Las nadadoras andaluzas Paula Ruiz (Mairena) y María de Valdés (Fuengirola Swimming) ya se encuentran en la ciudad francesa de Marsella junto al técnico Xavi Casademont (FAN) para participar en la categoría júnior 2 del Europeo infantil y júnior de aguas abiertas. Ambas competirán a partir de las 13.00 horas del sábado en la distancia olímpica de los 10 kilómetros con ganas de luchar por las medallas. Ruiz, que el pasado año ganó el Mundial de Holanda en los 7,5 kilómetros de la categoría júnior 1, luchará por el podio en su nueva categoría. También estará en la pugna por el podio María de Valdés tras ganarse un puesto en esta competición en el Campeonato de España de Bañolas. En total están inscritas en la prueba 31 nadadoras de 15 países.

Ambas participarán probablemente también con el relevo mixto sub 19 4x1,250 metros, por lo que volverán a competir a las 11.30 horas del domingo.

Paula Ruiz y María de Valdés vienen de debutar en un mundial absoluto en la competición celebrada hace apenas unos días en el lago Balaton de Hungría. Ambas quedaron entre las cuatro primeras júniors en la clasificación final por lo que han viajado conscientes de que ganar una medalla es una opción real.

España ha viajado a Francia con un equipo compacto de catorce nadadores (ocho chicos y seis chicas) con edades comprendidas entre los 14 y los 19 años. El entrenador de la Federación Andaluza Xavi Casademont es uno de los seis componentes del cuerpo técnico de la selección española.

 

Patrocinadores

Colaboradores

Institucionales