Videos FAN

En estos duros momentos, es más importante que nunca compartir nuestras ilusiones y nuestro esfuerzo.
Por este motivo, ponemos a vuestra disposición una recopilación de videos que seguro aumentarán nuestra motivación.
Anímate a compartir tus experiencias con tus compañeros.
Si deseas que tu vídeo aparezca en este apartado no dudes en enviarnos el link de youtube a través del formulario de contacto.
¡MUCHA FUERZA!
TAGS:

La Federación Andaluza de natación y la Federación Portuguesa de natación han firmado un ambicioso proyecto de colaboración que servirá para dar un salto de calidad a los calendarios de actividades de ambas entidades. Se trata de un acuerdo que no tiene precedentes en España, pues abarcará a todas las modalidades que se practican en Andalucía (natación en piscina, en aguas abiertas y máster, sincronizada y waterpolo) y servirá para que por primera vez colaboren una federación nacional del nivel de la portuguesa y una autonómica española a lo largo de una temporada completa. Los presidentes de la FAN, Juan Méndez, y de la Federación Portuguesa (FPN), Antonio Silva, han trabajado duro en los últimos meses para hacer viable el proyecto. Al acto de la firma del acuerdo asistieron Méndez y Silva junto al vicepresidente primero de la FAN, Rafael Blanco, y el presidente de la Asociación de Natación del Algarve, Alexandre Agostinho.

TAGS:

La Federación Andaluza de natación (FAN) viene colaborando en los últimos meses con Nedalia, una empresa especializada en el diseño y desarrollo de software profesional de natación con la que ya trabajan algunos clubs andaluces.
El equipo técnico de la FAN ha estado utilizando el software My Nedalia para la recogida de datos durante los campeonatos andaluces, nacionales e internacionales y el posterior análisis de marcas. Se han tomado los tiempos y la frecuencia de brazada de los nadadores andaluces a través del cronómetro inteligente que incorpora la misma aplicación. A partir de esta información, el software calcula y presenta distintos parámetros e indicadores que permiten realizar un análisis riguroso de cada nadador, proporcionando al equipo técnico de la FAN datos objetivos de gran interés que ayudan en la toma de decisiones de los técnicos.

El concejal de Deportes y presidente del Patronato Municipal de Deportes de Lucena, Manuel Lara, se ha reunido en el Ayuntamiento con la representante de Ferrovial Servicios, Ana García, y el presidente y secretario general de la Federación Andaluza de natación, Juan Méndez y Enrique Aguayo, respectivamente para poner en marcha un nuevo proyecto de futuro vinculado a la accesibilidad de las piscinas cubiertas municipales de esta localidad cordobesa.

Se trata de un proyecto en el que, según señaló el concejal, “también se están diseñando unos campeonatos de natación a nivel local en colaboración con la Federación Andaluza de natación que tendrán lugar en breve”. Esta iniciativa está incluida dentro del pliego que este ayuntamiento tiene con la empresa Ferrovial, encargada de gestionar los servicios del Patronato Deportivo Municipal.

La Federación Andaluza de natación llevó a cabo en la localidad jienense de La Carolina una asamblea ordinaria y extraordinaria con el fin de tratar varios temas de actualidad. Este acto casi coincidió con la reapertura de la piscina cubierta de esta localidad que podrá volver a usar a partir de ahora el club local. La Asamblea ha sido llevada a La Carolina con la idea de seguir organizando actividades y campeonatos en todas las provincias andaluzas.
La entidad que preside Juan Méndez aprobó para empezar la Memoria Económica del 2016 y el Presupuesto del 2017. Uno de los puntos impiortantes fue la aprobación del Código de Buen Gobierno de la FAN que a partir de ahora regulará todas las actuaciones. Igualmente habrá un régimen de generación de dietas para todos los componentes de la Federación. Esta temporada habrá en la temporada de verano competiciones denominados festivales en las categorìas más menores y en este acto se le dio el formato definitivo a la normativa. Habrá cambios en el Régimen Disciplinario y en el Régimen de Distinciones que entrarán en vigor una vez celebrada esta asamblea.

La Federación Andaluza de natación ha abierto el plazo de aceptación de solicitudes para colaborar en la “Convocatoria para entrenadores colaboradores para actividades del Programa de Tecnificación de la FAN para la temporada 16/17”. El principal objetivo de esta convocatoria es la de dar la opción, a todos los técnicos interesados con licencia territorial andaluza en vigor, de participar y colaborar en la actividades de tecnificación que vayan desarrollándose a lo largo de la temporada. La nueva dirección de la FAN, que preside Juan Méndez, quiere cumplir con esta convocatoria con uno de sus compromisos electorales, siguiendo también con su línea de trabajo de hacerlo con la mayor transparencia posible. Es una convocatoria novedosa en la que se puede participar mandando a la FAN las solicitudes hasta el próximo 27 de enero.

El principal campeonato nacional de natación de cada temporada, el Campeonato de España open, ha comunicado la Real Federación Española que tendrá lugar del 8 al 11 de abril en Pontevedra, organizado por el CN Galaico. La Federación Andaluza quiere señalar que, a iniciativa de la propia Federación Española, ha llevado a cabo múltiples gestiones para que este evento volviera a Andalucía, pues se ha celebrado en ocho ocasiones en tierras andaluzas con gran éxito de participación desde su puesta en marcha en 1999, concretamente en Cádiz (4) y Málaga (4). La FAN ofreció la sede de Málaga una semana más tarde de la fecha prevista para la disputa del campeonato, ya que en los días fijados estaba ocupada la instalación con otro tipo de actividad ya cerrada. También ofreció Cádiz en las fechas previstas por la Federación Española. Sin embargo, la Federación Española optó finalmente por llevar el campeonato a Pontevedra. Deseamos a los clubs andaluces que acudan a este campeonato que consigan los mayores éxitos deportivos posibles. Esperamos que esta importante competición regrese a Andalucía en años venideros.

Patrocinadores

Colaboradores

Institucionales