La temporada para la natación nacional concluirá con la disputa a partir de este martes y hasta el próximo sábado del Campeonato de España júnior y absoluto en Las Palmas. El evento llega justo tras la conclusión de la natación pura en los Juegos de Tokio, por lo que allí estarán algunos de los españoles olímpicos. Andalucía aportará a 67 nadadores (30 hombres y 37 mujeres) de 20 clubs, el 11,2% sobre el totral de 594 deportistas de 150 clubs de España, Francia y Malasia.
Entre los inscritos se encuentran muchos de los actuales referentes de la natación andaluza absoluta, tales como Alba Vàzquez (Colombino), Carlota Torrontegui y Carmen Balbuena (Inacua Málaga) o Paloma de Bordóns (Bahía de Cádiz), entre otros. También nadarán en Las Palmas los andaluces que compitieron en los recientes campeonatos europeos júniors en piscina y aguas abiertas, es decir el medallista de bronce en aguas abiertas Carlos Garach (Churriana), junto a Gabriela Martín (Churriana), Laura Rodríguez (Kronos Mijas), Diana Santamaría, María de Gador Luque y Ángel de Oña (Inacua Málaga) y Adrián Pérez (Mare Nostrum).

Los clubs andaluces con más nadadores serán el Navial (11), Mairena (10), Inacua Málaga y Dos Hermanas (8), Kronos Mijas (7) y Alcalá (5).

 

Patrocinadores

Colaboradores

Institucionales