La nadadora andaluza Alisa Ozhogina (Sincro Sevilla) ha firmado una brillante actuación en su estreno en un mundial absoluto de natación sincronizada formando parte de la selección española. La hispalense ha obtenido tres puestos de finalista al terminar quinta en combo y sexta en equipo técnico y equipo libre. Esta júnior de 16 años, cumplirá los 17 en el mes de octubre, ha dado la talla en una gran competición internacional como es el Mundial pese a su juventud y a que forma parte de un grupo de nadadoras muy joven que a buen seguro, de mantenerse, dará muchas alegrías a España en este ciclo olímpico.
El mejor resultado llegó en el combo con un quinto puesto y una puntuación en la final de 90,66. España terminó además como el tercer país europeo tras Ucrania e Italia.

En equipo técnico y equipo libre finalizó España en la sexta posición con sendas puntuaciones en las finales de 88,46 y 90,70 respectivamente. En ambos casos fue España el cuarto país europeo de la clasificación tras Rusia, Ucrania e Italia.
El equipo español ha sumado dos medallas en esta modalidad gracias a las dos platas de Ona Carbonell en solo.

La selección de natación sincronizada empezará a partir del mes de septiembre a preparar los europeos del 2018 y 2020, el Mundial del 2019 y los Juegos del 2020 y allí estará Alisa Ozhogina con ganas de seguir creciendo dentro de la éite nacional de este deporte. Por lo pronto es la referente de la natación sincronizada de la FAN cogiendo el testigo de su compañera de club Sara Gijón.

Patrocinadores

Colaboradores

Institucionales