Los nadadores de los clubs andaluces volvieron a destacar en los campeonatos nacional y andaluz de aguas abiertas que tienen lugar en Sevilla. Paula Ruiz (Mairena) volvió a demostrar que es la mejor nadadora española de esta modalidad al vencer en los 5 kilómetros absolutos con un tiempo de 1.03.28. Ruiz obtuvo también el oro andaluz y una plaza para el Europeo de Glasgow. La segunda plaza absoluta la consiguió la también malagueña María de Valdés (1.03.35).

Paula Ruiz dejó Sevilla con una excelente cosecha de medallas y trofeos, pues además de todas las medallas que consiguió se llevó también la Distinción Honorífica que la FAN le concedió por los éxitos deportivos que acumuló en la pasada temporada. Dicho galardón se lo entregó el delegado en Sevilla de la FAN, Israel Gómez.

Mientras, en los 5 kilómetros absolutos masculinos, venció Pol Gil (Mediterrani) con un tiempo de 58.35 y Pablo Benítez (Mijas) ganó la corona andaluza al terminar con un tiempo de 59.19. Pol Gil se ganó con esta victoria una plaza en el Europeo de Glasgow.

Otros dos nadadores andaluces destacados de la jornada fueron Ángel de Oña (Inacua Málaga) y María Claro (Mairena), pues ambos lograron un puesto en la Copa Comen de Patras al ocupar la segunda plaza entre los nadadores del 2002 en los 7,5 kilómetros júnior 1. Los dos vencieron también a nivel andaluz.
En la mañana del sábado comenzó también la competición en la categoría máster con la disputa de las pruebas individuales de 3.000 metros. Sumaron oros nacionales Ana Mancera (Carmona, +20), Fátima Soussi (CN Cádiz, +25), Pedro Serrano (Fuengirola Swimming, +30), Antonio Moreno (Pineda, +50) y Rafael de Valdés (Mijas, +60).

Foto pequeña: Ángel de Oña.

Foto grande: Paula Ruiz, en el podio, junto a Israel Gómez, tras recibir la Distinción Honorífica de la FAN.

Patrocinadores

Colaboradores

Institucionales