Los días 7 y 8 de este mes llegará una de las principales citas de la temporada para la natación andaluza con la participación de las nadadoras Paula Ruiz (Mairena) y Marta Garzón (Churriana) en el Mundial infantil y júnior de aguas abiertas de Eilat (Israel). Más de 200 deportistas de 38 países están inscritos en un evento que reunirá a las principales promesas mundiales de esta modalidad.
Ruiz y Garzón competirán el viernes a partir de las 7.00 horas, hora española, en los 10 kilómetros de la categoría júnior 2. 38 nadadoras de 21 países han confirmado su presencia en esta prueba.
Para la malagueña Paula Ruiz (Mairena) será su cuarto mundial de aguas abiertas en apenas cinco años, pues ya compitió en el infantil del 2014, el júnior 1 del 2016 y el absoluto del 2017. Su mayor gesta la obtuvo en 2016 al ganar el oro individual en los 7,5 kilómetros júnior de Hoorn (Holanda). Esta temporada ha sido séptima en el relevo del Europeo absoluto, plata en la prueba de la Copa LEN de Barcelona y tetracampeona nacional en los 5.000 metros del Nacional de larga distancia y el Nacional de aguas abiertas de Sevilla (oro absoluto y júnior 2 en los 10 kilómetros y oro absoluta en los 5 kilómetros).

La granadina Marta Garzón (Churriana) culminará en el Mundial la mejor temporada de su carrera, pues antes participó en el Europeo júnior de aguas abiertas y el Campeonato de Francia open y sumó dos medallas nacionales en su categoría (plata en el Nacional de larga distancia y bronce en los 10 kilómetro del Nacional de aguas abiertas).
El programa del campeonato quedará completado con los relevos 4x1.250 del sábado. En el sub 19, que arrancará a las 9.00 horas, podrían participar tanto Paula Ruiz como Marta Garzón.

Patrocinadores

Colaboradores

Institucionales