La nadadora María Claro (Mairena) debutó la pasada temporada con la selección nacional júnior de aguas abiertas al lograr dos medallas (un oro en los 10 kilómetros individuales y una plata en el relevo 4x1250) en la Copa Comen de Patras (Grecia). La malagueña obtuvo además su primera medalla en un campeonato nacional absoluto de piscina al ser bronce en los 1.500 libres de Mairena.

-¿Cómo vivió su participación en la Copa Comen de Patras?
-Creo que ha sido una de mis mejores competiciones. Fue mi primera competición con el equipo nacional de aguas abiertas. Me había esforzado mucho para dar mi máximo rendimiento allí. Además de la medalla de oro en los 10 kilómetros, estuvo genial quedar segundos con el relevo 4x1250. De Grecia me llevo grandes experiencias y me encantaría repetirlo.

-¿Qué tal se sintió la pasada temporada al apostar por hacer pruebas de aguas abiertas?
-Pues supuso un reto para mí, ya que nunca había optado por ellas. Son muy diferentes a las de natación de piscina. Con sus más y sus menos me gustan mucho y me encanta nadar y formar parte del equipo nacional.
-¿Cómo se siente más a gusto en las pruebas de piscina o en las de aguas abiertas?
-Si tengo que elegir me quedo con la piscina, ya que con aguas abiertas llevo muy poco tiempo, aunque también me gustan.
-¿Qué objetivos tiene en esta nueva temporada?
-Me gustaría ser internacional e ir a los campeonatos de Europa, ya sea en natación de piscina o de aguas abiertas, y mejorar mis marcas
-¿Qué opina sobre el nuevo canal de aguas abiertas que ha sido abierto en Málaga?
-Pues me parece una buena idea. Me viene muy bien para preparar mis pruebas de aguas abiertas.

Patrocinadores

Colaboradores

Institucionales