TAGS:

Cristóbal Vargas (Dos Hermanas) obtuvo unos meritorios resultados en el Meeting de Eindhoven, una competición en la que participó formando parte de la selección española. El sevillano consiguió tres puestos de finalista en la categoría absoluta y un podio en la júnior.
Vargas estuvo cerca del podio en el 400 estilos, prueba en la que firmó un tiempo de 4.22.56 minutos. Mientras, terminó quinto en 1.500 libres (15.51.69) y sexto en 800 libres (8.16.61). En el 400 libres firmó una gran tercera plaza en la categoría júnior con un registro de 4.00.43.
La competición de Eindhoven reunió a nadadores de media Europa. Para Países Bajos fue una competición clasificatoria para los Juegos Olímpicos.
Los resultados completos pueden verse en: https://livetiming.knzb.nl/EQM2024/index_us.html.

La Federación Andaluza de Natación reconoció la gesta conseguida por los cuatro nadadores que entrenando en el CETD (Centro Especial de Tecnificación Deportiva) de la Federación Andaluza y la Real Federación Española de Natación que se han clasificado para los Juegos Olímpicos de París. Tan colosal gesta la han conseguido Carlos Garach (Churriana), María de Valdés, Mariale Balmont (Náutico de Sevilla) y Ángela Martínez.
El acto se celebró en las instalaciones de Inacua Málaga con la presencia del secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía, José María Arrabal, la directora general de Sistemas y Valores del Deporte de la Junta de Andalucía, María de Nova, Miguel Bandera, en representación de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Málaga, y el vicepresidente de la RFEN, Paco Olmos.
El póquer andaluz en París fue felicitado por las autoridades presentes y por sus compañer@s que diariamente entrenan al mismo tiempo que ell@s en la piscina. Hay que recordar que este grupo de entrenamiento se encuentra dirigido por Xavi Casademont y José Antonio Romacho.
La natación andaluza ha demostrado con este éxito que se encuentra a la altura de las comunidades con más nivel de España.


María de Valdés: "Ha sido un camino muy largo y con muchas dificultades, pero con constancia y alegría se consiguen los resultados, y eso es lo que quiero transmitir, que la constancia es la base de todo".
Carlos Garach: "En el Mundial, cuando acabé la carrera con toda la piscina animando, pensé: 'Lo he logrado, he conseguido la mínima olímpica'. En ese momento te viene a la cabeza todo lo que se ha luchado y todo el sacrificio que hemos realizado para poder llegar hasta aquí".
Ángela Martínez: "Las semanas previas al Mundial de Doha fueron complicadas psicológicamente porque estuve enferma esos días, pero mi entrenador me hizo ver que por dos semanas malas no se podía ir todo al suelo. Al final, tanto trabajo tuvo su recompensa y logré cumplir mi sueño".
Mariale Bramont-Arias: "He pasado por etapas muy duras, llegué a estar destruida psicológicamente, pero cuando me dieron la noticia de que conseguí la plaza olímpica, fue un sueño hecho realidad. Además, iré a los Juegos representando a mi país, Perú.
José María Arrabal: "Representáis los mejor de nuestra sociedad, vais a formar parte del club de los mejores del mundo, pero el éxito es la rutina, el sacrificio, el luchar por sacar lo mejor de vosotros. Esto que habéis conseguido, es el premio a todo ese trabajo. Pase lo que pase, ya sois nuestros ídolos, así que mucho ánimo, y a por ello".
María de Nova: "Yo he sido nadadora, veo a estos niños (los del publico) y me veo reflejada en ellos, que ahora soñarán con ser olímpicos como vosotros". Además: "Queremos batir el récord de andaluces olímpicos".
Miguel Bandera: "Son muchas etapas para conseguir el objetivo mayor que habéis alcanzado. Sois referentes. Nunca caminaréis solos porque tenéis el apoyo de las instituciones".
Francisco Olmos: "Habéis cumplido un sueño al alcance de muy pocos, hacéis que muchos nos hagáis formar parte de ese sueño. No voy a hablar de los momentos que os habéis perdido por haber estado entrenando. Esto os lo habéis ganado y es vuestro, nadie os ha regalado nada. Queremos afianzar este Centro para que se reconozca al nivel de la Blume y San Cugat".

