La nadadora andaluza Paula Ruiz (CN Mairena) lo ha vuelto a hacer, ya que ha ganado el segundo título mundial de su carrera al vencer en los 10 kilómetros de la categoría júnior 2 en la competición que tiene lugar en Eilat (Israel). La deportista de este club hispalense venció con un tiempo de 1 hora, 57 minutos, 21 segundos y 9 décimas, para superar a sus siguientes rivales en la meta, la peruana María Barmont-Arias (1.57.24.2), la húngara Reka Rohacs (1.57.26.3) y la francesa Lisa Pou (1.57.27.1). Ruiz ganó su primera corona mundial hace dos años en Hoorn (Holanda) en la categoría júnior 1.

"Estoy muy contenta porque este año ha habido muchos cambios en mi vida", declaró la campeona al diario As a la finalización de la prueba. "Tenía controlada la situación, estuve muy concentrada. Las dos últimas vueltas apreté y era cuestión de mantener el puesto. Fui en cabeza desde el principio", explicó Ruiz.

Ruiz, que disputa en Israel su cuarto campeonato mundial, ha puesto el más brillante colofón a una gran campaña en la que ha sido séptima en el relevo del Europeo absoluto, plata en la prueba de la Copa LEN de Barcelona y tetracampeona nacional en los 5.000 metros de de la larga distancia de Mataró y las aguas abiertas de Sevilla (oro absoluto y júnior 2 en los 10 kilómetros y oro absoluta en los 5 kilómetros).

Paula Ruiz nadó en Eilat en todo momento en el grupo de cabeza para liderarlo en los últimos kilómetros sin dar la mínima concesión al resto de sus rivales. Tras pasar la última boya subió de tal manera su ritmo de brazadas que impidió que cualquiera de sus adversarias amenazara la victoria.
La victoria de esta nadadora del CN Mairena es la recompensa al trabajo de esta nadadora malagueña desde muy pequeña pero también de su club en la promoción de la natación de cantera. La gesta de Paula es una de las más grandes conseguidas por una nadadora perteneciente a un club andaluz en los últimos años.
La otra participante andaluza en los 10 kilómetros de Eilat, la granadina Marta Garzón (Churriana), ocupó la duodécima plaza y séptima entre las europeas con un tiempo de 2.01.18.2. Además terminó la sexta y tercera europea entre las nadadoras de primer año.

El sábado acabará la competición con la disputa a partir de las 9.00 horas del relevo sub 19 4x1.250 metros.

Foto pequeña: Paula Ruiz con su medalla de oro ganada en Eilat.

Foto grande: Marta Garzón y Paula Ruiz, junto a los otros dos participantes españoles en los 10 kilómetros del Mundial de Israel.

Autor de las fotos: RFEN.

Patrocinadores

Colaboradores

Institucionales