El waterpolo andaluz cuenta con un nuevo campeón del mundo gracias al sevillano Luis Rodríguez (WP Sevilla). El jugador hispalense ha ganado la corona universal formando parte de la selección española sub 16 en la competición celebrada en Malta. España derrotó a Italia por un arrollador 18-6 en el duelo por la medalla de oro.
La selección nacional ha ganado el título con todo merecimiento, pues acabó la competición con un pleno de triunfos. Ya en la fase de grupos derrotó a la República Checa (13-3), Zimbabwe (27-4) y Bulgaria (15-6). Posteriormente superó en los octavos a Alemania (11-9), en los cuartos a Estados Unidos (14-9), en semifinales a Hungría (14-6) y en la final a Italia (18-6).
Luis Rodríguez ha ayudado con goles a un triunfo histórico, pues ha sido la primera corona mundial sub 16 masculina que ha ganado España a lo largo de su historia. El oro es un premio a la labor del WP Sevilla en el trabajo con su cantera y de todo el waterpolo andaluz en general.
Luis Rodríguez es uno de los deportistas que forma parte del Centro Andaluz de Tecnificación Deportiva de Waterpolo (CAETD) que gestiona la Federación Andaluza de Natación (FAN) en Sevilla. Junto a un escogido grupo de jóvenes talentos andaluces, la promesa hispalanse trabaja por tanto para mejorar su técnica individual bajo el amparo de la FAN.
La participación andaluza la completó el árbitro Sergio Jiménez. El jienense llegó a su particular final al arbitrar el partido por la medalla de bronce que ganó Hungría a Montenegro por 12-10, pues al ser español no podía dirigir el duelo por el oro.