Los nadadores andaluces lograron 8 medallas en el Mundial máster de natación, una competición que se ha celebrado en Kyushu (Japón) con la participación de una decena de representantes de nuestra comunidad autónoma. Sara Tolnai (Kronos Mijas), Joaquín Canales (Mediterráneo) y Pedro Serrano (Natación Córdoba) fueron los que subieron al podio.
La cosecha de 8 medallas ha igualado la de Gwanju en el Mundial del 2019. Sin embargo, la mejora en el balance global al ser superior la cifra de oros, pues hace cuatro años fueron 3 y ahora han sido 5. También ha sido el primer Mundial máster con más de dos andaluces en el podio.
Los mejores resultados los ha conseguido Sara Tolnai (Kronos Mijas) al vencer en 100 y 200 espalda +50 y ocupar el segundo lugar en 50 espalda. Tolnai batió el récord de España en las tres pruebas en que ganó una medalla. Su participación la completó con un cuarto lugar en 100 mariposa y un sexto en 50 mariposa. La del Mijas ya es la nadadora andaluza con más medallas ganadas en la historia de los Europeos y Mundiales máster, además de ser la primera mujer andaluza que conquista oros mundiales máster.
Joaquín Canales (Mediterráneo) obtuvo otro triplete en el podio al imponerse en el 3.000 de aguas abiertas +80 y en 400 libres, además de finalizar tercero en 400 estilos. También concluyó cuarto en 100 espalda y sexto en 200 estilos.
Dos podios más alcanzó Pedro Serrano (Natación Córdoba) con un oro en 200 mariposa +35 y un bronce en el 3.000 de aguas abiertas. Mientras, finalizó cuarto en 400 y 800 libres y séptimo en 400 estilos.
Ocuparon plaza de finalista José María López (Natación Córdoba, 5º en 200 mariposa +45) y Beatriz Pérez (Jerez Natación Máster, 6ª en 100 libres +50).
También compitieron en Japón Boris Pallarés (Jerez Natación Máster), Álvaro Vera (Máster Huelva), Marco Castilla y José Carlos Sotillo (Natación Córdoba) y Tibu Mayo (Utrera).

 

Patrocinadores

Colaboradores

Institucionales