Los tres conjuntos andaluces participantes en el Campeonato de España cadete masculino de waterpolo firmaron una meritoria actuación. El Dos Hermanas PQS fue el mejor en Elche al ocupar la octava plaza. Mientras, el WP Málaga terminó noveno y el WP Jerez concluyó en la 15ª posición.
El conjunto nazareno entró en la competición en los octavos de final en calidad de campeón andaluz. En el primer cruce superó al Nou Godella por 12-11. Tras perder en los cuartos con el Sant Feliú (6-9), pasó a jugar la fase por los puestos quinto al octavo en la que perdió contra el Atletic Barceloneta (6-14) y el Boadilla Majadahonda (8-11).
El WP Málaga arrancó en el Elche venciendo al Morvedre Sagunto (10-7) y al Tenerife Echeyde (17-6) en la fase de grupos. Al caer en los octavos ante el Atletic Barceloneta (10-12), pasó a la fase de consolación en la que derrotó al Navarra (9-2), Nou Godella (7-6) y el Elx local (8-6) para concluir en el noveno lugar.
El WP Jerez se estrenó superando al Palma (15-13) y al Vigo (12-0) en la primera fase. Al perder en los octavos contra el Ciudad de Alcorcón (4-9) entró en la fase de consolación, en la que perdió con el Askartza (6-9) y el Ciudad de Palma (8-15) y ganó al Navarra (13-3) para decir adiós a la competición en el puesto 15.

TAGS:

Los campeonatos nacionales de waterpolo concluirán por esta temporada con la disputa del cadete masculino a partir de este jueves en Elche. Participarán el Dos Hermanas PQS, el WP Jerez y el CW Málaga. En total lucharán 20 equipos por los puestos de honor en disputa.

El Dos Hermanas PQS entrará en la competición directamente en los octavos de final en calidad de campeón andaluz. Los otros dos conjuntos andaluces disputarán mientras una fase previa con doce equipos, en la que ocho se ganarán un puesto en los primeros cruces de octavos. El WP Jerez se medirá en el grupo A al Palma y al Vigo y el Málaga en el grupo B al Morvedre Sagunto y al Tenerife Echeyde. El conjunto malacitano contará en su plantilla con Saúl Granados, reciente plata europea con la selección nacional de su edad.

TAGS:

Los conjuntos cordobeses que participaron en los campeonatos nacionales juveniles de waterpolo consiguieron resultados positivos. El WP Jerez finalizó séptimo en la competición masculina de Barcelona y el Dos Hermanas PQS concluyó sexto en la femenina de Sabadell. También participó el conjunto masculino del Waterpolo Sevilla.
El WP Jerez inició la competición masculina venciendo a Las Palmas por 12-6 pero cayendo por 6-23 ante el CN Barcelona.Posteriormente perdió en los cuartos contra el Atletic Barceloneta (3-7), cerrando la competición con una derrota frente al Colegio Brains (5-7) y un triunfo frente al El Olivar (14-8) en la fase por los puestos quinto al octavo.
El Dos Hermanas PQS femenino abrió su participación con un triunfo sobre el Elx (10-9) y una derrota contra el Boadilla (3-13). Tras caer en los cuartos ante el Mataró (4-12), venció al Ciudad de Alcorcón (7-6) y cayó ante el Canoe (4-10) en la fase por los lugares quinto al octavo.

TAGS:

A partir de este viernes tendrán lugar los campeonatos nacionales juveniles de waterpolo y allí estarán tres conjuntos andaluces. El Dos Hermanas PQS participará en el femenino de Sabadell y el WP Jerez y el Sevilla harán lo propio en el masculino de Barcelona.
El Dos Hermanas PQS viaja a la piscina del CN Sabadell para enfrentarse en la primera fase, el viernes al Elx y el sábado al Boadilla. De conseguir una de las dos primeras plazas del grupo B accederá a los cuartos de final de la tarde del sábado.
Mientras, en el CN Barcelona competirán el WP Jerez y el Sevilla. El conjunto jerezano se medirá en el grupo A, el viernes al Las Palmas y el sábado al CN Barcelona. La escuadra hispalense se enfrentará en el grupo B, el viernes al Askartza y el sábado al Atletic Barceloneta.

TAGS:

Los dos clubs participantes en el Campeonato de España cadete femenino de waterpolo tuvieron una meritoria actuación en este evento celebrado en Dos Hermanas. El CW Marbella ocupó el octavo lugar y el Dos Hermanas PQS terminó en el décimo.

El conjunto marbellí inició el torneo venciendo al Leioa por 14-6 en la fase de grupos pero perdiendo contra el Sabadell (7-12). Ya en los cuartos de final cayó ante el Mataró (3-19). En la fase por los puestos quinto al octavo cedió ante el Boadilla (6-7) y el Elx (5-9).
El Dos Hermanas PQS superó en la primera fase al CW Murcia (15-2) pero perdió contra el Concepción Ciudad Lineal (3-7) y el Mediterrani (7-13). En la fase por los lugares 9 al 12 superó al Leioa (9-4) pero cedió frente al Askartza (4-7).

Dos Hermanas acogerá a partir de este viernes y durante tres días el Campeonato de España cadete femenino de waterpolo. Trece conjuntos lucharán por los puestos de honor en la localidad nazarena. Dos Hermanas volverá de nuevo así a ser un referente del waterpolo nacional tras rebicir en las últimas semanas concentraciones de las dos selecciones nacionales sub 16. Precisamente, en este evento estarán presentes las jugadoras que el pasado domingo lograron el bronce en el Europeo de Hungría, entre ellas las jugadoras del Dos Hermanas Reyes Díaz y Aroa Sánchez.
El conjunto anfitrión se medirá en el Grupo D al Concepción Ciudad Lineal, al Mediterrani y al CW Murcia. El otro conjunto andaluz participante, el CW Marbella, se enfrentará por su parte al Leioa y al Sabadell. Los dos primeros de cada grupo accederán a los cuartos de final de la tarde del sábado. El domingo terminará la competición con las semifinales por la mañana y la final a las 18.30 horas.

Patrocinadores

Colaboradores

Institucionales