El próximo fin de semana comenzará la Primera Nacional masculina de waterpolo con la presencia de tres clubs que también participan en las competiciones que organiza la Federación Andaluza. El atípico final de la pasada campaña ha provocado que sean este año en total 16 los conjuntos participantes, los cuales en la primera fase quedarán repartidos en dos grupos. El Sevilla jugará en el Grupo A y el Caballa y el WP Málaga lo harán en el B.
El conjunto hispalense vuelve a la segunda categoría al ascender en la pasada campaña tras una brillante liga en Segunda. Su estreno llegará el próximo sábado visitando la piscina del Horta. Una semana más tarde debutará en Hytasa ante el Premiá.
La primera jornada del Grupo B tendrá los partidos Montjuich-Caballa y Askartza-Málaga, por lo que los primeros partidos en casa para ambos serán Caballa-Askartza (14 de noviembre) y WP Málaga-Caballa (22 de noviembre).
El sistema de competición establece que los dos primeros de cada grupo pasarán a la lucha por el ascenso, pugna de la que saldrá un equipo que jugará una promoción por subir a División de Honor. Por abajo, los últimos de cada grupo bajarán y los penúltimos tendrán que disputar una promoción para evitar el descenso.

 

TAGS:

Patrocinadores

Colaboradores

Institucionales