El WP Málaga A obtuvo el título en el Campeonato de Andalucía infantil mixto de waterpolo al imponerse en la fase final, celebrada en la piscina sevillana de Hytasa. El conjunto malacitano derrotó por 6-3 al CD WP Jerez A en la final. El Unión WP Ciudad de Jerez A se llevó el bronce al superar por 7-4 al WP Sevilla A.
La escuadra malacitana derrotó en los cuartos al Dos Hermanas PQS A por 14-4, en semifinales al Unión WP Ciudad de Jerez A por 13-4 y en la final al WP Jerez por 6-3.
El CD WP Jerez superó por 9-6 al WP Málaga femenino por 9-6 en los cuartos y al WP Sevilla en semifinales por 7-6, antes de perder en el choque por la medalla de oro.
Los mejores equipos de esta competición acudirán al Campeonato de España, a celebrar del 20 al 23 de junio en Málaga.

TAGS:

Las competiciones andaluzas de waterpolo cuentan con dos nuevos campeones. El WP Málaga se impuso en la categoría infantil femenina y el WP Sevilla hizo lo propio en juveniles masculinos.
El WP Málaga fue el mejor en la fase final infantil femenina, celebrada en Algeciras con la presencia de los cuatro mejores conjuntos de la categoría. La escuadra malacitana derrotó en semifinales al WP Sevilla por 12-2 y en la final al Dos Hermanas PQS por 10-9. La tercera posición la ocupó el CW Algeciras al vencer por 12-7 al WP Sevilla en el encuentro por el bronce.
El WP Sevilla consiguió la corona juvenil masculina al ganar los dos partidos de la final a ida y vuelta que disputó contra el WP Málaga. Primero venció por 9-14 en Inacua, para sentenciar el duelo por el título con un nuevo triunfo por 14-7 en Hytasa.

TAGS:

Las fases de ascenso a las ligas nacionales de waterpolo comenzarán este fin de semana con la participación de dos conjuntos andaluces. El WP Sevilla B jugará por subir a la Segunda Nacional masculina y el WP Málaga, por un puesto en la Primera Nacional femenina.
El WP Málaga arrancará en la fase por un puesto en la Primera Nacional femenina disputando una eliminatoria a ida y vuelta con el Ciutat de Arbona, con la ida el próximo 5 de mayo en la cancha de su rival y la vuelta el 11 de mayo en Inacua Málaga.

El WP Sevilla B competirá en el grupo B1 por el ascenso a la Segunda Nacional masculina con el Sant Adriá y el Ciudad de Rivas como rivales. El próximo 11 de mayo recibirá al conjunto catalán y el 18 visitará al madrileño.

TAGS:

Las ligas andaluzas absolutas de waterpolo ya cuentan con nuevos campeones. El Dos Hermanas PQS venció en la categoría femenina y el WP Sevilla en la masculina. El centro acuático Inacua Málaga acogió los encuentros por las medallas.
El Dos Hermanas PQS obtuvo el título femenino al vencer en semifinales al Unión WP Ciudad de Jerez por 19-16 y al WP Málaga por 17-10 en la final. El tercer lugar lo consiguió el Unión WP Ciudad de Jerez al imponerse por 7-5 al WP Sevilla.
El WP Sevilla venció en la categoría masculina con triunfos en semifinales frente al Rosselimac Alhambra (14-2) y en la final contra el CW WP Jerez (20-8). El Rosselimac Alhambra conquistó el bronce al derrotar por 15-10 al Dos Hermanas PQS en el encuentro por el bronce.

Las ligas andaluzas absolutas de waterpolo tendrán el próximo fin de semana a sus dos nuevos campeones con la disputa de las fases finales en Inacua Málaga. Los encuentros se celebrarán los próximos días 6 y 7 de este mes de abril.
Las semifinales masculinas abrirán la competición. A las 10.00 horas del sábado arrancará el duelo CD WP Jerez-Dos Hermanas PQS y a las 11.30 dará comienzo el WP Sevilla-Rossellimac Alhambra. La final llegará el domingo a las 12.00 horas.
El WP Sevilla y el WP Málaga se enfrentarán a las 13.00 horas del sábado para conocer el nombre del primer finalista femenino. A las 20.30 horas se jugará la semifinal Dos Hermanas PQS-Unión WP Ciudad de Jerez. El choque por la corona se celebrará a las 13.30 horas del domingo. Las dos finales del domingo serán ofrecidas en directo por https://fantv.es/

TAGS:

El próximo fin de semana comenzarán las ligas andaluzas de waterpolo de la temporada 23-24 con la participación de más de un centenar de conjuntos masculinos, femeninos y mixtos. Los goles volverán a llegar a las piscinas de nuestra comunidad autónoma.
Las primeras ligas en arrancar serán tres masculinas (Primera División Absoluta y juvenil y cadete) y dos femeninas (Liga Andaluza Absoluta y juvenil). Posteriormente se irán incorporando la categoría infantil masculina, dos femeninas (infantil y cadete) y dos mixtas (alevín y benjamín).
Por el momento han confirmado su participación escuadras de los clubs WP Sevilla, Dos Hermanas PQS, Épsilon Sevilla, Algeciras, WP Jerez, CD Unión Waterpolo Ciudad de Jerez, Chiclana, CW Cádiz, CW San Roque, Alhambra, CW Motril, CN Jaén, Caballa Ciudad de Ceuta, WP Málaga y CW Marbella.

TAGS:

Patrocinadores

Colaboradores

Institucionales