El Dos Hermanas PQS y el Caballa Ciudad de Ceuta lograron las coronas en la Copa de Andalucía de waterpolo, la competición que tradicionalmente abre la temporada en este deporte. La Copa decana del deporte andaluz alcanzó la 34ª edición en la categoría masculina y la 25ª en la femenina. Los encuentros de la fase final tuvieron lugar en Hytasa (Sevilla).
El conjunto nazareno se impuso en la categoría femenina al vencer por 16-5 al WP Sevilla en semifinales y al CW Marbella por 12-8 en la final. El conjunto campeón fue de menos a más a lo largo del partido hasta obtener la victoria en este choque entre los dos conjuntos andaluces que militan en la Primera Nacional. El Dos Hermanas ya ha vencido por tanto en 21 de las 25 ediciones disputadas, en las 20 últimas de manera consecutiva. Tercero terminó el WP Chiclana al superar por 11-7 al WP Sevilla en el duelo por el bronce.
Mientras, el Caballa de División de Honor ganó una trepidante final masculina frente al WP Sevilla de Primera Nacional que tuvo que llegar hasta los penaltis para conocer el nombre del conjunto campeón. El conjunto ceutí llegó a perder por 4-9 en el tercer cuarto, pero a partir de entonces inició una remontada que le llevó a empatar a 11 a la conclusión del tiempo reglamentario. Ya en los penaltis, el Caballa venció por 5-4. Para el equipo de Ceuta supuso la conquista de su cuarto trofeo de campeón. El duelo por el tercer lugar lo ganó el Dos Hermanas PQS al WP Málaga por 11-8.

 

TAGS:

Patrocinadores

Colaboradores

Institucionales