38 conjuntos de 14 clubs iniciarán este fin de semana el campeonato andaluz alevín y benjamín mixto de waterpolo. Estas competiciones volverán a batir un récord de inscripción, ya que en la pasada campaña jugaron 35. Villamartín, Málaga y Jerez de la Frontera recibirán a los participantes en la primera de las diez jornadas previstas a lo largo de la temporada. Los clubs CW Marbella, CW Málaga, Dos Hermanas Emasesa y Sevilla Emasesa destacan por el número de conjuntos participantes al aportar cuatro. También llevarán equipos los clubs Inacua Huétor Vega Balcón del Genil, Caballa, Algeciras, WUCA Cádiz, CW Jerez, CN Jerez DKV, Chiclana, Épsilon, La Molinera y San Roque. En total habrá 16 conjuntos de Cádiz, 10 de Sevilla, 8 de Málaga, uno de Granada más los tres del Caballa de Ceuta.
Los alevines arrancarán disputando una liga a una vuelta en cinco jornadas. Los tres primeros de cada grupo pasarán a la segunda fase. La fase final reunirá a los 8 mejores del campeonato que se jugarán en eliminatorias de cuartos, semifinales y final.

Con el inicio de estas dos ligas estarán en liza ya 110 equipos entre todas las ligas andaluzas y nacionales, un nuevo récord, pues en el pasado curso había 103 conjuntos en las piscinas a estas alturas de la temporada.

Patrocinadores

Colaboradores

Institucionales