La malagueña Paula Ruiz (Mairena del Aljarafe) volverá este fin de semana a la competición participando, formando parte de la selección nacional, en la prueba de aguas abiertas que tendrá lugar en la ría asturiana del Navia. Ruiz, que viene de proclamarse con autoridad campeona mundial júnior 1 de aguas abiertas y de ser la mejor nadadora en el campeonato andaluz absoluto de piscina, está ahora preparando ahora el Europeo júnior de aguas abiertas (Piombino, 9 al 11 de septiembre).
En Asturias competirá durante dos días. El sábado nadará los 7,5 kilómetros de la 4ª etapa de la Copa LEN, una prueba exigente, con 68 inscritos, en la que estarán algunos de los mejores especialistas europeos de esta modalidad. Mientras, el domingo competirá en los 5 kilómetros del Descenso del Navia, una prueba popular que este año ha batido su récord de participación al inscribirse 801 nadadores.

La prueba del Navia es una de las más importantes de España en la modalidad de aguas abiertas, sobre todo por su tradición, ya que este año alcanza su 59ª edición. La competición del sábado arrrancará a las 17.45 horas y la del domingo a las 18.30.

Paula Ruiz viajará junto a Xavi Casademont, su técnico desde hace 4 años y responsable de los entrenamientos en el Centro Especial de Tecnificación Deportiva de natación de la Federación Andaluza.
España participará en Navia con un equipo de 16 deportistas (9 hombres y 7 mujeres).

Patrocinadores

Colaboradores

Institucionales