Videos FAN

En estos duros momentos, es más importante que nunca compartir nuestras ilusiones y nuestro esfuerzo.
Por este motivo, ponemos a vuestra disposición una recopilación de videos que seguro aumentarán nuestra motivación.
Anímate a compartir tus experiencias con tus compañeros.
Si deseas que tu vídeo aparezca en este apartado no dudes en enviarnos el link de youtube a través del formulario de contacto.
¡MUCHA FUERZA!

La pasada semana no solo hubo protagonismo para los deportistas y los clubs andaluces, también destacó un árbitro, en concreto el colegiado jienense Sergio Jiménez, ya que formó parte del equipo arbitral que dirigió los partidos del Europeo sub 15 femenino de waterpolo. En Kirishi (Rusia), Jiménez estuvo presente en cinco encuentros, los duelos Holanda-Turquía y República Checa-Turquía de la fase de grupos, el partido de octavos Francia-Eslovaquia, el de cuartos Rusia-Francia y el encuentro por la undécima plaza que jugaron Serbia y la República Checa.
La presencia en la lucha por las medallas de la selección española condicionó la designación de este jienense en uno de los partidos claves por las medallas. El referente del arbitraje andaluz en waterpolo participó así un verano más en una gran competición internacional de este deporte.
España terminó ganando la competición al vencer en la tanda de penaltis de la final al conjunto anfitrión.

TAGS: ,

El árbitro andaluz de waterpolo Sergio Jiménez marcó un nuevo hito en su carrera al debutar en un partido de la Liga de Campeones. Jiménez dirigió en Atenas el encuentro entre el Olympiacos y el Partizán de Belgrado, un enfrentamiento correspondiente al Grupo A de la primera competición continental por equipos. El jienense arbitró con el italiano Raffaele Colombo, actuando como delegado el también español Ángel Moliner. El partido acabó con una victoria local por 16-8.
Sergio Jiménez debutó como colegiado en una gran competición internacional dirigiendo partidos del Europeo juvenil femenino del pasado verano. En aquel campeonato continental llegó a su particular final, pues dirigió el partido por el bronce, el partido más importante en el que podía estar presente, ya que España disputó aquella final que ganó con la participación de la andaluza Susana Díaz.

La Junta Directiva de la Federación Andaluza de natación (FAN) aprobó, a propuesta del Comité Andaluz de Árbitros (CAA), el nuevo modelo didáctico de formación de los árbitros. Dentro de las novedades que incluye están la implantación de la formación online para el acceso a la categoría de territorial en las tres especialidades, natación y aguas abiertas, waterpolo y natación artística. Durante el periodo de ocho a diez semanas de duración de los cursos, los aspirantes a la categoría territorial contarán con material didáctico, documentos multimedia y el asesoramiento de un árbitro designado por el CAA para la resolución de dudas, realización de ejercicios teóricos y prácticos y, una vez superado una primera evaluación online, realizar el examen presencial.
Otra de las novedades de este nuevo modelo es la creación de la categoría de Auxiliar de Artística. El CAA ha considerado importante darle una entrada a todas las deportistas que vayan abandonando la competición de artística para que tengan la oportunidad de seguir vinculadas a su deporte favorito desde el arbitraje.

El árbitro andaluz de waterpolo Sergio Jiménez ha sido designado para dirigir encuentros en el Europeo juvenil femenino que tendrá lugar del 20 al 27 de este mes en Novi Sad (Serbia). Este jienense de 39 años ha recibido así la recompensa al trabajo de los últimos meses tras ser nombrado el pasado verano internacional de categoría LEN. La designación de Jiménez para esta competición internacional es todo un reconocimiento para él, ya que arbitrará por primera vez en una gran competición internacional de primer nivel, y para todo el Colegio Andaluz de Árbitros, pues demuestra que su trabajo es valorado y reconocido en toda España y ahora también fuera de las fronteras españolas.
Sergio Jiménez se inició en el mundo del arbitraje en 1999. En el 2006 empezó a dirigir encuentros de categoría nacional tras aprobar el examen correspondiente, llegando a la División de Honor española hace ahora cinco temporadas.

Repartidos por la geografía española, los árbitros andaluces están participando en los distintos campeonatos de España que se han disputado en los últimos días. Con ello se demuestra el alto nivel que tiene el arbitraje andaluz actual.
En La Nucía (Alicante), Manuel Prieto y Mercedes Sánchez representaron a Andalucía en el Campeonato de España infantil de verano de natación sincronizada.
Lorenzo Ruiz se desplazó hasta Badajoz para actuar de juez de salidas masculinas en el Campeonato de España open de verano de natación máster.
Elena Griñón y Pilar Parada viajaron a Ceuta para ser las árbitros jefes en la 4ª etapa Vuelta al Hacho de la Copa de España de aguas abiertas.

La cordobesa Begoña Baena Cubillo (Baena, 1970) ha sido designada nueva presidenta del Comité Andaluz de Árbitros. A sus 46 años quiere dar un nuevo impulso a este colectivo tan importante dentro de la natación autonómica.

-Resúmanos cuál ha sido su trayectoria hasta ahora en los deportes relacionados con la FAN.

-Llevo toda mi vida vinculada a la natación, primero como nadadora. Pronto dejé los entrenos para ser monitora de natación de los pequeños de mi pueblo, Baena. Desde 1992 soy árbitro de natación, primero provincial, en 1995 accedía a la categoría de territorial y desde 2007 soy árbitro nacional de natación. He sido representante de los árbitros en la asamblea de la FAN y delegada provincial de árbitros en Córdoba.

-¿Por qué se presentó a las elecciones al comité andaluz de árbitros?

-Porque queremos conseguir un Comité de Árbitros fuerte, orgulloso de ser parte importante, pero sin protagonismo, de la gran familia de la natación, con ilusión por mejorar desde nuestra responsabilidad el mundo de la natación, el waterpolo y la sincronizada.

Patrocinadores

Colaboradores

Institucionales