el link de youtube a través del formulario de contacto.
¡MUCHA FUERZA!

El Caballa masculino y el Dos Hermanas femenino lograron los títulos en la Copa Andalucía de waterpolo, una competición que se celebró en Inacua Málaga durante dos jornadas. El Caballa conquistó la corona masculina al ser el mejor en una liga a una vuelta entre los cinco conjuntos participantes, en la que sumó tres victorias ante el Dos Hermanas (12-8), Sevilla (13-12) y Alhambra (19-9) y una sola derrota en su primer partido ante el Málaga (12-13). El Sevilla ocupó la segunda plaza, seguido del Málaga, el Alhambra y el Dos Hermanas. El Málaga tuvo el título en sus manos, pues se habría proclamado campeón de haber ganado al Alhambra en el último partido del torneo. Sin embargo, una derrota ante el conjunto nazarí en la tanda de penaltis relegó al conjunto malacitano a la tercera plaza final.
El Dos Hermanas se impuso en la categoría femenina al superar por 11-1 al Chiclana en semifinales y al CW Marbella por 9-4 en la final. El Chiclana concluyó tercero al vencer por 10-6 al Caballa en el encuentro por el bronce. Para el conjunto nazareno supuso el 19º título en esta competición y el 18º consecutivo, toda una gesta para este club.

TAGS:

El Área de Waterpolo de la Federación Andaluza sigue trabajando para poner en marcha la temporada. En esta ocasión ha organizado una jornada del Plan de Tecnificación Deportiva de la RFEN. La actividad tendrá lugar los próximos días 24 y 25 de este mes en Inacua Málaga con la presencia de Antonio Aparicio, coordinador nacional de waterpolo, Miki Oca, seleccionador nacional absoluto femenino, y Mirko Blazevic, un prestigioso técnico balcánico asentado en España con amplia experiencia en el ámbito internacional como entrenador en campeonatos del Mundo y los Juegos Olímpicos. El día 24 tendrán lugar las ponencias entre las 15 y las 18 horas y el día 25, entre las 9 y las 12 horas.
A las jornadas asistirán técnicos y jugadores de los clubs Algeciras, Dos Hermanas, CW Marbella, CN Jerez, Málaga, Sevilla, CW Jerez, Chiclana y La Molinera.
El mismo día 25 en Inacua concluirá la Copa Andalucía masculina y femenina con partidos desde las 12.00 y hasta las 19.00 horas, por lo que habrá un fin de semana lleno de waterpolo en Málaga.

 

TAGS: ,

Las competiciones para el waterpolo andaluz están a punto de arrancar. Tras siete largos meses de espera, el próximo día 18 comenzará la Copa Andalucía, el primer evento de la temporada con un trofeo oficial en juego. Inacua Málaga acogerá durante dos fines de semana a nueve conjuntos de seis clubs, pues la segunda y última jornada está prevista para el día 25.
El WP Málaga, el Caballa y el CW Sevilla de la Primera Nacional y el Alhambra y el Dos Hermanas de la Segunda Nacional estarán en liza en la categoría masculina. Los conjuntos masculinos se medirán en una liga a una vuelta que arrancará con los partidos Alhambra-Dos Hermanas y Caballa-WP Málaga. El día 18 tendrán lugar los cinco primeros encuentros y el día 25, los cinco restantes.
El conjunto malacitano defenderá la corona que ganó la pasada temporada. El palmarés histórico de la Copa masculina lo domina el CW Sevilla con 12 títulos, seguido del desaparecido CN Sevilla (8) y del Dos Hermanas (4).
Mientras, CW Marbella, Dos Hermanas, Chiclana y Caballa lucharán el día 25 por la corona femenina. Chiclana-Dos Hermanas y CW Marbella-Caballa serán los enfrentamientos de semifinales. El Dos Hermanas intentará sumar una corona más a su palmarés, pues ha ganado 18 de las 22 ediciones celebradas, las 17 últimas además consecutivas. El palmarés de la Copa femenina lo completa el Universidad de Málaga que se impuso en cuatro de las primeras cinco ediciones.

TAGS:

El Chiclana de waterpolo femenino tendrá que esperar al menos una temporada más para hacer realidad su sueño de ascender a una categoría nacional. El conjunto gaditano perdió por 2-12 ante las madrileñas del Colegio Brains en el duelo por una plaza en la Primera Nacional femenina, por lo que no pudo conseguir el ascenso de categoría.
El Brains se mostró muy superior en todo momento para imponerse con parciales de 0-2, 1-1, 1-5 y 0-4. Eva Almozara marcó los dos tantos de la escuadra chiclanera.
Pese a la derrota, el Chiclana ha demostrado que con tesón, esfuerzo y siguiendo su actual línea de trabajo, pueden conseguirse excelentes resultados deportivos.

TAGS:

Los encuentros por el ascenso a las ligas nacionales de waterpolo que tienen lugar en Madrid ya han dado el primero a los clubs andaluces presentes. El Alhambra ha vencido por 11-8 (2-2, 1-1, 5-3 y 3-2) al El Olivar en un partido que controló en todo momento. Por tanto, el conjunto nazarí disputará la próxima edición de la Segunda Nacional.
El Alhambra comenzó ganando por 2-0, una ventaja que perdió con un parcial de 0-3 (2-3). Tras llegarse al final del segundo cuarto con una igualada a tres tantos, el conjunto granadino empezó a ver la victoria cerca con un parcial de 3-0 (7-4). Pese a que el equipo maño se acercó en el inicio del último periodo (8-7), sendos tantos de Raúl Caracuel y David Mendoza dejaron unas diferencias ya definitivas en el marcador (10-7). Caracuel y Mendoza (3), Raffaele Donnabella (2) y Felipe Simón, Juan Julia y Miguel Ángel Molina (1) marcaron los goles del Alhambra.

TAGS:

Dos conjuntos andaluces de waterpolo disputarán este sábado encuentros decisivos para su futuro, pues se jugarán el ascenso a una categoría nacional a un solo encuentro en Madrid. La disputa de los partidos en estas fechas ha venido provocado por la suspensión de las habituales fases de ascenso del mes de mayo por la pandemia del covid-19.
El Alhambra masculino se medirá a las 10.00 horas a El Olivar con la ilusión de dar el salto a la Segunda Nacional. No estará su fichaje más mediático del verano, el técnico Dragan Matutinovic, en Croacia recuperándose de un problema de salud, pero sí el resto del equipo nazarí.
Al Chiclana femenino le llegará su turno a las 18.30 horas en un choque contra el colegio Brains. La victoria le daría a la escuadra el premio de acceder a la Primera Nacional, lo que supondría todo un salto para el waterpolo de esta provincia.
La Real Federación Española de natación ofrecerá en directo por streaming los siete encuentros de la jornada, cuatro masculinos y tres femeninos.

TAGS:

Patrocinadores

Colaboradores

Institucionales