La Primera Nacional femenina de waterpolo concluyó con una meritoria participación por parte del Dos Hermanas PQS y del WP Marbella. Ambos clubs han competido a su mejor nivel para terminar la competición en las primeras plazas del grupo de permanencia.
El conjunto nazareno inició la liga ocupando la quinta plaza en el grupo B al sumar 7 puntos. Mientras, la escuadra marbellí finalizó en el cuarto lugar del grupo A al obtener 16.
En el grupo D de permanencia logró el segundo lugar el Dos Hermanas al acumular 22 puntos tras sumar los que arrastró de la primera fase y los que consiguió en los seis partidos de la segunda fase. El WP Marbella concluyó por su parte en el tercer puesto con 18.
Los dos clubs andaluces han superado con sacrificio y esfuerzo todos los obstáculos que se les han ido presentando para salvar una temporada complicada en todos los aspectos.

TAGS:

La Primera Nacional masculina de waterpolo concluyó con la disputa de las eliminatorias finales para decidir la clasificación definitiva de cada equipo. El WP Sevilla terminó ocupando la novena plaza. También participó el WP Málaga en una competición que reunió a 16 equipos. La presencia del Caballa Ciudad de Ceuta completó la participación de clubs que habitualmente están presentes en las competiciones de la Federación Andaluza.
El WP Sevilla regresó a la Primera Nacional obteniendo una meritoria novena posición. En la primera fase ocupó la quinta plaza del grupo A tras sumar 16 puntos. Posteriormente superó al Askartza en la eliminatoria por la novena plaza de la categoría, pues tras caer en la ida por 11-9, remontó en la vuelta con un triunfo por 17-14.
El WP Málaga perdió la categoría al concluir en la octava posición del grupo B con 9 puntos. Su capitán y presidente del club, Alfonso Wucherpfenning, anunció su retirada como jugador a la conclusión de esta competición, por lo que puso así fin a una brillante trayectoria como practicante de este deporte.
Además, el Caballa Ciudad de Ceuta luchó por el ascenso a la máxima categoría. En la primera fase venció en el grupo B al lograr 34 puntos. En la lucha por el ascenso eliminó en semifinales al Horta pero cayó en la final frente al Rubí.

TAGS:

El Dos Hermanas PQS y el Albatros Fisioclinic Chiclana masculino lograron los títulos en las finales de las ligas andaluzas absolutas de waterpolo, las primeras competiciones de esta modalidad que han llegado a su conclusión.
El conjunto nazareno venció al Caballa Ciudad de Ceuta en la final femenina en una eliminatoria a doble vuelta, pues pese a que perdió en la ida por cinco goles (12-7), remontó en la vuelta con un triunfo por 16-8. El Cuartel del Mar Chiclana terminó en la tercera posición tras superar al WP Sevilla en la pugna por el tercer puesto.
El Albatros Fisioclinic Chiclana se impuso en el duelo por la corona masculina ante el WP Jerez, pues tras ganar por 11-8 en el partido de ida volvió a vencer por 6-7 en la vuelta. El WP Sevilla B superó al Épsilon Sevilla en el duelo por la tercera posición.

TAGS:

La Segunda Nacional masculina de waterpolo echó el cierre para el Dos Hermanas PQS con una derrota por 9-7 en la piscina canaria del Metropole. El conjunto nazareno ha sido esta campaña el único conjunto andaluz de la categoría por la retirada del Alhambra justo antes de su inicio. El equipo hispalense ha terminado en la décima plaza de Segunda al concluir cuarto en el grupo D de la segunda fase.
Cuatro victorias y diez derrotas ha acumulado a lo largo de la campaña este equipo en una liga en la que no se han producido descensos. La entidad nazarena ha dado la oportunidad a un ramillete de jóvenes promeses de su cantera para avanzar en su proyecto deportivo de cara a temporadas venideras.
Ismael Rando ha liderado el ataque de este equipo al marcar 33 goles, seguido de Ignacio Azaña con 21 y de Nacho Fernández con 17.

TAGS:

Las ligas andaluzas absolutas de waterpolo han llegado a su recta final con la disputa de las finales por los puestos de honor. Los días 24-25 de abril y 8-9 de mayo tendrán lugar los partidos por los títulos y por los terceros puestos en la Primera Andaluza masculina y en la Liga Andaluza femenina, por lo que llegará el momento de conocer los nombres de los conjuntos campeones.
Albatros Fisioclinic Chiclana y WP Jerez disputarán la final en la categoría masculina. Mientras WP Sevilla B y Épsilon Sevilla jugarán la eliminatoria por la medalla de bronce.
Caballa Ciudad de Ceuta y Dos Hermanas PQS B competirán por el cetro autonómico femenino. WP Sevilla y El Cuartel del Mar Chiclana lucharán a su vez por el tercer puesto.

TAGS:

El Dos Hermanas PQS arrancará el próximo fin de semana su participación en la fase final de la Segunda Nacional masculina de waterpolo. El conjunto nazareno lo hará recibiendo al Navarra a partir de las 16.15 horas del próximo sábado en Montequinto. Esta segunda fase tendrá una duración de seis jornadas y la concluirán los hispalenses visitando el 24 de abril al Las Palmas.
En esta nueva fase de la competición le contarán a los cinco equipos en liza los resultados que hayan obtenido en la fase inicial con los conjuntos con que vayan a compartir de nuevo grupo.
El Metropole es el líder inicial con 11 puntos, seguido del Navarra (10), Godella (6), Las Palmas (2) y Dos Hermanas PQS (0), si bien hay que tener en cuenta que todavía están pendientes de jugarse los dos partidos entre el Dos Hermanas PQS y el Godella que debían haberse celebrado en la primera fase. Al no haber descensos, todos los clubs implicados podrán afrontar los partidos pensando ya en sus proyectos deportivos de la próxima temporada.

TAGS:

Patrocinadores

Colaboradores

Institucionales