El nadador Pablo Cordero (Fuengirola Swimming) y el técnico de su club Carlos Guzmán ya están preparados para participar este fin de semana, formando parte de la selección española, en el Descenso de la Ría del Navia, una de las travesías más importantes de España y que este año cumple su edición número 60. Más de mil deportistas se han inscrito para participar en un evento de dos días de duración, pues arrancará en la tarde del sábado con la disputa de la tercera etapa de la Copa LEN y terminará en la tarde del domingo con la celebración de la tradicional travesía popular. La competición internacional tendrá un recorrido de 7,5 kilómetros y reunirá a nadadores de toda Europa. Mientras, la prueba del domingo, de 5.000 metros, contará con la participación de cerca de 1.000 nadadores, todo un récord de participación para una prueba de aguas abiertas.

El pasado año participó con éxito Paula Ruiz (Mairena), pues ganó la prueba popular y acabó cuarta en la etapa de la Copa LEN. La natación asturiana se vuelca cada año con esta competición que cuenta con un reconocido prestigio entre los nadadores especializados en aguas abiertas.

Pablo Cordero, que es un nadador del año 2000, viene de lograr el mejor tiempo en el Campeonato de Andalucía de aguas abiertas de Sevilla y de ocupar la cuarta plaza en la categoría júnior 1 del Campeonato de España de aguas abiertas de Bañolas.

Fotos: Pablo Cordero y su entrenador, Carlos Guzmán.

Montaje de foto: Manu Santiago (Técnico FAN).

Patrocinadores

Colaboradores

Institucionales