El Centro Acuático Cavaleri vuelve este fin de semana a acoger, después de dos años de ausencia por la pandemia, el Trofeo Villa de Mairena Open Internacional Tres Culturas. El evento será además la 5ª Etapa del Grand Prix Open Nacional y contará con la presencia de más de 400 nadadores. Mairena del Aljarafe volverá a acoger una cita clásica de la natación andaluza en las primeras semanas de la temporada de verano.

En la inscripción destaca la presencia de deportistas de primer nivel como son los casos de África Zamorano, olímpica en 2016 y clasificada para el Europeo; Duane da Rocha (Kronos Mijas), olímpica en 2012 y 2016; Miguel Durán, olímpico en 2016; Carlos Garach (Churriana), clasificado para el Europeo y el Mundial; Albert Escrits, seleccionado para nadar en los Juegos del Mediterráneo; o Paloma de Bordóns (Inacua Málaga), internacional en el Europeo Absoluto del 2019, entre otros muchos deportistas de primer nivel nacional.
También competirá en Mairena una selección andaluza formada por Íñigo Marina y Carmen Balbuena (Inacua Málaga), Tamara Frías (Náutico de Motril), Laura Yus (Náutico de Sevilla), Adrián Pérez (Mare Nostrum), Gemma Naz (Navial) y Miguel Pérez-Godohy (Dos Hermanas), dirigidos por José Antonio Romacho (FAN).
La cita se desarrollará en cuatro sesiones el sábado y el domingo. Volverá a contar con los relevos 4×100 libre y estilos mixtos de las tres culturas, que estarán compuestos por los 16 mejores nadadores y nadadoras de los 100 libre y por los cuatro mejores en las diferentes pruebas de 100 metros de cada estilo.
El evento de Mairena contará con 428 deportistas de 37 clubes. A nivel internacional estarán presentes 5 equipos portugueses, uno sueco y uno estadounidense. También habrá una amplia participación nacional con equipos de Cataluña, Madrid, Castilla y León, Baleares y una amplia presencia de clubs andaluces. Los resultados podrán seguirse en el enlace https://fan.es/index.php/natacion/trofeos-oficiales/eventodetalle/2073/-/xxiv-trofeo-de-natacion-villa-mairena-del-aljarafe-open-internacional-3-culturas

 

Patrocinadores

Colaboradores

Institucionales