El Dos Hermanas PQS obtuvo una gran medalla de bronce en la categoría femenina del Campeonato de España alevín de waterpolo, celebrado en Elche con la presencia de 34 equipos mixtos y 10 femeninos. Las jugadoras nazarenas subieron al podio con un triunfo en la tanda de penaltis frente al Mediterrani en el partido por la medalla de bronce.
El Dos Hermanas PQS femenino inició su participación venciendo al Boadilla (10-0), Sant Andreu (9-3), El Olivar (10-7) y empatando con el Terrassa (6-6). Una derrota en semifinales frente al Askartza (6-14) le llevó al partido por el bronce contra el Mediterrani. El duelo por la tercera posición no pudo tener un desenlace más agónico, pues acabó en un empate a 5, lo que provocó que se decidiera en la tanda de penaltis, en donde acabó venciendo el Dos Hermanas. Ana Abadía terminó la competición como la máxima goleadora al marcar 22 tantos. Para la escuadra sevillana supuso su segundo bronce femenino seguido en el Campeonato de España alevín, toda una gesta para este club que tanto trabaja con la cantera.
El WP Málaga fue el mejor en la categoría mixta al finalizar en la décima plaza. Los malacitanos perdieron el tren de las medallas al caer en octavos contra el Colegio Brains. Dos victorias en los últimos tres partidos le acabaron dejando en la décima posición.
Muy cerca del WP Málaga acabó el WP Algeciras, pues concluyó en una meritoria undécima posición. El Dos Hermanas PQS también concluyó entre los 16 primeros, ya que finalizó en el lugar 14º, al igual q ue el WP Sevilla, 16º en la clasificación final. Más atrás finalizaron el Caballa Ciudad de Ceuta, el CW Chiclana y el CD WP Jerez, aunque todos ellos cumplieron con su objetivo de concluir la temporada disputando el Campeonato de España.

 

TAGS:

Patrocinadores

Colaboradores

Institucionales