Las selecciones andaluzas de waterpolo afrontarán del 1 al 4 de abril su gran cita de cada temporada con la disputa del Campeonato de España Infantil de Federaciones Autonómicas. Madrid acogerá un evento que reunirá a 16 conjuntos masculinos y 11 femeninos.
Las selecciones andaluzas lucharán por las medallas en una cita en la que ha destacado en las últimas campañas. En la pasada edición, Andalucía obtuvo dos platas, por lo que este año intentará repetir o incluso mejorar los resultados del 2022.
Los 27 jugadores convocados pertenecen a los clubs WP Málaga, WP Sevilla, Dos Hermanas, Chiclana, Algeciras, DKV CN Jerez y WP Jerez. El cuerpo técnico lo forman Javier Tomillo (director técnico de waterpolo de la Federación Andaluza), Juan José Tomillo (Dos Hermanas), Alejandro Andújar (WP Sevilla), Sara Fernández (WP Málaga) y Lucía González (WP Marbella). Martín Vergara será el colegiado andaluz que participará en la competición.
El equipo masculino se medirá en la primera fase, el día 1 a Madrid y el día 2 a Euskadi y Cataluña. Los resultados podrán seguirse en directo en: https://rfen.es/es/tournament/1204057/summary
La escuadra femenina debutará el día 2 enfrentándose a Cataluña. Los resultados del campeonato femenino podrán seguirse en: https://rfen.es/es/tournament/1204060/summary.

 

TAGS:

Patrocinadores

Colaboradores

Institucionales