El complejo deportivo Ciudad de Cádiz acogerá a partir del viernes y hasta el domingo la primera edición del Campeonato de España open de fondo de natación máster, un evento que reunirá a 209 nadadores (145 hombres y 64 mujeres) de 58 clubs. Ese evento fue presentado en un acto que contó con la asistencia del delegado de la FAN en Cádiz, Manuel Gallego, y del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cádiz, Adrián Martínez.
Este campeonato de nuevo cuño contará con tres sesiones, una por jornada, en las que se nadarán los 800, 1.500 y 3.000 metros libres individuales y 4x200 libres mixtos.
Los nadadores andaluces serán los principales protagonistas de la competición, pues representarán el 52,6 por ciento sobre el total al estar inscritos 110 (75 hombres y 35 mujeres) de 20 clubs. Además, son andaluzas las tres entidades con más nadadores, pue lidera esta tabla el Jerez Natación Máster con 32, seguido del CN Cádiz (14) y del Fuengirola Swimming (10). El Jerez Natación Máster, que es el vigente campeón de España de invierno y verano del campeonato tradicional disputado hasta ahora, será por ello el favorito a los títulos en juego.

Manuel Gallego apuntó en la presentación que "las personas que van a competir este fin de semana en estas pruebas de fondo tienen edades comprendidas entre los 20 y los 90 años que tienen en común su “inquietud por el deporte y la natación”.
Gallego subrayó que Cádiz es “un sitio ideal para celebrar competiciones de natación debido a sus magníficas instalaciones y a la buena gestión de las mismas”. Además agradeció al Instituto Municipal del Deporte (IMD) y al Ayuntamiento de Cádiz su colaboración y disposición. pues señaló que “Cádiz cuenta con unas instalaciones perfectas para este tipo de competiciones”, manifestó.
Sobre las distintas pruebas resaltó la de 3.000 metros libre mixto que se celebrará el domingo. “Es una competición bastante interesante y avanzamos que por cada calle habrá dos nadadores, de manera que se cronometrarán los tiempos a ambos lados de la piscina y cada nadador comenzará en un extremo para no molestarse”, explicó.

Fotos: Manuel Gallego y Adrián Martínez.

Patrocinadores

Colaboradores

Institucionales