Carlos Garach (Churriana) regresará el próximo fin de semana a la competición de primer nivel tras su excepcional participación en el Campeonato de España Open de Primavera de Palma de Mallorca. El granadino cambiará la piscina por los lagos, pues participará en el Campeonato de Estados Unidos de aguas abiertas, una cita que tendrá lugar del 21 al 23 de este mes en el estado de Florida, concretamente en el Parque Nathan Benderson, un enclave natural que se encuentra a 367 kilómetros de Miami.
Garach competirá el próximo viernes en la distancia olímpica del 10 kilómetros y 48 horas más tarde en el 5 kilómetros. Las mismas pruebas y días nadará la malagueña del club Liceo María de Valdés. Ambos competirán como componentes de la selección española.
La presencia andaluza en Florida la completará el director técnico de natación y aguas abiertas de la Federación Andaluza, Xavi Casademont, al formar parte del cuerpo técnico del equipo nacional.
El campeonato nacional de Estados Unidos contará con los mejores nadadores del país, además de con selecciones nacionales de países como Japón y Suecia.

 Foto: Real Federación Española de Natación.

Patrocinadores

Colaboradores

Institucionales