El granadino Carlos Garach (Churriana) también gana en las aguas abiertas, ya que se impuso en la prueba olímpica del 10 kilómetros del Campeonato de Estados Unidos de aguas abiertas, celebrada en el estado de Florida, concretamente en el Parque Nathan Benderson, un enclave natural que se encuentra a 367 kilómetros de Miami.
Garach logró el triunfo en el 10 kilómetros con un tiempo de 1.51.05.65 horas, siendo segundo el estadounidense Crawley a 13 centésimas. También estuvo muy cerca de vencer en el 5 kilómetros, pero acabó cuarto al ser superado en los últimos metros por tres nadadores locales que se estaban jugando representar a su país en el Mundial de Budapest.
También participó la malagueña del Liceo María de Valdés, quinta en el 5 y el 10 kilómetros. La ilicitana que entrena en Málaga Ángela Martínez logró la plata en el 5 kilómetros y el séptimo lugar en el 10 kilómetros.
La representación andaluza la completó el director técnico de natación y aguas abiertas de la Federación Andaluza, Xavi Casademont, como miembro del cuerpo técnico de la selección española.

 

Patrocinadores

Colaboradores

Institucionales