Los Mundiales de Natación ya han comenzado en Singapur con una importante presencia andaluza. Los deportistas participantes con la selección española son Miguel de Toro (waterpolo), María de Valdés (aguas abiertas), Alisa Ozhogina, Marina García y Aurora Lázaro (natación artística) y Miguel Pérez-Godoy y Alba Vázquez (natación).
El waterpolo ha sido el deporte más madrugador, pues ya ha empezado. El sevillano Miguel de Toro formará parte de una selección que en la fase de grupos tendrá como rivales a Japón, Australia y Hungría. El jugador formado en el Waterpolo Sevilla intentará sumar una nueva medalla internacional a su amplio palmarés. Los partidos por los puestos de honor se celebrarán el 24 de julio.
La malagueña María de Valdés defenderá en Singapur la plata mundial ganada el pasado año en Doha. La malacitana competirá el día 15 en el 10 kilómetros, el 18 en el 5 kilómetros y el 19 en el 3 kilómetros knock out. También competirán las nadadoras que entrenan en Málaga Ángela Martínez y Paula Otero. El entrenador Xavi Casademont (Federación Andaluza) será el entrenador responsable de esta selección española. Habrá más presencia andaluza con Ilias El Fallaki (Alcalá) que nadará en Singapur con la selección de Marruecos.
Alisa Ozhogina y Marina García (Sincro Sevilla) y Aurora Lázaro (Círculo Mercantil) están inscritas en la natación artística, modalidad en la que participarán entre los días 19 y 25. Ozhogina y García competirán juntas en equipo libre y equipo técnico. García también participará en rutina acrobática.
La natación en piscina contará con dos andaluces. Miguel Pérez-Godoy (Dos Hermanas) saltará a la piscina en el 200 libres y los relevos 4x100 y 4x200 libres. El sevillano nadará entre los días 28 de julio y 1 de agosto. Alba Vázquez (Churriana) cerrará la participación andaluza compitiendo el 3 de agosto en el 400 estilos.
Los resultados podrán seguirse en https://www.worldaquatics.com/competitions/4725/world-aquatics-championships-singapore-2025/results?disciplines=.