La localidad cordobesa de Palma del Río acogerá a partir del viernes y hasta el domingo el Campeonato de Andalucía open máster de natación. La presentación de este evento contó con la asistencia de Rafael Blanco, vicepresidente primero de la Federación Andaluza, José María Parra, concejal de Deportes del Ayuntamiento, y Teresa García, presidenta del club local.
La penúltima prueba del calendario andaluz máster contará con la participación de 487 nadadores (310 hombres y 177 mujeres) de 40 clubs murcianos, extremeños y andaluces. El Máster Jaén será el club con más nadadores en la piscina al llevar a 43, siendo los siguientes el Jerez Natación Máster (42), Natación Sevilla Máster (37), Indea (36), Inacua Málaga (35) y Navial (29).

Este evento reunirá a los mejores nadadores andaluces en las categorías de veteranos con edades que van desde los 20 hasta cerca de los 80 años. Uno de los inscritos más destacados es el nadador de 78 años Joaquín Canales (Mediterráneo), plusmarquista europeo en su categoría de edad y habitual medallista en el gran campeonato internacional de cada verano.
La disputa del campeonato andaluz servirá para decidir los puestos de honor en el Trofeo FAN que lidera, a falta de esta prueba, el Inacua Málaga con 226 puntos, seguido del Indea (214), el Jaén Máster (210) y el Natación Sevilla Máster (203).

Foto: Rafael Blanco, José María Parra y Teresa García.

Patrocinadores

Colaboradores

Institucionales