La Liga Europea de Natación (LEN) ha puesto en marcha una nueva competición en el calendario. Se trata del Europeo máster de invierno, una cita que reunirá a 957 nadadores (565 hombres y 392 mujeres) de 435 clubs de todo el continente. El Europeo Máster se celebrará del 19 al 25 de noviembre en Funchal, la capital de la isla portuguesa de Madeira.
Andalucía contará con diez nadadores en Funchal, pertenecientes a los clubs Natación Córdoba (6) y Jerez Natación Máster, Jaén Máster, Inacua Málaga y Mediterráneo (1).
Joaquín Canales (Mediterráneo) intentará sumar más medallas a su amplio palmarés en 200, 400 y 800 libres, 50 espalda y las dos pruebas de aguas abiertas (1.500 y 3.000 metros). George Savescu representará al Jerez Natación Máster, Alberto del Pino al Jaén Máster y Eduardo Pavía al Inacua Málaga.
El Natación Córdoba desplazará a Madeira a Elia María Cuenca, Cristian Gómez, Pedro Serrano, Marco Castilla, José Carlos Sotillo y Rafael Sánchez. La entidad cordobesa será la única que competirá en relevos al inscribirse en 4x50 libres y 4x50 estilos masculinos.

 

Patrocinadores

Colaboradores

Institucionales