Las nadadoras andaluzas Marina García y Carolina Lassaletta (Sincro Sevilla) y Alba Vázquez (Churriana) han sido protagonistas en las últimas horas por los reconocimientos que han recibido por las gestas deportivas que lograron durante el año 2019.
Las sevillanas Marina García Polo y Carolina Lassaletta Almansa han sido las galardonadas en la categoría olímpica femenina de los Premios Estímulos del Deporte que cada año entrega la Fundación Cruzcampo, conjuntamente con la Fundación Andalucía Olímpica. El galardón ha llegado por la consecución de la medalla de bronce por equipos en el Campeonato del Mundo infantil de natación artística, donde una tercera andaluza, Carmen Beato, fue suplente. La competición se celebró en Samorin (Eslovaquia). Las distinciones las han recibido en un acto celebrado en la sede de la Fundación Cruzcampo de Sevilla. El acto ha contado con la asistencia del nuevo consejero de Educación y Deporte, Manuel Alejandro Cardenete, además del secretario general de Deportes, José María Arrabal, y de la directora general de Promoción deportiva y Hábitos Saludables, María de Nova, junto al secretario general de la Junta de Andalucía, David Rodríguez.
A Alba Vázquez Ruiz le ha sido otorgado el Premio Princesa Leonor de los Premios Nacionales del Deporte que concede el Consejo Superior de Deportes. Vázquez ha sido distinguida por ser la mejor deportista nacional menor de 18 años por la conquista del oro y el récord mundial en la prueba de 400 estilos del Mundial júnior de Budapest. La onubense, que ahora pertenece al club Churriana, era una nadadora del club Colombino cuando obtuvo aquel título mundial.

 

Patrocinadores

Colaboradores

Institucionales