El árbitro andaluz de waterpolo César Lara acaba de dirigir la final de la Supercopa Iberdrola nacional femenina que ganó el Sabadell al Mataró por 10-5 en Valencia. Este jerezano estuvo así en uno de los partidos más importantes de una carrera que inició en 1997 en la categoría territorial. Desde 2009 es árbitro de categoría nacional. Esta temporada ha ascendido a la categoría A1 nacional por lo que dirigirá partidos de la Primera Nacional masculina.

Este andaluz destaca sobre el encuentro que “fue un montaje digno de una final de Champions, vídeo world, speaker, comentaristas, música, etc. Por mi parte fue una experiencia por ahora única. Es el partido más importante que he pitado hasta ahora. Antes había pitado finales del Campeonatos de España Infantil de selecciones territoriales, finales de fases de ascenso a Segunda Nacional o finales de Campeonatos de España cadete, entre otros encuentros”.

El árbitro andaluz de waterpolo Sergio Jiménez Turnes (Jaén, 6 de mayo de 1978) vivió el pasado mes de agosto su primera experiencia en una gran competición internacional al arbitrar siete encuentros en el Europeo juvenil femenino de Novi Sad (Serbia), que precisamente ganó España al derrotar a Holanda en la final. Al estar la selección española en el choque por el oro, este jienense pitó el partido más importante al que podía aspirar, que fue el encuentro por el bronce entre Hungría y Serbia.

-Cuéntenos como vivió su estreno en una gran competición internacional.
-Lo viví con mucha ilusión desde el mismo día en que me enteré, pero a la vez con un sentido de mucha responsabilidad, ya que al final eres el único representante de tu país en una gran competición europea y deseas que salga todo bien.

El árbitro de waterpolo Sergio Jiménez ha conseguido esta temporada hacer realidad su sueño de estrenarse como colegiado de categoría LEN. Este jienense de 38 años es el actual referente andaluz arbitral en un deporte que cada temporada no para de crecer.

-Supongo que estará muy contento por su ascenso a árbitro de categoría LEN ¿Qué supone para usted y para el arbitraje andaluz de waterpolo?

-Pues sí, la verdad es que estoy muy contento. Para mí supone una satisfacción personal grandísima. Para el arbitraje andaluz significa tener otro árbitro andaluz en el panorama internacional, en este caso en la especialidad de waterpolo, siguiendo la senda de grandes árbitros en Andalucía como Alfonso Wucherpfennig, Eduardo Hernández o el tristemente ya fallecido Manuel Peñaloza.

Patrocinadores

Colaboradores

Institucionales