La malagueña Paula Ruiz (Mairena del Aljarafe) sigue en racha en la recta final de la temporada, ya que tras ganar el oro en el Mundial júnior 1 de Hoorn (Holanda) y ser la mejor nadadora en el Campeonato de Andalucía absoluto de piscina, ha sumado un oro y un cuarto puesto en el importante Descenso de la Ría del Navia, una de las pruebas más importantes del país de esta modalidad. La malagueña inició la competición asturiana ocupando la cuarta plaza en los 7,5 kilómetros del sábado, una prueba puntuable para la Copa LEN que contó con 68 participantes de 10 países. El título lo consiguió la italiana Giulia Gabbrielleschi por delante de la también italiana Ilaria Raimondi y de la alemana Finnia Wunram. Paula fue la única júnior entre las 9 primeras en la meta.
Muy diferentes fueron las cosas en la tarde del domingo con la disputa de los 5.000 metros de la carrera popular, una prueba que entre todas las categorías y las tres distancias existentes reunió a cerca de 800 nadadores. Paula Ruiz no quiso sorpresas y se situó en la primera posición desde los primeros metros. Finalmente venció por delante de la alemana Finnia Wunram y de la también española Judith Navarro.

Paula Ruiz se encuentra preparando el Europeo júnior de aguas abiertas que tendrá lugar del 9 al 11 de septiembre en Piombino (Italia).

Patrocinadores

Colaboradores

Institucionales