El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, ha recibido hoy, en el Centro Especializado de Alto Rendimiento (CEAR) La Cartuja de Sevilla, a una amplia representación de las selecciones andaluzas infantil de waterpolo, que lograron, el pasado 31 de marzo, dos históricas medallas de oro y plata en el Campeonato de España de la categoría, celebrado en Madrid.
Javier Imbroda, que estuvo acompañado por el presidente de la Federación Andaluza de Natación, Francisco Olmos, felicitó a la federación “por la magnífica labor que viene realizando en su apuesta por el deporte base y por la promoción de la práctica deportiva en la natación andaluza. Este éxito es también vuestro, y de vuestros técnicos, por ese trabajo diario que realizáis. Y un nuevo ejemplo es el logro conseguido ayer por las chicas del Sincro Sevilla, que se proclamaron campeonas de España senior por clubes en Valladolid”.
El consejero se dirigió también a los técnicos de los combinados andaluces, José Leopoldo Barroso, Lucía González, Peter Kubicsko, Javier Tomillo y Juan Tomillo, así como a los deportistas presentes en el acto, Antonio Andújar, Julia Barrientos, Ángel Bermudo, Mª de los Ángeles Dueñas, María Galafate, Alejandro García, León Ordóñez, Reyes Redaño, Alexis Repila y María Fernanda Ribas, a los que felicitó personalmente por el logro histórico que han conseguido para el deporte andaluz.
Imbroda les agradeció en nombre del Gobierno andaluz “por llevar el nombre de Andalucía a lo más alto, ya que habéis hecho algo histórico y es de justicia que todo el equipo de la Consejería de Educación y Deporte os lo agradezca personalmente. Este año, además, es muy importante al ser haber sido reconocida la comunidad como la primera región europea del deporte, y estos éxitos refrendan nuestra apuesta por la práctica deportiva”.
Francisco Olmos, por su parte, además de felicitar de nuevo a los chicos de las selecciones por el éxito logrado, agradeció a la Consejería el apoyo recibido desde el primer momento, “siempre habéis estado ahí y es para congratularse que los que formáis parte de ella hayáis tenido vinculación con el deporte, algo que es fundamental”.
El waterpolo andaluz logró en este campeonato nacional los mejores resultados de su historia, tanto en la categoría masculina como en la femenina. El trabajo de muchos años se vio reflejado en el doble éxito logrado por los 26 jugadores que formaron parte de las selecciones andaluzas infantiles masculina y femenina, al igual que por los técnicos y directivos que formaron parte de la expedición.
La selección infantil masculina obtuvo la primera medalla de oro para un conjunto andaluz en toda su historia, tras vencer por 8 a 7 a la selección catalana en la final. Anteriormente, el combinado femenino logró también el mejor resultado histórico para un conjunto femenino en una competición nacional, al lograr el subcampeonato, tras caer por 6 a 4 ante la selección catalana en la final. Además, José Manuel Reinoso y Emma Castillo fueron proclamados como mejores porteros, y Fernando López obtuvo el galardón al mejor jugador del torneo masculino.
El acto, en el que el consejero recibió un gorro y un balón de waterpolo firmado por todos los jugadores de las selecciones, también contó con la asistencia del secretario general para el Deporte, José María Arrabal; y la directora general de Promoción Deportiva, Hábitos Saludables y Tejido Deportivo; María De Nova.

 

TAGS:

Patrocinadores

Colaboradores

Institucionales