Ocho deportistas vinculados a la FAN han entrado en el Plan Andalucía Olímpica 2020, que en esta ocasión ha reconocido a 95 deportistas, 13 técnicos y 23 clubs de 24 federaciones, para un total de 131 galardones, con una dotación global de 290.730 euros, lo que significa un incremento del 16% con respecto al año 2019 y un 180% desde el comienzo del actual ciclo olímpico, según ha facilitado esta entidad a través de un comunicado. Andalucía Olímpica, dependiente de la Consejería de Educación y Deporte, ha incluido en su plan a 69 hombres, 39 mujeres y 23 entidades de 24 federaciones.
La nadadora Paula Ruiz (Inacua Málaga) ha entrado en la máxima categoría, por la dotación económica de la beca, al formar parte de la denominada PAO Consejería de Educación y Deporte. En la categoría Future 1 Fundación Cajasol están las nadadoras María Claro y Alba Vázquez (Colombino) y la también nadadora, pero de natación artística, Paula García (Sincro Sevilla). Más becas recibirán las nadadoras de natación artística Marina García y Carolina Lassaletta (Sincro Sevilla), la entrenadora de este mismo club hispalense Charo López y el propio club Sincro Sevilla.
Las becas de esta convocatoria de la Fundación Andalucía Olímpica han sido concedidas por los méritos deportivos acumulados en 2019.

 

Patrocinadores

Colaboradores

Institucionales