El nadador júnior Cristóbal Vargas (Dos Hermanas) ha sido convocado por la selección española para competir en el Meeting de Eindhoven, un evento que reunirá a nadadores de primer nivel de todo el continente. La competición se celebrará entre los días 11 y 14 de abril.
Vargas ha sido inscrito para nadar en 400, 800 y 1.500 libres y 400 estilos, pruebas en las que probará su estado actual de forma de cara a la temporada de verano que se avecina.
Este fondista del año 2007 es una de las principales promesas de la natación andaluza. En los próximos meses dispondrá de varias ocasiones de demostrar la calidad que atesora.

Los nadadores andaluces se dieron un festín de medallas en el Open de Portugal, una competición a la que acudieron formando parte de la selección española. Al podio subieron María de Valdés, Alba Vázquez y Carlos Garach (Churriana) y Ángela Martínez. También tuvo una destacada actuación Pablo Ortega (Fuengirola). Xavi Casademont (Federación Andaluza) formó parte del cuerpo técnico.
Carlos Garach obtuvo tres oros en 200 (1.50.07), 400 (3.50.79) y 1.500 libres (15.13.28) para demostrar que la preparación de su estreno en los Juegos Olímpicos va por el camino adecuado.
Alba Vázquez venció en 200 estilos con una marca de 2.14.48. Además, fue sexta en 200 mariposa.
María de Valdés terminó tercera en 800 libres con 8.45.82. En el cuarto lugar concluyó en el 1.500 libres y en el quinto en el 400 libres. La malagueña también se encuentra entrenando de cara a su estreno olímpico en París.
Ángela Martínez venció en el 800 libres (8.36.33), terminó segunda en el 1.500 libres y tercera en el 400 libres. La ilicitana que entrena en Málaga es otra de las nadadoras que entrena en el CETD de Málaga que se ha ganado una plaza para disputar los Juegos Olímpicos por primera vez.
Por último, Pablo Ortega concluyó quinto en 50 espalda y undécimo en 100 espalda.

Varios de los actuales referentes de la natación andaluza tendrán actividad internacional en la presente semana. Alba Vázquez y Carlos Garach (Churriana), Pablo Ortega (Fuengirola), la malagueña María de Valdés, Ángela Martínez y el entrenador Xavi Casademont (Federación Andaluza) se desplazarán a Coímbra para participar en el Open de Portugal, evento que se celebrará del 4 al 7 de abril.
La onubense Vázquez competirá en 200 mariposa, 200 estilos y 100 braza. El granadino Garach nadará en 200, 400 y 1.500 libres. Mientras, el malagueño Ortega está inscrito en 50 y 100 espalda y 50 mariposa. La malacitana De Valdés tiene previsto saltar a la piscina en 400 estilos y 400, 800 y 1.500 libres. La alicantina becada en Málaga Ángela Martínez participará en 400, 800 y 1.500 libres.
Carlos Garach, Ángela Martínez y María de Valdés prepararán su próxima participación en los Juegos Olímpicos de París.

TAGS:

El nadador hispalense Miguel Pérez-Godoy (Dos Hermanas) consiguió la medalla de oro en el 200 libres de la Reunión Internacional de Nimes. La promesa de la natación andaluza consiguió dos puestos de finalista en una competición a la que acudió formando parte de la selección española.
Pérez-Godoy venció en la final del doble hectómetro con una marca de 1.50.65 minutos. Cerca del podio estuvo en el 100 libres con un tiempo de 50.52 segundos. La quinta plaza obtuvo en el 50 libre con un registro de 23.56, para así completar una excelente participación en esta piscina francesa.
El sevillano aprovechó la competición de Nimes para empezar a preparar las principales citas de la temporada de verano que tiene por delante.

Patrocinadores

Colaboradores

Institucionales