Tres medallas nacionales lograron las nadadoras de los clubs andaluces en la primera jornada del Campeonato de España y de Andalucía de natación en aguas abiertas, un evento que tiene lugar en el CEAR de Sevilla. La malacitana Paula Ruiz (Mairena) volvió a la competición con un póker de oros, pues venció en los 10 kilómetros con una marca de 2.09.40 para ganar por ello las coronas absoluta y júnior 2 tanto a nivel nacional como andaluz. Mientras, la malagueña María de Valdés (Liceo, 2.11.05) ocupó la segunda plaza absoluta nacional. Ruiz y De Valdés nadaron juntas y casi en paralelo gran parte de la prueba. En el kilómetro 7,5 logró Ruiz una ventaja que fue ampliando hasta la meta para superar a su rival en un minuto y 25 segundos.
El tercer metal nacional para un club de la FAN llegó gracias a Marta Garzón (Churriana), pues terminó tercera júnior 2 con un tiempo de 2.13.21.

En los 10 kilómetros masculinos absoluto y júnior 2, Pablo Benítez (Mijas) obtuvo el mejor tiempo entre los andaluces (2.00.17) y Guillem Pujol (Mataró) ganó la prueba con 1.58.34. Entre los nadadores en edad absoluta, los mejores andaluces fueron Antonio Contreras (Mairena) e Irene Peinado (Bahía de Cádiz).

Los andaluces vencedores en los 5.000 metros infantiles fueron Miguel Pérez-Godoy (Universidad de Sevilla) y Andrea Navas (Axarquía).

Foto pequeña: Marta Garzón.

Foto grande: Marina Castro, María de Valdés y Paula Ruiz, las tres primeras en los 10 kilómetros femeninos.

Patrocinadores

Colaboradores

Institucionales