La natación artística andaluza tiene esta semana una cita con la historia por la participación de Alisa Ozhogina (Sincro Sevilla) en el Preolímpico de Barcelona. La selección, ya clasificada para Tokio en dúo, intentará ganarse una plaza en equipo y allí estará esta sevillana del 2000 dispuesta a conseguirlo. Nunca una andaluza ha sido olímpica en natación artística, por lo que Alisa podría marcar un nuevo hito en esta modalidad acuática. Los tres primeros países lograrán la soñada plaza en los Juegos Olímpicos de este verano y España es una de las favoritas.
La competición para Alisa Ozhogina comenzará el jueves a partir de las 15.00 horas con las eliminatorias y la final de equipo técnico. El viernes se celebrará el equipo libre de nuevo desde las 15.00 horas. Hungría, Grecia, Francia, Corea del Sur, Italia y Estados Unidos serán las rivales de una selección que liderará Ona Carbonell, toda una figura a nivel mundial y que a buen seguro impondrá respeto ante las jueces.

Alisa Ozhogina viene de lograr una plata en equipo libre y un bronce en equipo técnico hace menos de un mes en el Europeo de Budapest, por lo que llega al Preolímpico en una dinámica ganadora junto al resto de sus compañeras.

 

TAGS:

Patrocinadores

Colaboradores

Institucionales