Tras dos años de ausencia, Cavaleri volvió a vibrar con la 24ª edición del Trofeo Internacional Villa de Mairena. Un total de 428 nadadores de 53 clubs hicieron las delicias de los aficionados que presenciaron esta competición en Mairena del Aljarafe. El evento apostó por la energía verde, pues utilizó placas solares.
En la cita se impuso el Club Natación Mairena al sumar 886 puntos en la clasificación conjunta, siendo segundo el Náutico de Sevilla (621) y tercero el Kronos Mijas (406). El club anfitrión venció también en la categoría femenina, mientras que el Náutico se impuso en la masculina.
Entre los participantes destacó la presencia de deportistas de primer nivel como fueron los casos de África Zamorano, olímpica en 2016 y clasificada para el Europeo; Duane da Rocha (Kronos Mijas), olímpica en 2012 y 2016; Miguel Durán, olímpico en 2016; Carlos Garach (Churriana), clasificado para el Europeo y el Mundial; Albert Escrits, seleccionado para nadar en los Juegos del Mediterráneo; o Paloma de Bordóns (Inacua Málaga), internacional en el Europeo Absoluto del 2019, entre otros muchos deportistas de primer nivel nacional.
También compitió en Mairena una selección andaluza formada por Íñigo Marina y Carmen Balbuena (Inacua Málaga), Tamara Frías (Náutico de Motril), Laura Yus (Náutico de Sevilla), Adrián Pérez (Mare Nostrum), Gemma Naz (Navial) y Miguel Pérez-Godoy (Dos Hermanas), dirigidos por José Antonio Romacho (FAN).
El cierre al trofeo lo puso el relevo de las tres culturas conformado en función de los tiempos logrado en el hectómetro de cada estilo. El triunfo final fue para el cuarteto formado por Gorka Valverde (Mare Nostrum), Jaime Morote (Madrid NC), Carmen Balbuena (FAN) y Laura Torres (Mairena).

 

Patrocinadores

Colaboradores

Institucionales