Los esperados Juegos Olímpicos de Tokio han llegado al fin tras un año de ausencia. La pandemia del covid-19 no ha podido evitar finalmente que se celebre la gran fiesta del deporte mundial. Dos deportistas de clubs andaluces participarán en esta ocasión: la nadadora de natación artística Alisa Ozhogina (Sincro Sevilla) y la nadadora de aguas abiertas Paula Ruiz (Inacua Málaga). Además se encuentra ya compitiendo el jugador hispalense de waterpolo Miguel de Toro.
Alisa Ozhogina se convertirá en la primera andaluza olímpica de la historia en la modalidad de natación artística. La sevillana se encuentra inscrita para participar en dúo, junto a Iris Tío, y equipo. Debutará el 2 de agosto en las eliminatorias de dúo libre. Las finales de sus pruebas tendrán lugar el 4 de agosto (dúo) y 7 de agosto (equipo).
Paula Ruiz también hará historia al ser la primera andaluza olímpica en aguas abiertas. El 4 de agosto competirá en el 10 kilómetros con ganas de nadar cerca de las mejores. Junta a ellla estarán su entrenador, Xavi Casademont, y la médica malagueña Lourdes Quirós, ambas componentes del cuerpo técnico de la selección española.
Además, el jugador de waterpolo Miguel de Toro ya se encuentra inmerso en la competición de waterpolo. España ha ganado por el momento a Serbia (13-12), Montenegro (8-6) y Kazajistán (16-4) con dos goles de este sevillano formado en las filas del Waterpolo Sevilla. La selección todavía debe medirse a Australia (día 31) y Croacia (día 2) antes de iniciar la lucha por las medallas.

 

Patrocinadores

Colaboradores

Institucionales