Los nadadores de los clubs andaluces lograron un gran botín de dos medallas en el Campeonato de Europa máster de aguas abiertas que ha tenido lugar en la ciudad croata de Rijeka. Concretamente subieron al podio los dos representantes del RC Mediterráneo, Joaquín Canales y Estíbaliz Pérez. Canales venció en su categoría de aguas abiertas de +75 años con un tiempo de 1 hora, 31 minutos y 6 segundos. Este malagueño ha completado un verano de ensueño, pues en mayo obtuvo tres oros en el Europeo máster de piscina que tuvo lugar en Londres. En Rijeka aventajó en más de 6 minutos al segundo, el británico Michael Read (1:37.28), a la conclusión de los 5.000 metros previstos.

Mientras, Estíbaliz Pérez ocupó el tercer lugar en 40-44 años con un crono de 1:15.49. Esta malagueña terminó a algo más de 7 minutos de la vencedora, la italiana Gaia Naldini (1:08.29). Estíbaliz había sido en junio campeona de Andalucía en Sevilla y de España en Bañolas por lo que ha firmado una notable campaña.
El tercer representante andaluz, Rafael de Valdés (Mijas), finalizó en el lugar 30º de 55-59 años con una marca de 1:27.46.
España ha acumulado un total de 7 medallas en esta competición que ha cerrado la temporada internacional para la natación máster.

Foto pequeña: Estíbaliz Pérez, en Rijeka.

Foto grande: Joaquín Canales, a la derecha, con su medalla de oro.

Patrocinadores

Colaboradores

Institucionales