Las selecciones andaluzas de waterpolo no se bajaron del podio en el Campeonato de España infantil de selecciones territoriales, una competición que en las últimas temporadas no ha parado de dar alegrías al deporte andaluz. Dos bronces ganaron en esta ocasión unos equipos que demostraron que están capacitados para plantarle cara a cualquiera.
El conjunto masculino inició su participación en Madrid sumando una victoria y dos derrotas en una exigente fase de grupos, en la que venció a Euskadi (13-8), pero en la que cayó contra Madrid (9-11) y Cataluña (9-14). Una victoria en los cuartos contra Valencia (11-3) le llevó a medirse a Madrid en semifinales, un rival frente al que perdió por segunda vez (5-10). Un segundo triunfo sobre Euskadi en la lucha por el bronce (7-4) dio a Andalucía un lugar en el podio. Las estadísticas del campeonato pueden verse en: https://rfen.es/es/tournament/1204057/summary
El equipo femenino arrancó perdiendo por 4-10 contra Cataluña en la fase inicial. Una victoria en los cuartos contra Canarias (13-3) y una derrota contra Madrid en semifinales (7-11) llevó al conjunto andaluz a un duelo por el tercer puesto que sacó adelante superando por 7-0 a Aragón. Las estadísticas completas del campeonato pueden verse en: https://rfen.es/es/tournament/1204060/summary
Los 27 jugadores convocados pertenecieron a los clubs WP Málaga, WP Sevilla, Dos Hermanas, Chiclana, Algeciras, DKV CN Jerez y WP Jerez. El cuerpo técnico lo formaron Javier Tomillo (director técnico de waterpolo de la Federación Andaluza), Juan José Tomillo (Dos Hermanas), Alejandro Andújar (WP Sevilla), Sara Fernández (WP Málaga) y Lucía González (WP Marbella). Martín Vergara fue el colegiado andaluz que participó en la competición.
Cataluña logró los dos títulos al vencer en ambas finales a Madrid, por 11-7 en la categoría masculina y por 10-3 en la femenina. El acto de clausura contó con la asistencia de los presidentes de la Federación Española, Fernando Carpena, y de la Andaluza, Francisco Olmos. Madrid acogió un evento que reunió a 16 conjuntos masculinos y 11 femeninos.

 

Patrocinadores

Colaboradores

Institucionales